no3 y zeovit

• Iniciador del tema Iniciador del tema manuel71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
hola amigos después de un par de meses calentandome el coco he decidido que voy para hacerlo y de ahí mis dudas.....he leído mucho pero siempre hay algo que no me encaja...bueno mi pregunta es que si puedo empezar el método con los no3 altos???se que el mg,kh y ca tiene un unos ciertos parámetros para empezarlo pero del no3 no he leído nada..espero que me alludeis por que estoy verde en este tema...gracias

Todo método tiene unas bases,el de Zeovit justamente funciona manteniendo valores muy bajos de Nitratos y fosfatos para intentar sacar el mayor partido a la coloración.

Asi que si te decides por éste método te aconsejo que los bajes sino servirá de poco lo que eches.

Saludos.

Sebas:complice:

El propio método Zeovit llevará los niveles de nitratos a valores casi indetectables.

Lo importante es seguir los pasos como se indican (puedes consultarlo en las guías adheridas) y observar mucho los efectos producidos. Empieza solamente con "los cuatro básicos" y no tengas prisa si quieres llegar al final del camino.

Gracias monti por tu consejo..entonces podría empezarlo con los nitratos altos??ahora seria el momento tengo los parámetros en su punto para empezarlo,menos los malditos nitratos!!

yo soy mega novato así que coje mi info con pinzas :)

Yo empecé zeovit con acurio ya montado y con valores altos de nitrato y fostato, despues cambie toda la roca de golpe por roca viva sin curar, así que imagina como subieron los nitratos y fosfatos, y un mes despues me estoy acercando a los valores buenos.

Creo que no tendrás problema, lo que si que lo haría muuuuuy progresivo, ya que una bajada brusca puede resentir tus animales. Por ejemplo, pondria menos zeolita de la recomendada o flujo más lento, para que bajen con calma.

suerte

Ok gracias por vuestros consejos...la idea mía es empezarlo con una ampliación que quiero hacer en octubre...seria cambiar el 150 por un 250 y entonces imagino que los nitratos parámetros de todo bajaran un poco y ya empezar con el métodocomo lo veis??

Puedes implementar el método perfectamente aunque los nitratos estén por las nubes. Lo único importante es que exista equilibrio iónico en el agua (no vale que el kH esté muy alto y el Ca muy bajo por poner un ejemplo). Si no hay equilibrio iónico lo único válido son los cambios de agua con sal de buena calidad.

Importante ceñirse a "los 4 básicos". De momento nada de aminoácidos, ni ningún aditivo.

Atrás