No consigo bajar los no3 ayuda!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema bercley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola chicos llevo 3 semanas con los no3 altos,me subieron hace 3 semanas a 100,luego cambie agua y consegui bajarlos a 60 y ahora me han subido a 80,que me recomendais porque no veo por donde puede venir el problema,

puede ser que tenga la arena coralina sucia y metiendo un gobio arenero me vendria bien?

Yo no entiendo mucho pero que tipo de equipos tienes...hay un post por el foro que hablan de camas remotas de arena RDSB parece que da muy buenos resultados.....

Cuentanos todo lo que puedas de tu instalación, equipos, especies que mantienes, rutina de mantenimiento etc.

• Iniciador del tema
  • Censurado
ok os cuento un poco:

acuario 200 litros,sin sump
skimmer deltec mce 300,de mochila
bombas boyu wm-4 de 400 a 2000 l/h con controlador
bomba sunsun de 4000l/h
22 kg de roca viva de fiyi,y 15 kg de arena coralina

PECES:1 chelmon,1 salarias,1 premna,2 ocellaris y una gamba boxeadora,

rutinas:pues pues llevo 2 semanas cambiando agua una vez a la semana unos 20 litros,de osmosis,y a la vez adito una ampolla de biodigest,adito diariamente una gota de yodo,y poco mas,no se que mas contaros,a ver que me podeis decir,.

el skimer te trabaja bien??
cuantas veces, cantidad y tipo de comida añades a los peces y corales?

me inclinaria por el skimer... revisalo y sube la columna de agua a ver como procesa.

• Iniciador del tema
  • Censurado
el skimer te trabaja bien??
cuantas veces, cantidad y tipo de comida añades a los peces y corales?

me inclinaria por el skimer... revisalo y sube la columna de agua a ver como procesa.

la verdad que el skimmer al menos veo que espumea muy bien,pero no se si trabaja o no bien!! comida esta semana entera les he estado dando alimento vivo pro la mañana y por la noche,y ahora estoy dandoles escama porque ya no tegno alimento vivo,para los corales la semana pasada adite fito y rodi ,que me dijo el chico de la tienda que es bueno.y no adito nada mas,una gota de yodo al dia pero esta semana voy a dejar de aditar a ver si ayuda en algo,!!

a que te refieres con que suba la columna¿si es que salga mas agua por el tubo del skimmer,esque me burbujea muchisimo si lo subo!!!saludos

no se si sea de mucha ayuda pero yo los pude bajar tres veces... aplicando un toque de vodka para que el etanol alimentara las bacterias, con recinas y por ultimo quitando la cama de arena... las tres funcionaron.. pero voy a volver a colocar arena... por estética solo dos cm. saludos!!! ojo con el vodka, tendrias q investigar ya q es un proceso lento y delicado aunque muy efectivo

te recomiendo cambios de agua cada 3 dias hasta que los dejes en 0 o 5 y biopellets o blue solution de rainbow para alimentar la colonia bacteriana ,lo del vodka me parece un poco arriesgado y tanto biopellets como el blue tienen la misma funcion pero mucho mas seguro.un saludo

Atrás