Nivel de silicatos aceptable

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sergalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, como llevo más de dos meses con una plaga de lo que creo que es diatomea, ayer al final compré una test de silicatos de Salifert para medir el agua del grifo que estoy usando (para relleno) y el agua del acuario.
Al hacer el test al agua del grifo, el resultado fue que la muestra se quedó bastante azul, comparando con la tabla de colores (¡¡¡qué díficil es!!!) el nivel de silicatos en mi agua de grifo es de 2 -2,5 ppm. , ¿qué nivel de silicatos se considera aceptable para un acuario marino?

A la vez, repetí el test con agua del acuario, y el resultado fue 0 ppm o casi, entiendo que este resultado es porque las algas diatomeas que tengo están consumiendo el silicato o porque las resinas de Phosguard que tengo puestas desde hace una semana están haciendo su trabajo.

¿qué opinais?

yo creeria que pueden ser las resinas que estan haciendo su trabajo si llevan varios dias.. no se si absorban a tal velocidad los silicatos pero seria lo mas logico.. si has tenido las diatomeas no creo que estuviera en 2 y luego en 0 si las estuvieran consumiendo.. con esto no quiero decir que no sean por los silicatos, sino que hubiera estado desde el primer momento en 0 por su consumo..

busca a ver si tu antifosfato es a base de aluminio, creo que cuando son asi se deben dejar unos dias.. y luego retirar ya que sueltan ciertas sustancias perjudiciles al acuario

Prueba a medir el silicato cuando ya están todas las luces apagadas varias horas, cuando ya no quedan diatomeas y está todo el silicato en la columna de agua. Si mides por el día puede que el silicato te de cero por estar todo en el esqueleto de estas algas.

Prueba a medir el silicato cuando ya están todas las luces apagadas varias horas, cuando ya no quedan diatomeas y está todo el silicato en la columna de agua. Si mides por el día puede que el silicato te de cero por estar todo en el esqueleto de estas algas.

Gracias, lo haré.
Pero, ¿a partir de qué nivel de silicatos se considera perjudicial? Teniendo en cuenta que el agua de grifo me da 2,5 ppm de silicato.

Hola sergalf,

Mirate este artículo donde se habla de una concentración de 0.05 mg/l...

O este link donde Devil Sea comenta una concentración de 0.1 mg/l...
https://todomarino.com/comunidad/sh...les-de-silicio-y-silicatos-son-los-apropiados

Exactamente no se cual será el valor máximo pero con estos dos link se sabe el rango más o menos...
Por ejemplo, yo diría que 0.5 mg/l ya sería bastante...

Otra forma que puede irte bien para quitarte los silicatos es, con agua de osmosis o destilada (libre de silicatos), haces los cambios de agua antes de que se enchufen las luces del acuario, asi quitas el silicato de la columna de agua antes de que las diatomeas lo usen para reproducirse y formar su esqueleto.

Yo también el agua de grifo me dan los silicatos altos y compre un aparato de ósmosis y me dan los silicatos bajos

Atrás