no me sube el magnesiun

• Iniciador del tema Iniciador del tema gandalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
asturias
Pues llevo 7 dias aditando magnesium booster(es de la marca MARINIUM) y no consigo que me suba de 1100,que es como lo tenia antes,ni se mueve de ese nivel.La dosis que manda es 5g a la semana,para 570litros.Yo adito 10g al dia(5g por la mañana y 5g por la noche.Tengo poca carga de corales,solo tengo blandos,el consumo es minimo.

El calcio lo tengo en 420
el kh en 7

No se por que no se mueve de 1100.

el skinmer es un turboflotor multi 1000sl,el skimmer lo tengo en el sump y yo adito en el acuario

coralina me crece pero lo normal,mas bien poco.La caducidad no se la veo

Perdona por las preguntas...XDXD

No se precipitará?

Por cierto porqué usas un booster con el Mg a 1100? Quizá uno normal e ir subiendo poco a poco estaría bien.

¿que es eso de precipitar,no te entiendo?
Adito con el booster por que es el que tengo que diferencia hay con otros.....¿que tengo que aditar con otro?

Precipitar es cuando se satura demasiado y el producto no se disuelve bien y se queda tal cual...

Booster, de boost=acelerar. Hay Mg que no sube aceleradamente es más gradual.

Se disuelve bien no se cristaliza.el booter acelera la subida,y a mi no me lo sube nada.......¿Con otro seria mas lento?

Has probado aditar estroncio si tu concentración de estroncio es baja el magnesio no sube.:complice:

Hola,
Me interesa el tema...
No entiendo la relación ultima entre el estroncio y el magnesio. En principio el estroncio tiene que presentar una concentración mucho menor. ¿Que tiene que ver con la concentración en el agua del magnesio? El estroncio es asimilado por todos los organismo que asimilan calcio, pues al ser un elemento alcalinotérreo puede ocupar los emplazamientos del calcio. En esta asimilación se dice que el estroncio acelera procesos biológicos como el crecimiento o la reproducción,...aunque hay pocos datos reales, pero si que es cierto que una falta de estroncio es perjudicial en algunos organismos concretos como las gorgonias (entre otros....), y de ahí la importancia de manterner niveles de estroncio óptimos. ¿ Pero, repito, cual es la relación del estroncio con el magnesio?
a ver si los jefes ayudan....
un saludo

El estroncio no se como lo tengo no tengo test para medirlo
¿que tiene que ver para que no me suba el magnesio?

yo lo que te puedo decir que la marca de Marinium a mi me paso lo mismo con el magnesio y ahora con sarchem no tengo problemas ,prueba con otra marca y verás,otra que tambien está muy bien es la Timo de Matuta puedes verlo en
www.Matuta.de

Yo tambien estoy liado intentando subir el magnesio y de lo he subido 100ppm y digo creo porque seguro que mido mañana y ha vuento a bajar a 1100 y ya llevo 3/4 partes del bote de seachem de magnesio (el de 300g) y eso que es un 90litros. Vamos una ruina :___D. Calcio lo tengo a 450, kh 10 y la conexion del stroncio para poder subir el magnesio tampoco la conocia. A ver si salimos de duas... Un saludo!

Como tienes la salinidad?
Haces cambios de agua habitualmente?

La salinidad la tengo en 1025.
Desde hace un mes hago cambios cada 10 dias de 160litros,los hago para bajar los fosfatos,ya los estoy consigiendo bajar

La salinidad la tengo en 1025.
Desde hace un mes hago cambios cada 10 dias de 160litros,los hago para bajar los fosfatos,ya los estoy consigiendo bajar

Bien entonces es imposible que saques nada en claro pues en cada cambio de agua cambian los parametros. Cuando hagas otro cambio mide el agua que has preparado y si tiene alguno de los parametros mal aidtas para balancearlo y dejarlos bien y a partir de hay te sera mas facil subir cualquier parametro.
Porcierto cambiar esa cantidad de agua cada 10 dias me parece una pasada, seria mejor que dieses con la fuente de los fosfatos porque sino te sera muy dificil mantener estables los parametros.

El agua que cambio lo cojo del mar de aqui,lo que es el calcio,el magnesio no me cambia ya que el agua que meto esta al mismo nivel que el de el acuario,lo unico que me cambia es que me baja un poco los fosfatos y un pelin los nitratos.Por mas que miro no se de donde me bienen los fosfatos,por eso hago cambios de agua,no es tanto ya que el acuario con el sump son 600litros.
Yo creo que despues de aditar durante una semana magnesio con gran cantidad,como comento al inicio del post,¿algo deberia de subir,no?

Atrás