Nitratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Druida
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Villalba - Madrid
Hola a todos.

Mi idea es instalar un filtro eheim 2226 y utilizarlo para filtración biológica y mecánica, ya que en principio metere roca viva, pero poco a poco, ya que la crisis hace efecto. Realizaré limpieza de él semanalmente si fuera necesario.

En caso de que me suban los nitratos, ¿que me recomendáis hacer? ¿Como se pueden corregir los problemas de tener un filtro además de un skimmer?

Ya sé que no es lo normal, pero ¿nadie tiene instalado un filtro en su acuario marino? Leyendo mucho por ahí, he visto que hay gente que si que lo pone y le va bien. Además también hay gente que instala esponjas y biobolas a lo largo del recorrido del sump, y dicen que les va bien.

La verdad es que ya que tengo el filtro, me gustaría utilizarlo y así en caso de necesitar meter zeolitas, resinas, etc, poder userlo con este fin también, además de darle más movimiento de agua al acuario.

Igual me matais por estos comentarios, pero es que como este tema es tan discutido ...

A ver que opináis.

Muchas gracias.

Druida veo que le das muchas vueltas a lo del filtro.
Hay gente que pone biobolas? puede, pero las limpiaran seguido, es una buen sistema de distraccion meter perlon, biobolas, canutillos ceramicos y pasar las horas limpiandolos todos los dias minuciosamente.
Si compraste el filtro.... dejalo, siempre puede ser util, pero con carbon, zeolita, resina antifosfatos o silicatos..... Pero no para como das la idea de ponerlo, en continuo.
Si vas a meter roca poco a poco vas a tener un ciclado cada vez que metas un trozo de roca nuevo.
Usa el buscador, lee mucho del tema y despues.... siempre puedes probar que crees que mas te convenga, si aun sigues empeñado en tu filtro ponlo, prueba como dices tu y tu mismo te convenceras de si es bueno o malo, pero.... si es demasiado tarde y pierdes el tiempo dedicado, el dinero invertido, y lo que creo que es peor, la vida de seres vivos: piensa que te lo advertimos en varios post que pusiste.
PD: No te fies de lo que le funciona a pocos y fiate de lo que funciona a la mayoria. En este foro hay gente que no utiliza skimmer y le va cojonudo el acuario, otros usan plenum y perfecto todo, pero todos ellos son gente con muchisima experiencia, que saben muy bien lo que hacen y que en una visual a sus corales saben sus parametros mejor que los test que utilizamos la mayoria.
Skimmer, roca viva, mucho movimiento de agua y si quieres arena; eso es lo mejor para un novato como tu y como yo

Un saludo

Druida veo que le das muchas vueltas a lo del filtro.
Hay gente que pone biobolas? puede, pero las limpiaran seguido, es una buen sistema de distraccion meter perlon, biobolas, canutillos ceramicos y pasar las horas limpiandolos todos los dias minuciosamente.
Si compraste el filtro.... dejalo, siempre puede ser util, pero con carbon, zeolita, resina antifosfatos o silicatos..... Pero no para como das la idea de ponerlo, en continuo.
Si vas a meter roca poco a poco vas a tener un ciclado cada vez que metas un trozo de roca nuevo.
Usa el buscador, lee mucho del tema y despues.... siempre puedes probar que crees que mas te convenga, si aun sigues empeñado en tu filtro ponlo, prueba como dices tu y tu mismo te convenceras de si es bueno o malo, pero.... si es demasiado tarde y pierdes el tiempo dedicado, el dinero invertido, y lo que creo que es peor, la vida de seres vivos: piensa que te lo advertimos en varios post que pusiste.
PD: No te fies de lo que le funciona a pocos y fiate de lo que funciona a la mayoria. En este foro hay gente que no utiliza skimmer y le va cojonudo el acuario, otros usan plenum y perfecto todo, pero todos ellos son gente con muchisima experiencia, que saben muy bien lo que hacen y que en una visual a sus corales saben sus parametros mejor que los test que utilizamos la mayoria.
Skimmer, roca viva, mucho movimiento de agua y si quieres arena; eso es lo mejor para un novato como tu y como yo

