Yo he probado lo del vodka y puedo decir que funciona; pero hay que ir con cuidado. Vale más no pasarse por lo que pueda ser, ya que el vodka puede llevar, a parte del etanol que nos interesa, otros compuestos que no son deseables, aunque inapreciables.
A parte de esto y en las dosificaiones, no todo el vodka tiene la misma graduación y por ende, el mismo volumen de etanol, cosa que se debe tener en cuenta a la hora de hacer los ajustes para dosificar.
La dosis inicial con un vodka de 40º es de 0'1ml por cada 100 litros durante 3 días. A partir del 4º día y hasta final de semana, se duplica esa cantidad, es decir, si usamos para 400 litros 0'4ml, pasamos a 0'8ml, pero NO lo incrementamos en 1ml ya que la subida es enorme (0'4-1'4). A partir de la 2ª semana y semanalmente, a la dosis anterior SI se le suma 1ml. Vamos comprobando con tests como nos va la cosa y, al llegar a la medida de ATOS deseada, volvemos a aditar la medida de la semana anterior.
Ejemplo 450 litros: dosis días 1-3: 0'95ml
dosis días 4-7: 1'90ml
dosis 2ª semana: 2'90ml
dosis 3ª semana: 3'90ml....
Yo lo he usado en mi nano de 90 litros sobre estos valores, y como os digo, resultados de 10.
Yo saqué la información de ReefKeeping.
Espero haber ayudado
Saludos
PD: Xavi82 como llevas tu el tema del vodka
Titoneu no crees q la tabla de aditado de de Lorado es mas lenta y progresiva? Con subidas de de 0.5 y no como tu comentas de 1 ml?