no se me dan los zoanthus

Provincia
s/c tenerife
hola a todos, pues eso que los zoanthus nunca se me han dado, lo introduzco y perfectos, se habren siempre al poco pero con el paso de los meses van encogiendo hasta terminar desapareciendo, a alguien le ha pasado esto antes?

hola a todos, pues eso que los zoanthus nunca se me han dado, lo introduzco y perfectos, se habren siempre al poco pero con el paso de los meses van encogiendo hasta terminar desapareciendo, a alguien le ha pasado esto antes?

si tenes muy bajos los nutrientes del agua y no alimentas apropiadamente mueren

Hola compañero:

Comparto tu experiencia, a pesar de mantener con éxito múltiples especies de LPS y SPS (y por supuesto blandos), los zoanthus siempre han terminado desapareciendo de mi acuario, aún ignoro el porqué.

Saludos.

Argy: (si tenes muy bajos los nutrientes del agua y no alimentas apropiadamente mueren)

Hola Argy, los niveles de mg, ca y kh los tengo siempre controlados y alimento todos los dias con fito y otras cosas, los sps, lps y blandos estan bien y creciendo, aunque algo a destacar es que las rodactis y discosomas no estan tan inchados como en otros acuarios que he visto, lo digo por si sirve de algo el dato, saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fran_im: (Comparto tu experiencia, a pesar de mantener con éxito múltiples especies de LPS y SPS (y por supuesto blandos), los zoanthus siempre han terminado desapareciendo de mi acuario, aún ignoro el porqué.)

Hola Fran, los demas blandos los tienes bien o alguno lo notas que no se infla lo suficiente o comenta cualquier cosa que notes, la verdad que es una pena que no se nos den porque los zoos son de los corales mas bonitos que hay, saludos.

el compañero argy hace referencia a una de los principales casos que teneis que verificar, yo les doy cada cierto tiempo fitoplacton si no tienes una buena iluminacion dales de comer veras como se cierran y luego abren de nuevo

no2
no3

verificalos si estan bajos hay que alimentarlos los zooanthus les gusta el agua guarra

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Eso mismo iba a decir yo ahora... jajaja que tengo un zoanthus que llego polipillo y en tres semanas ha echado un segundo y va por el tercero.

Mi acuario, un 30 litros, con circulación chabacana (300l/h en cascada), luz pobre (7W LED), y parámetros tipicos de ciclado (porque aún está en ciclado):

N02 0.05, y NO3 5.

vurkolak: (el compañero argy hace referencia a una de los principales casos que teneis que verificar, yo les doy cada cierto tiempo fitoplacton si no tienes una buena iluminacion dales de comer veras como se cierran y luego abren de nuevo

no2
no3

verificalos si estan bajos hay que alimentarlos los zooanthus les gusta el agua guarra)

Hola vurkolak, el circulo del nitrogeno lo tengo cerrado, ni amonio, ni nitritos, ni nitratos en mi tanque, todo 0 y el fosforo a 10 que es (0,03 de fosfatos), probare a echarle algo en las bocas aunque tengop entendido que los zoos no comen solidos, ya te cuento, saludos

vurkolak: (el compañero argy hace referencia a una de los principales casos que teneis que verificar, yo les doy cada cierto tiempo fitoplacton si no tienes una buena iluminacion dales de comer veras como se cierran y luego abren de nuevo

no2
no3

verificalos si estan bajos hay que alimentarlos los zooanthus les gusta el agua guarra)

Hola vurkolak, el circulo del nitrogeno lo tengo cerrado, ni amonio, ni nitritos, ni nitratos en mi tanque, todo 0 y el fosforo a 10 que es (0,03 de fosfatos), probare a echarle algo en las bocas aunque tengop entendido que los zoos no comen solidos, ya te cuento, saludos

Para los zoos y los blandos en general deberías subir un poco los nitratos. Supongo que el compañero se ha confundido y quería decir que tienes que controlar PO4 y NO3 (se da por hecho que no deberías detectar NO2).
Los fosfatos los tienes en un nivel óptimo, pero ten cuidado porque si tienes 0 nitratos los tienes descompensados y te puede traer problemas como la ciano. Yo estaba en un caso parecido y me estaba apareciendo. He empezado a aditar nitratos.

Yo he tenido alguna vez algún problema con una pequeña colonia de zoos (sólo de un tipo, el resto genial) y los recuperé poniéndolos es un esquejódromo más cerca de la luz. Además empecé a aditar yodo y les vino muy bien a los zoos porque se empezaron a propagar mucho más rápido, y esa colonia se recuperó perfectamente.

Por otro lado lo que se da mal en mi acuario son los actinodiscos y la xenia jaja.

hola Pecero, probare con el yodo que tengo un bote aki (reef iodine Marinium) a ver que tal va, en cuanto tiempo deberia de notar cambios, una, dos semanas, 3 ? soy paciente pero aveces me paso jajajajaj, y si quieres xenias te regalo las que quieras porque a mi se me dan que hasta cada cierto tiempo las tiro por el retrete porque nadie las quiere ni regaladas por aki jaajajaj, enga un saludo y gracias

Puff, no sabría decirte... yo lo he notado sobre todo en el ritmo que llevan para cubrir las rocas en las que están y sería incapaz de concretarte un tiempo pero vamos... ponte un mes para hacer comparaciones y ver si les va bien o no jaja

De todas formas, aditas algo más? Yo he empezado con el blue balling hace poco y dejé de añadir yodo, se supone que con este sistema ya añades la cantidad necesaria... En principio tenía entendido que el yodo es bastante volátil y el skimmer también se lo lleva, pero hace unos días me pareció leer que hay dos tipos y uno se va pero el otro se acumula... no sé, te lo digo porque no sé si es posible tener un exceso si añades por dos vías.

