Buenas a tod@s.
Llevo mucho tiempo siguiendo el foro y con acuario marino desde hace año y medio o así. Primero me inicie con un 80l + 20 de sump y la verdad que no me fue mal, pero ya sabéis... Siempre queremos más... pues bien aprovechando que el otro era muy alargado y me ocupaba una zona que ahora necesitaba me plantee un cambio a un cubo y este esquinarlo en la habitación.
Pues bien, desde noviembre tengo un cubo de 65*65*60 con un sump de unos 60l, más:
Tengo carbón pasivo en el sump.
Mis corales actuales.
Hasta aquí todo lo que puedo decir, me he artado de leer, bucear por el foro y seguir recomendaciones, pero no encuentro ninguna solución. Voy perdiendo lo corales y la verdad que con el de 80l nunca me caso nada así, tenia el acuario super bien con macro algas y coralina (esta de las antiguas rocas las estoy perdiendo).
Por favor, tenéis alguna sugerencia, algo que veáis que estoy haciendo mal. He pensado que puede ser por alimentación, pero la verdad que no se. Cambios bruscos no he tenido, el cambio de un acuario a otro fue de lo mas igualado en parámetros y la roca cuando inicie el acuario ya llevaba dos meses en cajón con agua y bombas.
Llevo mucho tiempo siguiendo el foro y con acuario marino desde hace año y medio o así. Primero me inicie con un 80l + 20 de sump y la verdad que no me fue mal, pero ya sabéis... Siempre queremos más... pues bien aprovechando que el otro era muy alargado y me ocupaba una zona que ahora necesitaba me plantee un cambio a un cubo y este esquinarlo en la habitación.
Pues bien, desde noviembre tengo un cubo de 65*65*60 con un sump de unos 60l, más:
- un skimmer 1456 lo tengo a 2 puntos de potencia.
- típico calentador
- 2 bombas jebao de segunda mano, una rw15 al minimo y una rw8 esa a casi toda la potencia.
- Bomba de subida de eheim +2000.
- iluminación dos coral box a 10 o 12cm del agua y a casi toda potencia, se enciende a las 11 y se apaga a las 21.
- Roca tendré unos 24kg de los cuales 10 eran de mi antiguo acuario y el resto muerta de segunda mano.
- N03 a 2.5 - 5 Salifert
- PO4 a 0 Salifert
- KH a 8 Salifert
- PH a 7-8 con luz a sin luz
- Ca a 400 lo intento subir a 450 pero parece que se consume rápido.
- Mg a 1280
Tengo carbón pasivo en el sump.
Mis corales actuales.
- Xenias, con un estado normal, son las únicas...
- Palithoas verdes, cerradas.
- Zoanthus, tenia muchas variedades y casi lo he perdido todo y lo que queda esta cerrado y retraido.
- Anemonas quatricolor verde, se ha reproducido en el cambio de acuario, creo que por estres, pero no lucen como debieran.
- Caulastrea Hulk, parece algo más hinchada que anteriormente pero no ha crecido nada y antes tenia un buen ritmo.
- Montipora plato, se ha puesto blancucha.
- Tengo un euphilia de 3 cabezas que ya solo quedan dos y muy apagada.
- Seriatopora, se que es complicadilla pero hay esta se ha blanqueado la base y progresa.
- tengo un mushroom que dicen que es todo terreno, pues esta tan encogido que realmente parece una seta, nunca lo había visto tan encogido.
Hasta aquí todo lo que puedo decir, me he artado de leer, bucear por el foro y seguir recomendaciones, pero no encuentro ninguna solución. Voy perdiendo lo corales y la verdad que con el de 80l nunca me caso nada así, tenia el acuario super bien con macro algas y coralina (esta de las antiguas rocas las estoy perdiendo).
Por favor, tenéis alguna sugerencia, algo que veáis que estoy haciendo mal. He pensado que puede ser por alimentación, pero la verdad que no se. Cambios bruscos no he tenido, el cambio de un acuario a otro fue de lo mas igualado en parámetros y la roca cuando inicie el acuario ya llevaba dos meses en cajón con agua y bombas.