No puedo con los stenopus...

Provincia
Gandía, Valencia
Hola
Siempre me ha ido mal con los stenopus,los meto con aclimatacion gota a gota durante 2-3h y al dia siguiente aparecen muertos,con las demas gambas perfectamente y no entiendo el por que...necesitan algo especial para aclimatarlos diferente a las demas gambas?
Saludos

Yo tengo no desde hace casi 3 años y no he tenido ningún problema.

No son animales especialmente sensibles,quizás no hayas tenido suerte con los ejemplares que has comprado.

De todas formas si lo compras en una tienda en Madrid, yo lo metería directamente en el acuario sin aclimatación y si han pasado algunas horas comprueba el Ph de la bolsa,para ver si tienes mucha diferencia con el acuario,sería en todo caso igualarlo.

Suerte con el próximo ejemplar :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

Habran sido los ejemplares, porque a mi me llego una desde Madrid y soy de Santander y ningun problema.
Era el segundo animal que metia en el acuario y ahi sigue.
La aclimate durante una hora y no por goteo sino a pequeños vasitos y lo que te digo sin problemas.
Un saludo.

Normal, antes de ver con el dueño que van a estar prefieren guillotinarse....

Yo metí una stenopus a las 2 semanas escasas de ciclado y todavía vive y está gorda como un ceporro. Por qué las aclimatas durante 3 horas?

No son animales especialmente sensibles,quizás no hayas tenido suerte con los ejemplares que has comprado.

De todas formas si lo compras en una tienda en Madrid, yo lo metería directamente en el acuario sin aclimatación y si han pasado algunas horas comprueba el Ph de la bolsa,para ver si tienes mucha diferencia con el acuario,sería en todo caso igualarlo.

Suerte con el próximo ejemplar :super_com

Saludos.

Sebas :complice:
Gracias sr MB,lo intentare solo con adaptarle la temperatura
Normal, antes de ver con el dueño que van a estar prefieren guillotinarse....
Si,les dije que te los iba a regalar y se traumatizaron:descojona
Yo metí una stenopus a las 2 semanas escasas de ciclado y todavía vive y está gorda como un ceporro. Por qué las aclimatas durante 3 horas?
Porque de siempre tengo entendido que a las gambas hay que aclimatarlas de 2 a 3h por goteo por lo delicadas que son a los cambios...de hecho con las demas no he tenido nunca ningun problema,solo con los stenopus que no hay manera...

No sé, si aclimaté 2 amboinensis y 2 debelius en 45 minutillos y van bien.
Las stenopus son muy duras, aclimátalas 1 hora y nos cuentas

Yo a las mias las aclimate en 15 o 20 minutos porque tenia prisa y estan bien y a otras gambas que he tenido tambien y siempre me han durado mucho tiempo

Yo soy un chaos en el tema de la aclimatación y aclimaté a uno en 45 minutos a base de jeringazos dentro de la bolsa y le fué bién. De eso hace ya año y medio y el tio sigue tan campechano en el acuario.

Atrás