NOHAYMUS REEF V2.0 (750 litros)

15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Hola amiguetes,

Vuelvo a la carga después de haber desmontado hace más de cuatro meses, así que doy por concluido el post con mi acuario anterior que estuvo montado casi dos años.

https://todomarino.com/comunidad/temas/nohaymus-reef-750-litros.123734/ :yb620[1]:

Pero muy contento y con mucha ilusión para que el nuevo proyecto mejore el anterior :wbyim59[1

El equipo es prácticamente el mismo salvo algunas mejoras que he añadido:

- Urna principal Beta 180x60x60 forrada con copopren.
- Mesa de DM22 de Beta a medida.
- 2x rebosaderos Xaqua.
- 3 pantallas Radion XR30w.
- Ventilador Noctua super silencioso.
- Sump con calcetines + relleno + urna para hacer agua con desagües para evitar desbordes.
- Skimmer BK200 De Luxe.
- Reactor de calcio Vertex RX-C 6D.
- Controlador Ph Milwaukee.
- Controlador de temperatura Aquamedic + calentador Jagger 350w + calentador titanio 500w.
- 2x bombas de subida Tunze 2.400 l/h.
- 4x bombas de movimiento Tunze 6095 + controlador Tunze 7095.
- Lámpara UV De Bary 25w.
- Rellenador automático Tunze Osmolator.
- Batería de backup Ecotech.
- Climatizador Teco 2000.

Roca y arena: 4 estructuras de roca artificial Aquaroche y 18kg de arena muerta ATI talla M.

He comenzado el ciclado añadiendo 1 litro de bacterias Colony de ATM y continuaré la próxima semana con Outbreak. Como la arena y la roca es muerta, he introducido 1kg de mejillones vivos como carga biológica. Después de 3 días, no hay rastro de amonio y el nitrito está en 0,07. Pretendo hacer un ciclado sin prisa para que no haya problemas y prestando mucha atención a cualquier evolución.

Os adjunto una foto rápida, cuando tenga colocados bien todos los cables ya colgaré unos videos enseñando y explicando mejor todo.

Espero vuestros comentarios y consejos :yb667[1]:


image1.JPG


image2.JPG


Saludos
 
Última edición por un moderador:
D

Danielreef

Hola!
Pues por todo lo que explicas y la disposición de lo que veo poco creo que yo, como novato, te puedo a portar. De hecho más bien nada! Lo tienes todo bien pensado y bastante automatizado.
¿Tienes en la cabeza alguna sal que te guste más que las otras y alguna marca para aditar? Aunque ya veo que vas con reactores porque ya pesupones que vas a tener un buen consumo.

Te sigo el proyecto a ver como va ;)
 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Hola!
Pues por todo lo que explicas y la disposición de lo que veo poco creo que yo, como novato, te puedo a portar. De hecho más bien nada! Lo tienes todo bien pensado y bastante automatizado.
¿Tienes en la cabeza alguna sal que te guste más que las otras y alguna marca para aditar? Aunque ya veo que vas con reactores porque ya pesupones que vas a tener un buen consumo.

Te sigo el proyecto a ver como va ;)

Hola,

Sal de Brightwell y aditivos generales de esa marca (fito, zoo y trazas). En mi proyecto anterior puedes encontrar más detalles sobre la rutina.

Gracias.
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Jaja, roca muerta, a ver si tambien te da nitritos :)

Las columnas esas son de reef ceramic que llaman, no? Vi el otro dia una carro lleno en una tienda a alemana. Hay bastante discusion de por que tarda tanto tiempo en cubrirse de coralina, pero cuanta menos coralina mas porosidad. A ver que experiencia tienes.

Suerte con todo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20160315-WA0037.jpg
    IMG-20160315-WA0037.jpg
    193,2 KB · Visitas: 691
Última edición:
D

Danielreef

Hola,

Sal de Brightwell y aditivos generales de esa marca (fito, zoo y trazas). En mi proyecto anterior puedes encontrar más detalles sobre la rutina.

Gracias.

Vaya eres la segunda persona que me habla de esa marca que no conocía. La primera persona fue @yano en un hilo suyo. :)
 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno... Los cables del sump ya están recogidos lo mejor que se ha podido y todo el equipo conectado en el resto de los compartimentos.

Solo queda poner las pantallas y proteger mejor los cables que van por la parte trasera del mueble.... pero eso ya para otro día.

image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
 
D

Danielreef

@nohaymus , que pasada todo ordenado y recogido! :ostras:

¿El sentido de la circulación en el sump es de derecha a izquierda?
 
13 Ene 2012
1.169
España
Provincia
Cartagena
Jaja, roca muerta, a ver si tambien te da nitritos :)

Las columnas esas son de reef ceramic que llaman, no? Vi el otro dia una carro lleno en una tienda a alemana. Hay bastante discusion de por que tarda tanto tiempo en cubrirse de coralina, pero cuanta menos coralina mas porosidad. A ver que experiencia tienes.

Suerte con todo!

Hola, yo también he visto esas estructuras artificiales en varias páginas y es interesante saber como funcionan, si son más o menos porosas que la roca viva. Lo bueno es que no tienes que calentarte la cabeza con las estructuras porque encaja todo perfectamente, está diseñado para que corra el agua por alrededor y entre ellas y tienes cantidad de sitio para poner corales.
 
3 Feb 2016
120
Piles
Provincia
Valencia
Pedazo instalación, tengo curiosidad por ver la evolucion de esas rocas, estoy a punto de empezar a montar uno y puede ser bastante interesante.
 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Pedazo instalación, tengo curiosidad por ver la evolucion de esas rocas, estoy a punto de empezar a montar uno y puede ser bastante interesante.
Es posible que el ciclado sea más lento por ser todo muerto, no tengo prisa. Iremos viendo la evolución.
 
23 May 2007
1.654
España
Provincia
Granada
Suerte con tu nuevo proyecto, el anterior era muy bonito seguro que con este te superas.
Por cierto me gusta como has colocado la roca.
Un saludo
 
Arriba