No se me ocurre nada mas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema cacikike
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CADIZ
He tenido un estallido de filamentosa hara un par de semanas al principio confie en los cirujanos, caracoles, erizos y salarias.
Medi parametros y tenia los fosfatos a 1, del resto (nitritos,nitratos,...etc) nada 0 patatero.
Medi el agua de osmosis y 0 en todo, por lo que debe ser por un exeso de nutrientes o muerte de algun pez o algo asi...

Lo que he hecho por ahora:
  • Resina antifosfatos
  • Carga nueva de Carbon activo de coco Marinium
  • Cambio de agua del 30%
  • Revision de t5
  • Ampollas de bioptim y biodigest
  • Reduccion de aportacion de nutrientes: los peces han comido 4 veces y poca cantidad en 7
dias (y estan todos bien), los corales 1 sola vez coral food.

Que pensais, se me olvida algo? a que pensais que es debido?

Los fosfatos están altísimos por lo que me resulta muy extraño que tengas los nitratos a cero. Es una descompensación muy fuerte y poco frecuente, la incidencia del PO4 en el desarrollo de las algas es muy baja cuando los NO3 juegan un papel limitante.

Revisa esas mediciones, no tiene sentido. Creo que las medidas que has adoptado son las correctas, pero muchas veces lleva semanas o incluso meses eliminar por completo una plaga de algas.

Los fosfatos están altísimos por lo que me resulta muy extraño que tengas los nitratos a cero. Es una descompensación muy fuerte y poco frecuente, la incidencia del PO4 en el desarrollo de las algas es muy baja cuando los NO3 juegan un papel limitante.

Revisa esas mediciones, no tiene sentido. Creo que las medidas que has adoptado son las correctas, pero muchas veces lleva semanas o incluso meses eliminar por completo una plaga de algas.
Monti si tubiera un refugio de algas, se podria solucionar ? o prebenir ?
esque lo digo porque yo estoy haciendome un refugio de algas

un saludo

A mi me da que tube los nitratos altos antes de la medida, he medido de nuevo y los fosfatos han desaparecido, la resina lleva ya tres dias funcionando.

Los nitratos a cero cuando medi anteriormente y hace un rato, los test son de salifert, a no se que este mal los reactivos...

continuare con las rutinas a ver que me dura estas malas compañias...joe, con lo contento que estaba yo con mi acuario nuevo :(

Monti si tubiera un refugio de algas, se podria solucionar ? o prebenir ?
esque lo digo porque yo estoy haciendome un refugio de algas

un saludo

El refugio de algas ayuda a reducir nutrientes, pero no es la mejor solución porque también extraerás demasiadas trazas y oligoelementos, los cuales son fundamentales. En mi opinión, todo aquel que monte un refugio de algas se verá obligado a aumentar el volumen de cambios de agua para compensar la desaparición de estos elementos.

Mucho mejor un método basado en la adición de fuentes de carbono, como vodka (etanol), azúcar, vinagre o métodos más eleborados como Zeovit, Rainbow, Xaqua...

A mi me da que tube los nitratos altos antes de la medida, he medido de nuevo y los fosfatos han desaparecido, la resina lleva ya tres dias funcionando.

Los nitratos a cero cuando medi anteriormente y hace un rato, los test son de salifert, a no se que este mal los reactivos...

continuare con las rutinas a ver que me dura estas malas compañias...joe, con lo contento que estaba yo con mi acuario nuevo :(

Creo que no deberías confiar demasiado en las resinas. Además de costosas, pueden provocar desequilibrios peligrosos. ¿sabes lo que pasa cuando eliminas demasiados NO3 y te dejas los PO4 altos? ¿y viceversa? La respuesta: un desastre denominado cianobacteria en el primer caso y dinoflagelados en el segundo.

Las resinas debes dejarlas para "afinar" la descarga de nutrientes, nunca para pasar de altas tasas a niveles inapreciables. En su lugar te recomiendo que emplees un método probiótico (biopellets, Zeovit, Xaqua...) además de carbón activo de manera continuada y un régimen de alimentos adecuado al acuario que mantienes.

Atrás