no entiendo nada

• Iniciador del tema Iniciador del tema FUNES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CASTELLAR DEL VALLES (BCN)
pues eso no entiendo nada.Tengo todos los parametros bien,menos los no2 estan a tope¡¡En la tienda me dicen que nunca han visto algo así.Que hago??
Me dicen que haga un buen cambio de agua,el acuario lleva 3 meses¡¡¡¡¡¡ciclando y me han dado unas cargas para el filtro para bajar los no2,alguien lo ha provado?? a alguien le ha pasado????De verdad que estoy desesperado,primero las algas y ahora esto¡¡¡¡¡Cualquier ayuda por pequeña que sea la agradeceria un montón,gracias¡¡¡

tienes animales ya?
yo haria un cambio de agua,unos 20 litros de agua deberian bastar.

que cargas te han dado?

cuantos kilos de roca viva tienes??

tienes animales ya?
yo haria un cambio de agua,unos 20 litros de agua deberian bastar.

que cargas te han dado?

cuantos kilos de roca viva tienes??

no tengo animales, tengo 10 kilos de roca viva,la compre curada,y las cargas son cleanwater de Wave.
Gracias por la ayuda de verdad,por que solo gastar pasta para nada¡¡¡:malvado:

Tienes sump o usas filtro de botella.

Deberías de contarnos mas sobre tu sistema, que usas y el resto de parámetros.

Mi consejo: Cambio de agua de 40 litros

Y PURIGEN en el filtro es de la marca SEACHEM y es recargable me ha bajado los nitratos de 200 a 0 en 3 dias:)

EL resto de parametros no los se,me lo ha echo e de la tienda y me dice que está todo bien.A ver tengo una bomba suns+ sun 5000 litros hora,otra eheim 600 l/h skimmer miniflotor aquamedic(no llegaba para otro) filtro externo eheim 2213 con carga biologica,140 litros netos y una pantalla con 4 pl l 36 y un 36 actinico,temperatura 25 y salinidad 1023.

Mi consejo: Cambio de agua de 40 litros

Y PURIGEN en el filtro es de la marca SEACHEM y es recargable me ha bajado los nitratos de 200 a 0 en 3 dias:)

este segun pone es para bajar todo,ya te diré.....

Yo también te lo recomiendo... En mi caso fué mano de santo con los nitratos... De 50 a 15 en 2 semanas! Además es fácil de colocar y renovable con lejía!

Suerte! :)

filtro externo eheim 2213 con carga biologica.

Yo sacaría el filtro.

El filtro no debe tener ningún material filtrate, tipo esponjas o algo así. Yo tengo un filtro de botella como el tuyo, pero solo lleva dentro Zeolita y Purigen, sin ningún tipo de medio mas, ni canutillo, ni esponja de ningún tipo.

Prueba a desactivar el filtro vacíalo y límpialo.

Déjalo un tiempo así y vuelve a medir.

De todas formas eso de que te midan los parámetros y no sepas donde estás es muy peligroso, mas que nada por que hay "tenderos" que son eso tenderos y no tienen demasiada idea de lo que venden.

Yo también te lo recomiendo... En mi caso fué mano de santo con los nitratos... De 50 a 15 en 2 semanas! Además es fácil de colocar y renovable con lejía!

Suerte! :)

con lejia????
me hablais de nitratos,pero con nitritos????

Yo sacaría el filtro.

El filtro no debe tener ningún material filtrate, tipo esponjas o algo así. Yo tengo un filtro de botella como el tuyo, pero solo lleva dentro Zeolita y Purigen, sin ningún tipo de medio mas, ni canutillo, ni esponja de ningún tipo.

Prueba a desactivar el filtro vacíalo y límpialo.

Déjalo un tiempo así y vuelve a medir.

De todas formas eso de que te midan los parámetros y no sepas donde estás es muy peligroso, mas que nada por que hay "tenderos" que son eso tenderos y no tienen demasiada idea de lo que venden.

pero si quito el filtro,no puedo poner las cargas¡¡¡¡:sorpresa

hola a todos.
yo sinceramente lo dejaria tranquilo, con 3 semanas y sin habitantes lo dejaria, añadiria bacterias (biodigest) cada semana para ayudar a la colonia y dejaria que la naturaleza siguiera su curso, acabara por estabilizarse y desapareceran solos esos nitritos, por supuesto con nitrito medible no metas nada vivo y paciencia.
saludos.
PD: usa test que te den algo mas de confianza, que te pueden hacer volver loco:lokillo:

No hombre, si vas a meter cargas no lo saques, pero vacía toda la broza que trae el eheim y deja solamente para meter cargas tipo purigen carbón etc.

Añade bacterias en ampollas y vacía el eheim.

ya añdi las ampollas,la claridad del agua se notó,pero los no2 cuando pongo las gotas parece ketchup.
Mañara hare un cambio de unos 40 litros y luego añdire la carga(ya que he comprado esa..) si en 3 dias no noto nada,comprare la que me decis
Gracias muchas:super_com

Rio... Que lleva 3 meses ciclando! No 3 semanas!

OÑO! como se nota que es lunes:lokillo::lokillo::lokillo:
entonces lo unico que me queda es que tiene que haber algo que provoque ese no2, pero si no hay habitantes::oscuro::, a mi me dio muchos problemas mi arena, osea que se la tengo jurada:diablo:

acabo de hacer un cambio de un 40% + o - y he puesto las cargas a vefr que tal funciona la cosa y despues de unos meses puedo poner aunque sea un hemitaño¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo coincido con Electric,

a) Fuera filtro Eheim
b) Los tests mejor los haces tú. Dependeras de ti mismo y podrás saber los
valores cuando te interese
c) Skimmer......ves ahorrando.
d) Cambios de agua

Con los NO2 altos, hay o ha habido materia orgánica en exceso, probablemente acumulada en el filtro.
Faltaria saber como estás en el resto de compuestos del ciclo del nitrógeno, amonio, NO3, etc

Atrás