Nitritos tras casi 3 meses de ciclado

Provincia
Madrid
Yo he tenido un problema igual y lo primero que me recomendaron fue dejar de echar bacterias, pasados unos días aclaró el agua y empecé a usar biodigest y bioptim, también compre nite out ii y con tiempo ha ido bajando los nitritos hasta ahora mismo que están en 0,1. También se comentó algo de las bacterias de frizt, tienen una gama que se llama turbostart que como último recurso..... Si tuviera que empezar ahora usaría el amoniaco puro y a continuación las frizt 9 pero no quería resetear, la verdad. Te cuento mi caso y como me ha ido, solo eso.

Provincia
Barcelona
Las Turbostart de Fritz son nitrificantes por lo tanto serían las primeras. Según el fabricante son exactamente las mismas que las Fritz 9, pero en una concentración mucho mayor.
Para ciclado mejor las Turbostart y las Fritz 9 para uso puntual, si fuera necesario finalizado el acuario por algún pico teniendo peces.

En cuanto al ciclado, en mi opinión lo mejor, de ser posible, roca viva 'natural'. Si esto no es posible roca muerta.

Lo de la roca viva artificial nunca me ha sonado bien. Tampoco soy partidario del uso de la roca viva 'cultivada' si no se tiene confianza absoluta en el comercio y se sabe el proceso que han seguido para su cultivo. Si ha sido cultivada en sus acuarios junto con la roca que tienen para el mantenimiento de sus acuarios de exposición perfecto, si se han utilizado bacterias y ciclado aparte...para eso prefiero hacerlo yo aunque me lleve más tiempo el ciclado

Provincia
Valladolid
Las Turbostart de Fritz son nitrificantes por lo tanto serían las primeras. Según el fabricante son exactamente las mismas que las Fritz 9, pero en una concentración mucho mayor.
Para ciclado mejor las Turbostart y las Fritz 9 para uso puntual, si fuera necesario finalizado el acuario por algún pico teniendo peces.

En cuanto al ciclado, en mi opinión lo mejor, de ser posible, roca viva 'natural'. Si esto no es posible roca muerta.

Lo de la roca viva artificial nunca me ha sonado bien. Tampoco soy partidario del uso de la roca viva 'cultivada' si no se tiene confianza absoluta en el comercio y se sabe el proceso que han seguido para su cultivo. Si ha sido cultivada en sus acuarios junto con la roca que tienen para el mantenimiento de sus acuarios de exposición perfecto, si se han utilizado bacterias y ciclado aparte...para eso prefiero hacerlo yo aunque me lleve más tiempo el ciclado[/QUOT

Si, las Turbostart puede ser mejor opción... Las 9 hay que echarlas casi por litros...

En cuanto a la roca viva artificial, la que viene empaquetada directamente desde un tanque en no se donde, pues también me genera mis dudas... Pero corren malos tiempos para roca viva de calidad.

Provincia
Guadalajara
Buenas,

Si... la verdad que casi no me quedó otra opción para conseguir roca “medio viva” a un precio medianamente correcto para mi, por eso opté por esta marca, pero veo que suele dar este tipo de problemas. He aumentado la corriente y quitado la tapa para favorecer la oxigenación, tengo el skimmer lo más húmedo que puedo sin que me desborde y esperaré un par de semanas a ver si la cosa mejora. Si veo que no funciona optaré por preparar agua nueva y matar la roca con lejía y a empezar de nuevo

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino