Buenos dias:
Lo que había pensado es que en la zona más grande pondría 2 bombas Tunze para el movimiento del agua del acuario, con eso sería suficiente? En el acuario que tengo actualmente de 110 l. tengo piedras de coral en el fondo y roca viva. En este había pensado en poner DSB. Que leyendo en los post lo recomiendan y además poner caracolillos, estrellas, … para limpieza (animales detritivoros) aparte cambiando parte de la arena de vez en cuando.
En la zona donde pondría el skimmer, la haría de unos 10 cm de ancho?, no sé si es una medida apropiada o sería mejor y me daría menos problemas hacerlo más grande… El agua cae de acuario a la zona del skimmer a través de un peine, donde se suele comprar y como se pega o coloca?, y a parte he visto que habría que hacer algún agujero ya que Mela071 me mandó su esquema de su acuario y lo tenía así, aunque no tengo muy claro cómo hacerlo. Luego del skimmer va al refugio a través de otro peine o un par de agujeros? Esta zona la recubriría con DSB y roca viva para mantenimiento de ecosistema (como un Algario???) que lo podría utilizaría para los cambios de agua, no crees? De aquí pasaría a otro compartimento donde habría una bomba para mover el agua hacia el acuario. Del refugio al compartimento de la bomba pasaría el agua por unos agujeros y de aquí por la bomba hacia el acuario o por medio de rebosamiento .Así produciría movimiento del agua no dejándola estancada.
Es buena idea? Luego intentare hacer un dibujo para la mejor comprensión, soy nuevo en todo esto (lo repito…) y aceptaría cualquier tipo de idea y cómo no, críticas a este esquema y sugerencias…. Todo esto me lo he planteando de todo lo que he leído.
Gracias.