no entiendo nada

• Iniciador del tema Iniciador del tema FUNES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo coincido con Electric,

a) Fuera filtro Eheim
b) Los tests mejor los haces tú. Dependeras de ti mismo y podrás saber los
valores cuando te interese
c) Skimmer......ves ahorrando.
d) Cambios de agua

Con los NO2 altos, hay o ha habido materia orgánica en exceso, probablemente acumulada en el filtro.
Faltaria saber como estás en el resto de compuestos del ciclo del nitrógeno, amonio, NO3, etc

ahora tengo el filtro para las cargas para bajar los no2.Tengo que ahorrar y pillarme un maletin de test y un skimmer(mas para alante si no me echan de casa).Comida nada de nada si aún no he puesto ni un pez¡¡¡¡

Pues compramé el JAD y te regalo un maletin de JBL de 5 tests (mas que todo he usado el test nitritos):super_com

Estaré en barna sabado; asi que si quieres puedes pasar a recogerlo todo.

ahora tengo el filtro para las cargas para bajar los no2.Tengo que ahorrar y pillarme un maletin de test y un skimmer(mas para alante si no me echan de casa).Comida nada de nada si aún no he puesto ni un pez¡¡¡¡

Pues compramé el JAD y te regalo un maletin de JBL de 5 tests (mas que todo he usado el test nitritos):super_com

Estaré en barna sabado; asi que si quieres puedes pasar a recogerlo todo.

cuanto pides?????

para lo que te dicen del filtro, yo limpiaria a fondo la espuma, pero la dejaria de manera a reducir el flujo en el filtro y agregar materia organica

para lo que te dicen del filtro, yo limpiaria a fondo la espuma, pero la dejaria de manera a reducir el flujo en el filtro y agregar materia organica

a ver lo que pasa::oscuro::::oscuro:: solo con poner un pez me conformo:super_com
Tu oferta es buena pero ahora estoy canino,muchas gracias:super_com

esto es una mi****rda¡¡¡¡ hace 2 dias hice el cambio de agua,puse las cargas y sigue todo igual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ He de esperar mas? cuando surge efecto? soy un poco agonias? os juro que es desesperante,despues de 3 MESES¡¡¡¡ solo quiero poner un pez,solo pido eso¡¡¡¡¡¡¡Me cago en to lo que se menea,que nervios¡¡¡¡¡AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:malvado::malvado::malvado::malvado::malvado:
edito: son los no2 y su p....madre que estan a tope

Nadie ha utilizado cargas para limpiar?????? cuanto tardan en hacer efecto?????
Caridad por dios¡¡¡¡¡un poquito de por favor¡¡¡¡ayuda¡¡¡¡

eenggaaaaaaaaa ,amoooosssss,una ayuda¡¡¡¡¡¡¡una pista¡¡¡¡¡¡¡decidme algo,aunque sea poquito,poquito...

2 Dias en nuestro hobby son prácticamente nada pero
tienes ya los tests?
Has medido tú los NO2?
Como ha quedado tu sistema? Haz una buena descripción, eso ayudará...

2 Dias en nuestro hobby son prácticamente nada pero
tienes ya los tests?
Has medido tú los NO2?
Como ha quedado tu sistema? Haz una buena descripción, eso ayudará...

por fin alguien¡¡¡XDXDXD
si los he medido hoy yo,y estan a tope quizas un poquito menos rojo(o eso es lo que quiero).Solo me gustaria saber si alguien a utilizado algo parecido y mas o menos el tiempo que tarda,es que 3 meses y sin poder poner nada,es muy largo,y luego hay gente que ni ciclado ni nada lo mete todo y sin problema...no es justo¡¡¡(uf que desahogoXDXD)
Gracias¡¡¡¡

Ahí hay materia orgánica degradándose en algún sitio o algún aporte externo.
Si no hay mas vida que la de la propia roca con 3 meses de ciclado, no añades nada y has eliminado filtros y prefiltros que son fuente de problemas, no me lo explico.
Una foto de tu instalación (urna, sumidero, etc.) seria de mucha utilidad.

Ahí hay materia orgánica degradándose en algún sitio o algún aporte externo.
Si no hay mas vida que la de la propia roca con 3 meses de ciclado, no añades nada y has eliminado filtros y prefiltros que son fuente de problemas, no me lo explico.
Una foto de tu instalación (urna, sumidero, etc.) seria de mucha utilidad.