Un saludo

pos yo te digo que vas muy equivocado ya que si pone biobolas y las limpia todos las dias en su vida cogeran colonias bacterianas y las pocas que coja las matara y con lo de que cada cachito de roca va sufrir un ciclado no es verdad eso tampoco simplemente depende del tipo de roca de como venga y de los kilos que meta de cada vez porque si empieza por ejemplo con 10 kilos de roca viva de primera calidad y cicla el acuario y despues de esto mete tres o 4 kilos no se va enterar de el ciclado creeme porque es muy poca cantidad metida en comparacion con la que hay y solamente tiene que dejar que se poble bien de vida e ir poco a poco

druida a ti decirte que en mi antiguo acuario de 250 litros yo tenia un filtro de botella para hacer la subida del sump al acuario y lo tenia con carbon y con perlon pero si lo pones el perlon lo tienes que cambiar cada semana o maximo 15 dias segun la mierda que acumule no cada dia ni mucho menos y referente a las biobolas si las pones en un lugar que este libre de porqueria no tienes porque limpiarlas y lo propio seria un filtro secohumedo pero yo no te las reomendaria para el acuario marino y yo las use pero tienes mejores cosas que las biobolas y los seco humedo y referente a las zeolitas la unica manera de que funcionen correctamente es con un reactor especifico para ellas para ponerlas de modo pasivo yo te recomendaria no ponerlas porque seria una tonteria y tienes otras suustancias mas baratas y que te podrian hacer la misma funcion que las zeolitas en modo pasivo

un saludo y recuerda que no hay dos acuarios iguales y que es cuestion de probar que lo que a mi me funciona a ti te puede ir de pena por eso tantas opiniones en contra :super_com

Muchas gracias a los dos.

Lo primero decir, que mi intentcion no es encabezonarme en poner el filtro, tan solo me gusta tener las cosas claras antes de cagarla. Es que como en este tema hay tanta discusión, pues me parecía buena idea sacarlo aquí. De paso aprendo muchisimo de todos vosotros.

Mi idea es tenerlo instalado y en caso de necesidad encenderlo. Y si lo enciendo, ver las posibilidades que tengo con él y las utilizades que le puedo dar, así como las problemáticas que me puedo encontrar.

Yo tengo ya comprado el Turboflotor blue 1000, listo para sacarme toda la porquería, pero por si acaso quiero prepararme.

Por eso tengo tanto lío, porque estoy leyendo mucho y como cada acuario es un mundo, quiero aprender de todos.

Ya podeis ver que en dos respuestas ya he obtenido dos puntos de vista.

Espero no crear polémica :timido:

ponlo si quieres. seguramente acabes quitándolo simplemente por comodidad. si vas a poner skimmer para que quieres el filtro?

Acureef, si lees bien si que puse que las habria que limpiar todos los dias, no es literal, claramente, pero si muy amenudo.
Druida, yo es que tengo la mala costumbre de trabajar 12 horas al dia, (se que hoy en dia es un priviligio, pero ya me cansa, jejeje) y de poder salir a pasear con el perro y la niña, por eso no veo bien el uso de elementos que nos va a cargar de trabajo habiendo como dice acureef muchisimas mas cosas que no nos dan tanto chollo, y lo de que casi no se note el ciclado, no significa que no lo haya, algun pico de amoniaco o de nitrito siempre vas a tener, que puede no pasar nada porque ya hay una buena colonia bacteriana.... si, claro, pero no deja de haber un miniciclado a no ser que sea roca muerta, que lo unico que va a hacer es llenarse de vida.
Lo del filtro, lo de dejarlo instalado y apagado me parece una buena idea, yo solo lo usaria para poner de vez en cuando carbon activo en el, pero puedes darle mas usos.
Y lo de crear polemica.... deja, deja, que mientras no haya descalificaciones normalmente de donde mas cosas puedes quitar en claro es de los post que hay varios puntos de opinion enfrentados y se exponen virtudes y defectos de los dos. Ademas, para eso estamos en un foro de discusion.

Un saludo

Gracias por las contestaciones.

Efectivamente, mi idea es dejarlo instalado pero parado, para en un momento dado darle un uso efectivo y cuando este ya carezca de sewntido, volver a apagarlo.

Lo único, ¿que usos le podríais dar a este filtro?

Me las apunto, muchas gracias.

De todos modos, espero no tener que usarlo :satisfech

yo tengo montado un filtro exterior a modo de la filtracion mecanica como dices, con ceolitas perlon y carbon y estoy hasta lo huevos, lo voy a quitar, porque no consigo bajar nitratos ni a tiros. Lo curioso es que con los nitratos altos los peces estan de lujo comen bien, estan de p.m. y tienen unos colores cojonudos.

Lo de dejar el filtro instalado pero parado, ten cuidao. Porque si lo dejas lleno de agua, ésta se estanca. A mi me pasó con el filtro UV que lo monté, lo probé y lo deje hay preparado, al ir a arrancarlo menos mal que me dio por usarlo como bomba de achique para sacar agua del sump, porque el agua que sali olia fatal, de haberse quedado tanto tiempo estancada (2-3 semanas).
Así que mi consejo de novato, esque o lo dejes preparado pero sin agua, o con agua circulando y sin material filtrante.

Saludos!

Me la apunto. Seguro que a mí me pasaba también. :super_com

Muchas gracias.

Atrás