no me sube el magnesiun

• Iniciador del tema Iniciador del tema gandalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El agua que cambio lo cojo del mar de aqui,lo que es el calcio,el magnesio no me cambia ya que el agua que meto esta al mismo nivel que el de el acuario,lo unico que me cambia es que me baja un poco los fosfatos y un pelin los nitratos.Por mas que miro no se de donde me bienen los fosfatos,por eso hago cambios de agua,no es tanto ya que el acuario con el sump son 600litros.
Yo creo que despues de aditar durante una semana magnesio con gran cantidad,como comento al inicio del post,¿algo deberia de subir,no?

Nose, algo falla. Aunque el agua sea del mar yo la mediria de todas formas pues las con centraciones cambian. No creo que la salinidad se mantenga un dia soleado a 27ºc que un dia frio de 18ºc y eso si que puede variar los parametros el kh y magnesio. Midelos que no te cuesta nada ysi estan bien una duda menos.
Sobre los fosfatos comentarte que exiten muchos tipos de fosfatos que detectamos en nustros tests como el famoso fosfato calcico que se da cual tenemos tasa muy altas de calcio (>500) y no baja, asi que no te fies.

Los parametros del agua que cojo del mar los mido por eso te dijo que el magnesio y el calcio los tengo igul que en el acuario,si que la densidad varia la del mar esta en 1028,yo la bajo a 1025 con agua de osmosis

Los parametros del agua que cojo del mar los mido por eso te dijo que el magnesio y el calcio los tengo igul que en el acuario,si que la densidad varia la del mar esta en 1028,yo la bajo a 1025 con agua de osmosis
Que mides antes o despues de bajar la salinidad. Me imagino que despues de bajar la salinidad con agua de osmosis no te bajan el Ca y el Mg?

A los 160litros de mar le hecho sobre 10litros de osmosis,practicamente no me baja nada el magnesio,me sigue en 1100 mas o menos,es normal que no varie son solo 10litros.El magnesio del acuario lo tengo como el agua que cojo del mar 1100

A los 160litros de mar le hecho sobre 10litros de osmosis,practicamente no me baja nada el magnesio,me sigue en 1100 mas o menos,es normal que no varie son solo 10litros.El magnesio del acuario lo tengo como el agua que cojo del mar 1100

Si es cierto espoca cantidada pero siguen siendo parametros bajos. Probaria aditar en el agua de cambio hasta llegar a alos 1200 y la siguiente vez a 1300 ademas de ir subiendo poco a poco el principal. El Kh y el Ca se volveran locos pero es normal. Una vez estabilicices el Mg te podras estabilizar el Ca de la misma forma y por ultimo el Kh.
Solo veo una contra ...que son demasiados cambios con el Mg a 1100 y asi no veo viable una estabilizacion de los parametros.

Haber se me ocurre una cosa para que cambies de rutina.
Por lo que entendido tienes osmosis......probaria durante un mes o dos a hacer los cambios de agua con sal preparada y agua de osmosis para ver como responde el acuario, claro con los parametros bien balanceados y luego poco a poco ir migrando al cambio con agua de mar.

Gracias CORAL.Ya consegui practicamente radicar todas las algas rojas,por lo tanto no voy a realizar cambios de agua durante unos 20 dias mas o menos.
¿que marca es la mejor para ir subiendo poco a poco el magnesio?

Atrás