NoHayMus Reef (750 litros)

Provincia
Madrid
Hola amiguetes,

Después de haber aprendido un montón con el nano de 90 litros y darle mil vueltas al nuevo proyecto de 750 litros...

NANO ANTERIOR
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?98516-90-litros-gracias-a-los-consejos-del-foro"
NUEVO PROYECTO
https://todomarino.com/comunidad/temas/Proyecto-de-nuevo-acuario-NoHayMus-(650-litros).114517/

... ahora ya puedo presentaros el nuevo acuario.

Lleva 6 meses en funcionamiento y ya sí que puedo decir que va viento en popa. Pocos peces me quedan ya por meter... aunque todavía queda mucho espacio para corales :yb638[1]::yb638[1]::yb638[1]:

Los detalles técnicos los podéis consultar en el segundo link de arriba (proyecto).

MANTENIMIENTO

- Cambios de agua semanales del 10% (Sal NeoMarine de Brightwell)
- 1 vez a la semana fito (PhytoGreen de Brightwell)
- 1 vez a la semana trazas (Replenish de Brightwell)
- Diariamente Reef Builder de Seachem para el KH
- Calcio de Seachem y Magnesio de Tropic Marin según se necesite.

Ya tengo encargado un reactor Deltec para el Ca y Mg, así que ya os iré contando.

Os pongo unas fotos y al final un video. Espero que os guste y todas vuestras sugerencias son bienvenidas.

ÚLTIMO VIDEO

https://youtu.be/PCoPb6LaFsI

Un saludo

Última edición por un moderador:
Que wapo esta Alberto, veras cuando crezca un poco todo eso bufff va a estar de cine :cool:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Lo tienes precioso Alberto! :yb638[1]::yb638[1]:

Desde luego que va viento en popa jejeje sólo hay que ver lo limpio y bonito que lo tienes, se nota la cantidad de horas que le has echado en la planificación.

Por mi parte no hay nada que sugerir salvo que sigas como hasta ahora porque estás haciendo un gran trabajo, disfrútalo.

Un saludo!

Felicidades!! Vaya tela de acuario, varios opinamos que de aquí a no mucho tiempo va a ser de los mejores acuarios del foro que lo sepas. Ademas un tio majo majo donde los haya.

Un dia nos tienes que explicar eso de que "el secreto se encuentra en los nitritos" jejjejejejeje

Saludos!

Sent from my iPad using Tapatalk

Un acuario increíble, hiciste buenas fotos , estoy con stiwi uno d los mejores sino el mejor ! Un saludo

Bueno, bueno... No os paséis que todavía me queda mucho por aprender de este mundo. Y todavía le queda mucho a mi acuario como para ponerlo como ejemplo.

De momento los corales van creciendo a buen ritmo y eso es buena señal.

A ver si con el reactor de calcio no la lío... Tengo más miedo que siete viejas.

Muchas gracias a todos.

que medida tiene la urna?
me gusta que no tenga tirantes por el medio y para el siguiente lo estaba pensando pero pense que igual no se podia con mucho largo.

Que pasada!

¿Con lo grande que debe de ser eso lo tienes colocado en un habitación dedicada en casa? porque imagino que en el comedor no será :yb639[1]:

Se ve precioso :yb677[1]:

que medida tiene la urna?
me gusta que no tenga tirantes por el medio y para el siguiente lo estaba pensando pero pense que igual no se podia con mucho largo.

Las medidas son 180x60x60. El grosor de los cristales es de 12mm.

Que pasada!

¿Con lo grande que debe de ser eso lo tienes colocado en un habitación dedicada en casa? porque imagino que en el comedor no será :yb639[1]:

Se ve precioso :yb677[1]:

Lo tengo en el salón. No me cabe en otra habitación :yb646[1]:

Última edición:
pues no cre que tenga tanta diferencia de 180 a 200 actualmente tengo una urna de 200x50x60 y la intencion era de montar 200x70x60 o 250x60x60 en la segunda opcion tenia claro que tendria que llevar tirantes pero en la primera lo mismo no viendo el tuyo igual si que seria conveniente poner cristal de 15mm de que fabricante es?

Me encanta. Bonito, ordenado, limpio con los peces justos y el tamaño perfecto para mi gusto.

pues no cre que tenga tanta diferencia de 180 a 200 actualmente tengo una urna de 200x50x60 y la intencion era de montar 200x70x60 o 250x60x60 en la segunda opcion tenia claro que tendria que llevar tirantes pero en la primera lo mismo no viendo el tuyo igual si que seria conveniente poner cristal de 15mm de que fabricante es?

Veo más práctico y cómodo 200x70x60. Los 70cm de ancho te dan mucho juego y 60cm de alto creo que es la medida perfecta.

La mesa y la urna las fabricó Beta. Es un excelente fabricante.

Me encanta. Bonito, ordenado, limpio con los peces justos y el tamaño perfecto para mi gusto.

Gracias!! En cuanto a los peces, me falta por meter un lineatus y un cardumen de 10 Chromis Viridis. Con eso ya terminaría.

Muy guapo todoo!! La urna, el sump, las urnas de reposicion, el orden!!!! Te ha quedado de 10!!!
Enhorabuena!!

Exelente planificación, y el resultado buenísimo, y seguro que veremos como en unos meses va a más. Las radion las tienes al 100%?
Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Exelente planificación, y el resultado buenísimo, y seguro que veremos como en unos meses va a más. Las radion las tienes al 100%?
Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias. Las radion las tengo al 60-65% porque si no se llena de algas.

Atrás