No lo consigo ganar la lucha..

• Iniciador del tema Iniciador del tema YONI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Toledo
Bueno pues lo dicho sigo con pequeños focos de la ciano
parámetros los mantengo asi
Cal 400-450
silicatos. 0
ph. 8
kh. 9-10
mag 1300
nitratos. 2-5.
lengo led 1año, y 2 tubos t5 ati nuevos
uso biopelett XL hace unos 2,5meses
cambio agua aprix. 20 por ciento
y los phosfatos siempre a 0, con test salifert
he leído q sólo miden los inirganivos
..entonces como se q phisfatos orgánicos tengo?..
corriente puse una jeba wp25, creo q será bien, usó ósmosis, y
también probé un día con. 4 días apagón, perdí unos esquejes, y
al poco tiempo igual.
tambien he usado phosguard y nada..
skimer funciona correctamente, edito hace tiempo bacterias..
y no se q hacer más..
necesito ayuda..y más consejos.. Gracias

Última edición:
prueba a medir fosfatos ,a mi me paso algo parecido mi acuario estaba bien y en cuestión de unos días empezaron a salir algas y ciano .todos los parámetros bien y con osmosis, m pase por mi tienda habitual y me comento si habían realizado obras con las tuberías de abastecimiento de agua cerca de mi casa o en el pueblo y si realizaron obras .según me explico mi tienda actual es que cuando realizan ese tipo de obras se desprende una toxina o una historia que con el flitro de osmosis no lo quitas .la solución fue poner en el osmosis un filtro de resinas que neutralice la movida que no se explicarte que desprenden las tuberías. investiga por hay puede q sea la solución coméntalo en tu tienda habitual y haber q te cuentan ,a mi me funciono al tiempo todo se puso en su sitio.
,

Los phosfatos me dan un poco antes de la ósmosis,
pero muy poquito, pero después de la ósmosis,
me sale a 0,
a ver si doy con el problema..

Hola,

Yo tuve un brote de cyano localizado en una piedra (la mas grande q tengo en el acuario)

Lo q hice fue darle un apagon al acuario, tres dias con las luces apagadas y los cristales cubiertos con mantas o unas bolsas de basura... Deje de aditar y solo alimentaba a los peces.

Al tercer dia destape y ni rastro de cyano, hasta hoy no ha vuelto a dar señales de vida.

Todos los corales bien, ninguno sufrio ningun percance.

En el foro hay post de compañeros q han hecho lo mismo con excelentes resultados. Espero t sirva.

Un saludo.

Yo tuve un brote de ciano importante !!!!
Tape todos los cristales del acuario con cartones y encima puse un par de tablones.
Tuve el acuario sin luz 4 dias y solo quitaba los cartones y encendia la luz de la habitacion para dar comida a los peces.
Despues de los 4 dias ni rastro de ciano, mano de santo.Eso si al encender de nuevo la luz del acuario, le he rebajado la intensidad y se la voy subiendo muy poco a poco.

Si tendré q hacer el apagón, pero
tiempo atrás lo hice dd tres días y perdi
3 montis y una acro, y al poco tiempo
lentamente volvió a aparecer.,
me gustaría saber la razón de mi problema.,
y q falla..

Alguien me podría explicar porque con los
nitrstos entre 2-5 y phosfatos según test salifert
0, tengo ciano?..no lo entiendo,
el test salifer con agua del grifo da algo pero
muy poco, y al pasarlo por la osmosis
se queda a 0,
q tengo descompensado?...

En mi caso, si sirve de ayuda me lo solucionó cierto producto llamado Cyano. Son polvos con los que haces una pasta y esta la haces bolas. Yo tenía el acuario con un año, maduro y petado de corales, con parametros impecables, incluidos fosfatos y nitratos. Temía por mis corales pero tras dos semanas se fue la puñetera ciano y todos los bichitos perfectos. Espero que consigas sacarte ese problema de encima!! Suerte!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Buenas,

Yo estoy exactamente igual que tu en la lucha contra la cyano de los h****s!!! Ahora estoy terminando un apagon y he añadido un pequeño refugio con caulerpa para que consuma mas fosfatos y nitratos en ciclo de luz invertido, tambien me planteaba la opcion de introduir biopellets xl en caso de que la caulerpa y el refugio no surtan efecto.. en unos dias te cuento que tal va!

No desesperes que esta guerra la ganamos!!!!

Código:

cuantas horas tienes encendida la luz?
durante una temporada me salia y al reducir las horas de luz me desaparecio.

saludos

Buenas,

Pues comento despues de destapar el acuario despues de 5 días y cuales son mis impresiones:
El caso es que quitar las algas ha quitado el 98% de ellas, la roca estaba pelada pelada peeeeeeeero en el sustrato al rato de tener la luz encendida se empezó a ver una ligera mancha rojiza con lo que algo de ciano seguramente ha quedado. Tambien he añadido algo de macro alga, en concreto caulerpa, a ver que tal tira durante los proximos dias.
Respecto a los bichos los que mas se han resentido han sido la caulastrea que estaba en los huesos (dios que lastima, menos mal que a las pocas horas ya se empezo a inchar y a recuperar) y las montis se han puesto un tanto blanquecinas, los zoanthus, el rodhactis y el sarco (que ha aprovechado que no tenia luz para hacer una muda) estan increibles. Invertebrados ni lo han notado y peces tuve una baja pero creo que ha sido mas debido al punto blanco que a la falta de luz.... En cuanto vea los efectos de la macro alga te comento a ver que tal.

Saludos y suerte!

Atrás