No puedo hacer sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema nemo29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alava
Buenos días.

Soy novato y quiero dar un paso más en este mundo. Tengo una acuario de 110l funcionando desde hace 2 años. Y lo quiero sustituir de donde esta por uno de unos 240l. Me gustaría hacerle en un lateral una separación y hay ponerle el skimmer y lo demás.He seguido lo que hizo mela071, pero aun así tengo dudas. Me podrías ayudar.

Gracias.

Puedes hacer un compartimento para los aparatos (skimmer, calentador..) o no hacerlo y usar un skimmer de mochila o externo al que le tengas que mandar el agua desde dentro. No hace falta tener sump. Explica más tus ideas o intenciones, el hueco que tienes, el equipo que vas a usar... y seguro que te aconsejan cosas más concretas.

Un saludo.

Tengo ahora un AquaMedic Biostar Flotor y un par de bombas max jet 750, en un acuario de 110 l. Y me va bien.
Este acuario lo quiero dejar en otra parte de la casa y quiero montar uno nuevo completamente .Por el sitio donde lo quiero poner no puedo poner Sump y por eso había pensado que en el lateral de la nueva urna (100x40x60) ponerle hay todo lo necesario para sustituir el Sump. He estado leyendo un poco entre los demás post y me surgen dudas. Por eso pedía ayuda. Como todo lo de marino es pasta por eso quiero asesorarme.

Gracias

Si te sirve de ayuda yo tengo un 300l sin sump ya que no me era posible ponerlo y me pille un skimmer de mochila, el MCE300 de Deltec y estoi muy contento con el.
El tema del sump la verdad es que se echa de menos porque no puedo poner refugio i todo el tema de aparatos complementarios siempre estas limitado, como reactores de calcio, calentadores, etc