nitritos! ayuda!

Provincia
cadiz
Hola buenas, hace ya 10 días desde que metí una pareja de ocellaris y aun tengo nitritos... es eso normal? Yo adito bacterias de biodigest con cada cambio de agua y cada vez que meto un pez, el nivel que tengo es de 0.1, es normal que al ser dos peces en un nano de 60l suba tanto y tanto tiempo los nitritos, a ver si podéis Ayudarme
Gracias

No es habitual detectar nitritos en un acuario estabilizado, es más, no solemos medirlos siquiera después de un ciclado. En cualquier caso no es algo preocupante por su baja toxicidad en general. Si tienes dudas léete esto:

Un saludo.

Lo de las bacterias te lo han aconsejado en la tienda? No veo tampoco normal aditar bacterias en cada cambio de agua ni en cada pez que introduzcas nuevo.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

como te dicen en un acuario estable es raro y eso de aditar tanto bacterias , con un acuario estable el solo se regula no tienes que añadir mucho y eso de que no sean toxicos... pues en ese nivel no mucho pero si te suben mas que ese nivel si ya que los peces se van a extresar y bajan sus defensas ...

Enviado desde mi iPad

Uso salifert y jbl
Y no es normal que al meter un pez te suba amoniaco nitritos y nitratos?

Uso salifert y jbl
Y no es normal que al meter un pez te suba amoniaco nitritos y nitratos?

Salifert tiene fama de no ser muy exacto en algunos parámetros, lo sé por experiencia porque son los que uso yo. Por ejemplo nitratos se podría decir que tiende a exagerar. Sin embargo nitritos a mi me sale 0 claramente.

Y yo creo que no, que no es normal que suban amoniaco, nitritos ni nitratos al introducir un pez si el sistema está establecido. No es bueno meter muchos peces a la vez o muy seguidos, sobre todo en acuarios tan pequeños como los nuestros, pero de ahí a detectar amoniaco o nitritos sólo por introducir un pez... a mí desde luego no me cuadra.

Fueron una pareja de ocellaris pero si que no veo nada normal que después de 10 dias sigan esos niveles... así k haré todas las semanas cambios de agua, editaré bacterias con esos cambios y a ver si se pone todo en su sitio.
Algún consejo?
Un saludo.

Yo también pienso que no es normal que suban los nitritos en un acuario establecido al introducir un animal. La colonia de bacterias de tu acuario debería dar buena cuenta de ellos y tú ni enterarte de que se han producido...¿Tienes suficiente roca viva en el acuario para que las bacterias se asienten en ella?
De todos modos 0.1 es un valor muy bajo como para que dañe a los payasos, pero si quieres deshacerte de ellos podrías utilizar nite-out II de microbe-lift que se supone que contiene bacterias especializadas en la reducción rápida de amoniaco y nitritos.

Un saludo!

Hola

Si con los cambios de agua los nitritos no bajan es por que hay algo que te los genera.
Has mirado que no tengas nada muerto?

Tengo 9 kg de.roca en mi nano de 60l más k suficiente diría yo, y no no se me ha muerto nada... es algo muy raro
Un saludo.

Pues si, 9 kilos deberían ser suficientes.
No se me ocurre demasiado, sólo que el acuario no esté maduro y no disponga de suficientes bacterias desnitrificantes para procesar los desechos de los animales...pero es raro porque la población de bacterias crece en cuanto tiene disponible alimento.
A ver si a alguien se le ocurre algo mas.

Atrás