No se lo que es. Pero no me gusta

24 Dic 2019
483
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues eso, ya hace tiempo que vi algo verde detrás de la Ricordea. Pero ahora lo he visto más grande y le he hecho unas fotos para identificarlo.
A5699F3C-1F46-46A8-8E3F-BA603E48B9F2.jpeg 93499952-786C-4FBF-88B2-FE88959D2D29.jpeg

Tiene una pinta que no me gusta.
Ahora no me da tiempo, pero mañana irá fuera, a no ser que me digáis que no es malo.

Gracias

6 Feb 2014
151
Burjassot
Provincia
Valencia
Hola compañero, las burbujas verdes tienen toda la pinta de ser valonias. Muy prejudicial sobretodo cuando hace plaga, sácalo lo antes posible.
Un saludo

2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Efectivamente, son valonias, sácalas cuanto antes y ten cuidado de que no "exploten" dentro del acuario.

Saludos

18 Jul 2018
131
Tarragona
Provincia
Tarragona
No corras en sacarlas si no lo tienes clarocomo hacerlo, estudiatelo primero, si revientas las burbujas de Valonia, tendras esporas por todo el acuario y tampoco t interesa.
Saludos

10 May 2020
1.704
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Pues yo, si solo tienes esas, sacaria inmediatamente la roca completa, las quitaria todas intentando no romperlas y con una jeringuilla le echas agua oxigenada a la zona donde estaban. Luego lo enjuagas y al acuario.

• Me gusta
Reacciones: da8
24 Dic 2019
483
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Gracias a todos por la respuesta.
Me imaginaba que podía ser eso.

Mañana lo saco pues son 3 piedrecitas pegadas donde tengo un par de ricordeas y un árbol de Kenia. Lo puse así para separar los blandos de la estructura principal.

Mañana miraré de rasparlo y enjugarlo fuera del acuario a ver.

Saludos

24 Dic 2019
483
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues he sacado la piedrecita del acuario y he despegado las ricordeas.
La valonia estaba en la piedrecita donde esta pegada la ricordea del centro. He raspado la valonia con un cutter, enjuagado la roca y corales para que soltara los restos. Luego le he aplicado agua oxigenada unos minutos a toda las piedrecitas. Mas tarde he vuelto a enjuagar todo con agua de osmosis.
He vuelto a pegar las ricordeas a la piedrecita y para adentro.

Ahora toca esperar y ver como evoluciona. Y espero no haberla liado más.

Saludos

20 Oct 2016
1.268
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Tampoco es lepra hombre, yo las retiro con cuidado con la mano y ya está, las enanas no pasa nada si explotan porque no están maduras sexualmente para poder reproducirse. Lo más importante es tener los parámetros estables para que el acuario y corales hagan competencia y evitas que se expanda la plaga.

salu2.

27 Ago 2006
868
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Aún habiéndolas sacado te aconsejo meter un mitrhax.
Has sacado esas pero pueden estar en cualquier otro sitio. Hay muchos recovecos que no llegamos a ver y en los que pueden estar.
Son animales que no molestan y lo puedes tener de manera preventiva.

23 May 2021
19
Vic
Provincia
Barcelona
Si tenemos un Calcinus Elegans podría convivir con un Mitrhax? Tengo curiosidad por si me saliera valonia. Gracias!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

24 Dic 2019
483
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Aún habiéndolas sacado te aconsejo meter un mitrhax.
Has sacado esas pero pueden estar en cualquier otro sitio. Hay muchos recovecos que no llegamos a ver y en los que pueden estar.
Son animales que no molestan y lo puedes tener de manera preventiva.
Lo valoraré.
Pero me da cosa que le meta mano a los corales.

24 Dic 2019
483
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
¿Y a los caracoles?

Porque me he acordado esta mañana que tengo a un hermitaño en el sump, porque le metía mano a los caracoles.

Saludos

27 Ago 2006
868
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
¿Y a los caracoles?

Porque me he acordado esta mañana que tengo a un hermitaño en el sump, porque le metía mano a los caracoles.

Saludos
En principio no es un cangrejo que se alimente de caracoles ni corales, seguramente lo verás por los sps pero no se comerá los piolipos, limpiará alga.

Los Ermitaños lo hacen para conseguir casa, no para comerse al caracol, deja conchas más grandes que la suya por la arena e irá cambiando sin atacar caracoles.

24 Dic 2019
483
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues el mío se cepillaba el Trochus. Y luego dejaba la concha abandonada.

Le di una segunda oportunidad. Resultado, más caracoles muertos y seguía sin cambiar de casa.

27 Ago 2006
868
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Pues el mío se cepillaba el Trochus. Y luego dejaba la concha abandonada.

Le di una segunda oportunidad. Resultado, más caracoles muertos y seguía sin cambiar de casa.
Igual la especie que tienes si lo hace. Yo los que tengo no. Lo que hacen mucho es meterse en una concha y al poco volver a la suya, son culo de mal asiento

24 Dic 2019
483
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues voy a ver si compro el cangrejo. Pero esta semana lo tengo un poco difícil.

Me ha motivado lo siguiente

E51D25AB-E46B-4CEA-B617-DE829AF83701.jpeg 9C545479-B745-4C11-AE2D-484548D8D2FC.jpeg

Estaba mirando y me ha parecido ver unas burbujas azules. He puesto las luces blancas y he visto 4 o 5 zonas donde hay más.

Otra guerra en la que luchar.

10 May 2020
1.704
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Ten cuidado, que de repente crecen como la mala hierba. Si les echas agua oxigenada con una jeringuilla, se ponen blancas y se mueren. Pero tampoco te puedes pasar con el agua oxigenada.

24 Dic 2019
483
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Lo del agua oxigenada lo probé en el dulce para algas pincel y me fue bien.

Probare aquí, pero poca cantidad, unos 5 ml para unos 270 l netos. Pararé bombas media hora y le hecho a uno o dos brotes.
Lo malo es que tengo un brote pegando a una ricordea, que me sobrevivió a la cíano y los dinos, pero se despegó del frag y acabó en la roca.