cianos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Drako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
haver tengo un mogollon de ciano,

el nitrato 0 ,fosfato 0

los cambios de agua son de osmosis ,
les doy de comer unavez cada dos dias

que me aconsejais

saludos!

primero que tiempo tiene el acuario.
iluminacion tipo y tiempo y circulacion de agua primeros pasos.

hola draco yo tambien tengo ciano y me esta bajando muchisimo lo que hago es cepillarlo a diario un rato antes de apagar las luces y luego a las dos o tres horas lavo los distintos perlones del acuario el del filtro el del esquimer y otro que le he puesto en el revosadero del mismo, tambien cuando hago cambios de agua aprovecho y antes de sacar agua cepillo mis rocas y asi tambien sacas ciano de todas formas si te ayudas con redsea mejor creo que se llamaba asi es un combatidor de algas, bueno saludos y espero que te sea de ayuda.a yo soy de punta a ver si hablamos mas a menudo o nos vemos que estamos cerca .

Yo solo puedo hablar maravillas acerca de usar el peroxido de hidrogeno para eliminar el ciano, barato y eficaz.

Es posible que los Po4 y los NO3 estén a 0 porque las ciano son quienes consumen el resto, consejos... te digo los que a mí me han dado:

- No sobrealimentar
- Un buen skimmer
- Cambios de agua
- Sifonar
- Aditar bacterias
- Uso de zeozym
- MUCHA PACIENCIA, yo llevo como tú unos 5 meses y no he conseguido quitarlas :S

a mi directamente lo que me soluciono la cyano, no se hasta que punto la gente puede estar de acuerdo conmigo, a mi me funciono y desaparecio al 100 %.
Fue una pastilla de augmentine (amoxicilina) para mi acuario de 300 litros, yo parti la pastilla en 4 partes, el primer dia añadí al sump una cuarta parte de la pastilla machacada, y a los dos dias otra cuarta parte de la pastilla, en dos o tres días la cyano 0, desaparecio TOTALMENTE, y no he vuelto a tener nada de nada. Esa fue mi solucion, con respecto a los corales y los peces TODOS PERFECTOS.
Espero haberte ayudado.

gracias por tantas respuesta ,

mi acuartio tiene un año, tengo una pantalla de t5 4x54 no tengo sun le luz esta encendida 10 horas al dia
cuatro bonbas sun sun de 3000l
no adito becterias , las sifono y a la semana otravez estan hay el skimer es de mochila y una cascada

tendra algo que ver que estemos en verano.

pues no, no tiene nada que ver...
puedes probar lo que hice yo, habla con Cesaram ella tambien lo hizo y creo que le fue genial...

Adita 5 gotas de peroxido de hidrogeno (Agua oxigenada 110 volumenes) por cada 100 litros de acuario por las noches, despues de cepillar el ciano con un pincel. Usa perlon para recoger las algas en suspension tras el cepillado y me lo cuentas en una semana.

pues vale por la ayuda, creo que boy a hacer lo de monica que parece que le ataca mas de yeno, el consejo de linpiar las rocas no lo veo yo creo que las cianos son bacterias y con un antibiotico si le a ido bien sera mejor que limpiar eso creo
detodas formas gracias a todos por la informacion

Creo que medicar el acuario con antibioticos deberias de considerarlo, para mi son siempre el ultimo recurso, pero vamos, por probar...

yo solo doy mi opinion porque me ha ido muy bien. Sinceramente con la cyano el limpiar las rocas no vale para nada, porque al dia siguiente las vas a tener igual.
Yo digo lo que yo he hecho en el mio e intento ayudar, que no he visto nada raro en mi acuario ni ha pasado nada anormal cuando lo hice, cada uno luego coge la opinion que crea mejor. :super_com
Besos !

el antibiotico , no mata las bacterias buenas tambien??
Y tambien puede ser que la ciano vuelva a aparecer luego y que esta vez sea inmune al antibiotico , luego tendrias que añadir algo mas fuerte para eliminarlas no??

tienes sobrepoblacion, silicatos,? prueba a cambiar los tubos fluorescentes...

La luz es adecuada para tu tanque...?

saludos,

yeyo, hola pero si tengo problemas con las bacterias que añado mas, no se eso suena algo raro,pero tambien lo apunto.

Coincido con Tarvos y Yeyo. Cambios de agua y bacterias (por ejemplo bioptim y biodigest) en cada cambio. Reduce el fotoperiodo y paciencia. Por mucho que los niveles te salgan a 0 piensa que hay "atos" que se escapan a los test.
Mírate este link que habla sobre la proporción de Redfield. Seguro que encuentras en el foro posts que hablen de esto.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?920-Proporcion-de-Redfield&p=7792
Lo del antibiótico soy de la opinión que debería ser el último recurso, hasta donde yo sé, mata todas las bacterias (buenas y malas). El agua oxigenda yo la probé pero con bastante respeto, algún coral no le sentaba muy bien. Al final lo solucioné cambiando de acuario :).
Al final, es cuestión de tiempo y de que el agua recupere su equilibrio.

Saludos.

Yo tb tengo el mismo problema con la ciano y no ahi forma de eliminarlas, e probado antired de aquamedic, hago cepillados por las noches y voy conviando el carbon activo, eso tb con canvios de agua cada 2 dias, y ya no se que hacer, probare lo del augmentine, o es mejor lo del agua oxigenada?

Atrás