Bueno explico como llevo el tema de la Valonia.
Con el Mithrax que compré a inicios de Febrero y echando agua oxigenada no he conseguído vencer a la Valonia, pues el cangrejo no veía que hiciese nada y el H2O2 ponía, donde echaba, el alga blanquecina, pero se reproducía más de la que yo eliminaba.
Así que hace dos semanas metí un segundo Mithrax, pero viendo la semana pasada que la cosa iba en aumento y no veía los cangrejos hacerle nada, decidí empezar el tratamiento con Vibrant. Mañana hará una semana que empecé el tratamiento, por lo que he leído hasta la tercera o cuarta semana no se ven los efectos. He dejado de aditar H2O2.
Antes de empezar el tratamiento con Vibrant le eche H2O2 a una zona donde la Valonia me rodeaba una Ricordea. Cual fue mi sorpresa que este lunes vi la zona limpia de Valonia, no es que se hubiese puesto blanquecina, es que no había. algún cangrejo se la había comido.
Posteriormente vi un cangrejo con un tamaño considerable, era el que compré a principios de Febrero, en un par de meses había mas que duplicado su tamaño. Ahora veo zonas limpias de Valonia, que antes tenian, y visualmente he comprobado que el cangrejo se las come. Veo alguna bolita flotar por el acuario, supongo que se ha soltado, al meterle mano el cangrejo.
Seguiré el tratamiento con el Vibrant, que voy añadiendo 2 veces por semana, aparte de la plaga de Valonia tengo otras algas en menor proporción. A ver si a mediados de Mayo vemos ya efectos positivos.
Adjunto foto para ver el tamaño del cangrejo. La foto es mala, pero se puede ver el tamaño comparandolo con los Zoanthus.
Saludos