Pecero yo adito mg,ca y kh con tieso balling, a parte echo un poco de comida, cada dos dias 1ml de fito liquido, un poco de artemia congelada cada dia (no tengo peces pero llos corales se inchan cuando lo echo), 1 ml dia de rainbow blue, y de vez en cuando aminoacidos.

esperare un par de semanas a ver si noto mejoria con el reef iodine, le voy a echar 1ml dia que es lo que dice el manual

Donde los tienes? hay un monton de bichos en el sustrato que se los cepillan poco a poco como gusanos, asterinas o nudis. Ponlos en un esquejodromo y limpialos cada semana. Los mas faciles tendrian que crecerte sin problemas. En la roca o en la arena son presa facil de muchas plagas.

reefkeeper no tengo sustrato, no veo nunca nada que los acose, ni por el dia ni por la noche, lo que veo es como un terciopelo por toda la roca de dos milimetros entre transparente y blanquecino que no se si eso influira, creo que puede ser algun tipo de micro alga pero he buscado por internet y no encuentro que es, quizas deba habrir un apartado especifico sobre ello a ver si alguien tiene esto mismo y si les afecta, un saludo.

aki dejo un par de fotos para que se vea lo que digo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] no se me dan los zoanthus
    20141216_184820.webp
    106,1 KB · Visitas: 3.883
  • [TodoMarino.com] no se me dan los zoanthus
    20141216_184840.webp
    68,3 KB · Visitas: 3.989
a mi me pasaba algo parecido y desde que empecé a alimentarlos con una jeringa directamente problema solucionado

Creo que tienes que solucionar antes el maldito problema ese de las algas. Los zoos son muy sensibles para las algas, si les crecen cerca enseguida se cierran, o veras que incluso las algas o algun tipo de film les crece en la piel. Tambien se ven aiptapsias en el film.

Si no tienes muchas piezas intenta sifonar, enjuajar las rocas y darles la vuelta y cambios de agua. Si tienes los parametros bien ha de tener solucion. Animo.

Hola de nuevo:

Tengo bastantes blandos que proliferan sin problemas: Xenia, Discosoma, Pachyclavularia, Ricordea, Sarcophyton e incluso Palythoa (que no deja de ser un zoántido también), pero no he tenido suerte con los Zoanthus (si bien es cierto que solo probé con dos colonias hace ya bastante tiempo).

Saludos.

La regla numero uno para mantener zoos es la limpieza. Generan detritos que los hace sensibles a infecciones. Lo mejor es tenerlos en esquejodromos, con corriente que les quite los detritos y sin algas ni plagas. Todas las semanas hay que limpiarlos a la vez que se limpia la casa :-) sacudirlos en la corriente o al menos quitarles los detritos con una perilla y comprobar que no tienen por abajo gusanos tubicolas ni de fuego, asterinas, anfipodos, aiptapsias, nudis ni nada. Tambien hay que mirar si tienen film o algas creciendo cerca. Las colonias grandes aguantan algo mejor, pero los esquejes de pocos polipos son muy sensibles. Para la mayoria de los zoos la limpieza es mas importante que los parametros del agua, dentro de unos limites, incluso si se disparan los atos empiezan a crecer rapido, pero el problema es que las algas les pueden.

La regla numero uno para mantener zoos es la limpieza. Generan detritos que los hace sensibles a infecciones. Lo mejor es tenerlos en esquejodromos, con corriente que les quite los detritos y sin algas ni plagas. Todas las semanas hay que limpiarlos a la vez que se limpia la casa :-) sacudirlos en la corriente o al menos quitarles los detritos con una perilla y comprobar que no tienen por abajo gusanos tubicolas ni de fuego, asterinas, anfipodos, aiptapsias, nudis ni nada. Tambien hay que mirar si tienen film o algas creciendo cerca. Las colonias grandes aguantan algo mejor, pero los esquejes de pocos polipos son muy sensibles. Para la mayoria de los zoos la limpieza es mas importante que los parametros del agua, dentro de unos limites, incluso si se disparan los atos empiezan a crecer rapido, pero el problema es que las algas les pueden.

Totalmente de acuerdo .
Yo mantengo zoos en mi acuario y crecen bien pero tengo que estar continuamente con la limpieza, por que les salen algas, se les pega aptisias ,los anfípodos son un coñazo para ellos ,etc...
Normalmente me crecen sin problemas pero también e metido colonias y se han muerto en cuestión de días , mientras los demás estaban de maravilla.
Creo que los hay màs delicados y menos delicados .Eso de que les gusta el agua guarra no puedo dar la razón , por que mis zoos cuando más bonitos están, es cuando hago los cambios de agua , es mass este verano debido a la temperatura tuve varias bajas de piezas de duros y mis zoos se han salvado gracias a los continuos cambios de agua .
Una cosa es que tengan alimento suficiente y otra tener el agua contaminada con exceso de comida y caca.

Completamente de acuerdo con los dos compañeros anteriores en el tema de la limpieza, en mi caso, los que tenía en partes bajas se estancan, e incluso pierdo algunas unidades de la colonia.

Por otra parte, los que tengo en la parte superior con corriente de agua de media a moderada, van bastante mejor.

Un saludo.

Atrás