Sumidero no tengo,parte de la roca lleva 3 meses y otra parte 2 meses.El filtro lo tengo puesto desde el 1 dia,con carga biologica esponjas y carbón.Ahora lo tengo sin carbón y con cargas biologicas y una carga que puse antes de ayer para eliminar no2,amoniacos........Puede ser del filtro?la arena que tengo no es viva es una grava negra que tenia en un dulce(la lave bien antes de ponerla)y el 1 mes los no2 estaban bien.El skimmer es un miniflotor,se que no es muy bueno,pero saca bastante porqueria.He visto un trozito de pachy que me dieron,detras de una roca,esta muerta seguro,puede ser eso?????? no creo es muy muy pequeñito el trozo.De verdad que es un desespero,hoy he medido no2,mañana lo volvere a medir a ver si hay suerte,si no tendré que desmontar,antes de meter un solo pez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sumidero no tengo,parte de la roca lleva 3 meses y otra parte 2 meses.El filtro lo tengo puesto desde el 1 dia,con carga biologica esponjas y carbón.Ahora lo tengo sin carbón y con cargas biologicas y una carga que puse antes de ayer para eliminar no2,amoniacos........Puede ser del filtro?la arena que tengo no es viva es una grava negra que tenia en un dulce(la lave bien antes de ponerla)y el 1 mes los no2 estaban bien.El skimmer es un miniflotor,se que no es muy bueno,pero saca bastante porqueria.He visto un trozito de pachy que me dieron,detras de una roca,esta muerta seguro,puede ser eso?????? no creo es muy muy pequeñito el trozo.De verdad que es un desespero,hoy he medido no2,mañana lo volvere a medir a ver si hay suerte,si no tendré que desmontar,antes de meter un solo pez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El sustrato no se cual es pero si es grueso mal asunto, nido de porqueria.
Aunque no tengas sumidero, si tienes buena circulación y skimmer, ¿para que quieres este filtro? Yo lo quitaria

El sustrato no se cual es pero si es grueso mal asunto, nido de porqueria.
Aunque no tengas sumidero, si tienes buena circulación y skimmer, ¿para que quieres este filtro? Yo lo quitaria

No,no, es finito y cuando limpié las algas diatomeas(todo me pasa a mi) movi todo el sustrato.Dejo las cargas y cuando acabe,quito el filtro?pero,ahora deberian bajar los no2,no?

Última edición:
yo a lo mio.
navegando,navegando acabo de leer que los no2 en marino no son malos???????
lo que me faltaba por ver¡¡¡¡¡¡:lokillo::lokillo::lokillo:

yo a lo mio.
navegando,navegando acabo de leer que los no2 en marino no son malos???????
lo que me faltaba por ver¡¡¡¡¡¡:lokillo::lokillo::lokillo:

Son signo de que hay o ha habido amonio y que habrá nitratos.
Lo dicho, filtro desmontado (por completo) y a ahorrar para un skimmer mejor.

Quizá tú problema venga también en el tipo de agua que usas, checala antes de hacer el cambio. Te vendría bien un refugio con macro alga (caulerpa, chaeto por ejemplo) he comentado en algunos post sobre el filtro de algal scruber es natural no gastas casi nada de $$$$$ empiezas ver resutados a la semana de haberlo puesto tendrás que montarlo en tu acuario y que se ilumine con la misma luz el foto periodo recomendado son 18 hrs de encendido pero yo lo uso solo con 12 hrs y funciona!!! te ayuda a eliminar fosfatos, nitratos, nitritos, amonia, etc además de que mantiene un ph mas estable por la oxigenación de agua..

Te dejo el link esta un poco largo pero creeme si has probado de todo y nada te resulta este te ayudará bastante es cuestión de que animes y lo cheques.

No te afectaria en nada al ser natural al 100% solo te ayudaría!!!

este es un foro de EUA y ellos solo usan este filtro, ya que una vez bien montado es capaz de sustituir en algunos casos el skimmer, y en la mayoría de los casos las resinas!!!

checalo

https://www.algaescrubber.net

Espero te sirva de algo

Saludos

funes,
los no2 son veneno para los seres vivos, y corosivos para los materiales.

acabo de leer que son eficazmente eliminados por el carbon activo.

o sea que ves a tu tienda y comprale bastante cantidad de manera a llenarte bien el filtro (antes quitale las bio bolas).

acabo de desistir¡¡¡¡¡¡He DESMONTADO¡¡¡¡ para volver a montarXD con argonita viva(joder lo cara que es¡¡¡) y agua de mar¡¡¡¡ he quitado la grava negra¡¡¡ ya os informaré y gracias a todos¡¡¡¡¡¡:super_com

Atrás