no3 50

• Iniciador del tema Iniciador del tema vagaho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
El Altet -Alicante-
Que puedo hacer para bajar no3? He probado de todo y estoy para salir loco

-Acuario 170 l
-Sump 30l
-23k roca viva
-Skimer boyu d gt 2526 para 1200 l
-4tubos t5 2 blue plus 8 h
1 coral plus 6 h
1 aquablue 6 h
Peces; 2 payasos
2 splendidus
1 hepatus
1 flavences
1 damisela
Invertebrados; 2 lismatas
1 cangrejo porcelana
1 erizo
6 camarones

Alimentación;
-fórmula two todos los dias
-Congelado cada 10 dias bien lavado

Adito;
1 vez por semana 2 ml de reef energy a-b

Tienes varios métodos para bajar los nitratos ...

Si quieres seguir uno sencillo, te aconsejo los NP Biopellets. Los hay en bolitas pequeñas y hay que poner en un reactor con una bomba para que se muevan, y los hay que son más grandes, los NP Biopellets XL, que hay que ponerlos cerca de la bajada del acuario, en una malla.
Las bolitas están hechas de un bioplástico con componente de carbón que sirven de asentamiento a las bacterias que haya en tu acuario, y que consumirán ese plástico mientras eliminan el nitrato del agua, también eliminan fosfato, pero menos.

No tienes que hacer nada, ni añadir nada a diario, ni controlar ningún potingue, sólo sentarte a mirar. El primer mes solo hay que poner la mitad de Biopellets, a los 15 días otro poco y a los 15 días la cantidad final que queda. Los dos primeros meses no baja en absoluto nada, así que paciencia. Pero a partir del segundo mes, parece cosa milagrosa.
Nosotros bajamos de 40 a prácticamente 0 (menos de 5, el mínimo del test) en dos meses y medio. A los dos meses, ya estaba entre 5 y 10, sin dejar de alimentar. Y sin hacer nada, ni aditar nada.
Lo normal es poner algo menos de 1ml por cada litro de agua. Por ejemplo, para tu acuario podrías poner 180ml de biopellets en total, pero el primer mes, sólo 90ml, a los 15 días, 45 ml más y pasados otros 15 días, los otros 45 ml.

Una vez maduros los biopellets, cuanto más se alimenta, más nitratos, y cuantos más nitratos, más bacterias en los biopellets, y por tanto, menos nitratos. Así de sencillo.

Para no desequilibrar los fosfatos y que salgan algas, yo pondría macroalga en el refugio, que como algas que son, consumirán lo que necesiten las otras algas, compitiendo con ellas. Y son buenas eliminando fosfato. Si no, igual se necesitaría una resina antifosfatos.

Como sugerencia, yo encendería más horas las luces del acuario, por lo menos 10h ...

Gracias por el consejo. ...... en vez de biopellets tengo bactopallets, llevan 8 meses en pasivo y estos dos últimos meses los he puesto en activo y por ahora nada de nada.

Un saludo

Gracias por el consejo. ...... en vez de biopellets tengo bactopallets, llevan 8 meses en pasivo y estos dos últimos meses los he puesto en activo y por ahora nada de nada.

Un saludo

Los bactopellets los tienes que alimentar con Blue de Rainbow, o alguna fuente de carbono, te puedes informar en el hilo del "Metodo Rainbow"

Con los NP Biopellets XL no tienes que poner nada, ni siquiera bacterias, solo esperar un par de meses y aditarlos como te ha comentado Duna.

Buenas, ese es el problema que usado el blue ,el bio-food de fauna marin y otras cuantas fuente de carbono y no an bajado nada. Por eso es por lo que voy a salir loco jajajajajajaj

UN SALUDO

No sé cómo funcionan los bactopellets, pero con los biopellets hay que esperar bastante, dos meses mínimo, hasta entonces no se nota nada.

Ok, gracias esperare......

Un saludo

Los bactopellets los he utilizado junto con el Blue, siguiendo las recomendaciones de Adolfo, a través del hilo "Metodo Rainbow" me dieron muy buen resultado, pero es que no dejas de gastar Blue diariamente y te cansas, además de gastar una pasta gansa.

De momento he encontrado que tenía problemas con el equipo de ósmosis.
Le he pegado una limpieza general con lejía siguiendo las recomendaciones de CRIS de Aguabona, le he cambiado los cartucho y cambiado el de resinas mixtas por otro de mayor tamaño, he medido con el TDS y "000"

Llevo con el equipo de ósmosis 8 años y ademas de cambiar cartuchos, cada 3 años habría que darle una buena limpieza.

A ver ahora, intentaré hacer unos cuantos cambios del 30% aproximadamente de agua, como va mejorando.

yo haria unos buenos cambios de agua,y miraria si el skimmer que usas se queda corto para los 7 peces e invertebrados que mantienes en el tanque,la circulacion del agua tambien es muy importante,no se que bombas tienes y por supuesto los biopellets te pueden ayudar como dice duna.cuidado con esos niveles de nitrtatos tan altos,puedes empezar a perder animales,saludoss

Gracias a los dos. Los tds de la osmosis me da 50, pero el po4 y el no3 me dan 0. El cambia mas grande que hice fue 120 litros repartidos en dos dias de 60 y 60 y los parámetros ni variaron.

Un saludo

No sé cómo funcionan los bactopellets, pero con los biopellets hay que esperar bastante, dos meses mínimo, hasta entonces no se nota nada.

Con los bactopellets y usando el Blue de Rainbow, cada 2/3 días se colapsaba la malla donde los tenía metidos, se ponía como con una espuma blanca por fuera, tenía que ponerla debajo del grifo para limpiar y despedía un olor horrible, además que notabas el olor con la bolsa dentro el acuario.

Atrás