No puedo hacer sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema nemo29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alava
Buenos días.

Soy novato y quiero dar un paso más en este mundo. Tengo una acuario de 110l funcionando desde hace 2 años. Y lo quiero sustituir de donde esta por uno de unos 240l. Me gustaría hacerle en un lateral una separación y hay ponerle el skimmer y lo demás.He seguido lo que hizo mela071, pero aun así tengo dudas. Me podrías ayudar.

Gracias.

Puedes hacer un compartimento para los aparatos (skimmer, calentador..) o no hacerlo y usar un skimmer de mochila o externo al que le tengas que mandar el agua desde dentro. No hace falta tener sump. Explica más tus ideas o intenciones, el hueco que tienes, el equipo que vas a usar... y seguro que te aconsejan cosas más concretas.

Un saludo.

Tengo ahora un AquaMedic Biostar Flotor y un par de bombas max jet 750, en un acuario de 110 l. Y me va bien.
Este acuario lo quiero dejar en otra parte de la casa y quiero montar uno nuevo completamente .Por el sitio donde lo quiero poner no puedo poner Sump y por eso había pensado que en el lateral de la nueva urna (100x40x60) ponerle hay todo lo necesario para sustituir el Sump. He estado leyendo un poco entre los demás post y me surgen dudas. Por eso pedía ayuda. Como todo lo de marino es pasta por eso quiero asesorarme.

Gracias

Si te sirve de ayuda yo tengo un 300l sin sump ya que no me era posible ponerlo y me pille un skimmer de mochila, el MCE300 de Deltec y estoi muy contento con el.
El tema del sump la verdad es que se echa de menos porque no puedo poner refugio i todo el tema de aparatos complementarios siempre estas limitado, como reactores de calcio, calentadores, etc
Pero bueno con un poquito de ingenio y faena a la hora de mantenimiento podras tener un acuario genial igualmente. Yo hace poco que e empezado a meter montis y la verdad es que de momento van de lujo en crecimiento y color. Pero bueno tambien es verdad eso, que siempre estas un poco limitado porque si tienes mucho consumo de nutrientes el sistema balling es un gastazo y se hace complicado poner un reactor de calcio.
De todas maneras adelante! Yo espero poder poner una instalación como dios manda en 1 o 2 añitos y mientras pues a poner bien hermosotoes a los corales.

Saludos!

Lo que había pensado es hacer en un lateral del acuario una división el la cual tenga tres apartados diferente: el primero el skimmer, el segundo había pensado un dbs con roca viva y el tercero pondría el calentador y serviría de salida hacia el acuario.
Esto es lo que he pensado. Que opinión tenéis?

Me gustaría poner alguna foto o dibujo pero no se como adjuntarlo.

Creo que la distribución es muy buena

Yo subo primero las fotos a photobucket y luego con el botón de incorporar imagen agrego la url necesaria...

Buenos dias:

Lo que había pensado es que en la zona más grande pondría 2 bombas Tunze para el movimiento del agua del acuario, con eso sería suficiente? En el acuario que tengo actualmente de 110 l. tengo piedras de coral en el fondo y roca viva. En este había pensado en poner DSB. Que leyendo en los post lo recomiendan y además poner caracolillos, estrellas, … para limpieza (animales detritivoros) aparte cambiando parte de la arena de vez en cuando.
En la zona donde pondría el skimmer, la haría de unos 10 cm de ancho?, no sé si es una medida apropiada o sería mejor y me daría menos problemas hacerlo más grande… El agua cae de acuario a la zona del skimmer a través de un peine, donde se suele comprar y como se pega o coloca?, y a parte he visto que habría que hacer algún agujero ya que Mela071 me mandó su esquema de su acuario y lo tenía así, aunque no tengo muy claro cómo hacerlo. Luego del skimmer va al refugio a través de otro peine o un par de agujeros? Esta zona la recubriría con DSB y roca viva para mantenimiento de ecosistema (como un Algario???) que lo podría utilizaría para los cambios de agua, no crees? De aquí pasaría a otro compartimento donde habría una bomba para mover el agua hacia el acuario. Del refugio al compartimento de la bomba pasaría el agua por unos agujeros y de aquí por la bomba hacia el acuario o por medio de rebosamiento .Así produciría movimiento del agua no dejándola estancada.
Es buena idea? Luego intentare hacer un dibujo para la mejor comprensión, soy nuevo en todo esto (lo repito…) y aceptaría cualquier tipo de idea y cómo no, críticas a este esquema y sugerencias…. Todo esto me lo he planteando de todo lo que he leído.

Gracias.

En principio dos bombas te deberían ser suficientes, pero depende de los litros que muevan, ya sabes el total de recirculación debe ser aproximadamente el volumen del tanque x 20.

Si te parece bien poner un DSB, adelante yo pienso que es algo muy funcional en un acuario (o RDSB)

La zona del skimmer debes ser suficiente como para incorporar dentro el que tengas o si no es necesario, el colocar la bomba que lo alimenta dentro.

Los peines se comparan en las tiendas de acuariofilia (sobre todo de marino) y se colocan con silicona (de la neutra, sin ácidos, para que pegue lo mejor posible en el plástico)

Si pones un pequeño refugio de algas, mejor que mejor… lo que no entiendo es lo de los cambios de agua…

Lo de la reintroducción del agua en el acuario no lo he comprendido muy bien, con los dibujos lo veremos mucho más claro todo…

Gracias por la respuesta y por la ayuda. En principio quitando la zona compartimental el acuario tendría unos 215 litros de capacidad.
Lo que no entiendo es qué significa RDSB, sé lo que es DSB(supongo que será parecido pero…)
Para el skimmer tengo que comprar uno nuevo, pero no sé cuál está bien. Estoy mirando opciones y opiniones pero me parece complicado, tú cual me recomendarías?
Gracias por explicarme lo de los peines porque no sabía cómo podían colocar y sobre todo dónde comprarlos porque en algunos post he leído que cosas se compran en tiendas de bricolaje….
Con lo de los cambios de agua, me refiero a cuando sifonas o cuando se evapora el agua cómo rellenas el acuario, he pensado que para mantener el ecosistema y no perjudicar tanto a peces como a seres vivos del acuario, echar el agua nueva en la zona de refugio para que no se note tanto el cambio del agua nueva.
Tengo problemas con el ordenador porque tengo troyanos en él y me han fastidiado el programa que uso para dibujar. A ver si puedo solucionarlo estos días y te puedo mandar el dibujo para comprenderlo mejor, sino lo dibujaré a mano y lo escanearé para hacerte una idea.....

Felices Fiestas

ok nemo ya nos pasarás el dibujo.

RDSB es un DSB pero remoto, fuera del tanque principal

Sobre el skimmer puedes comprar muchos, yo desde luego para ese volumen, pondría un turboflotor 1000, pero tienes muchas marchas y muy buenas.

Atrás