nitratos

Provincia
pontevedra
acabo de mirar los nitratos y tengo mas de 25 madre mia de donde salieron?que puedo hacer,solo cambios de agua? :desconfia

a mi tambien me pasa lo mismo, yo no se que acer y ademas tengo los cristales yenos de algas verdes y rojas. Me un asco. :que_asco:

y utilizar resinas antinitratos.-

y donde meto las resinas, cuando las compre(ya me abian ablao de ellas)

• Iniciador del tema
  • Censurado
por descomposicion de algas,pudo ser?

funciona muy bien el denitrate de seachem

yo no es porque es pero, me estan agobiando las puñeteras algas. :diablo:

que donde metes las resinas????hombre pues en un filtro bien sea exterior o interior.-

• Iniciador del tema
  • Censurado
yo cuando las uso en un filtro exterios con un caudal muy pobre,funcionan muy bién.

las resinas son solo un parche, si teneis nitratos deberias analizar vuestra instalacion y las causas que han producido esos nitratos.

que pasa aquí? ya los tengo a rojo a 100 con test de sera.

mirar la materia organica que se ha descompuesto, bien sean algas muertas, mucha alimentacion, o porqueria en el acuario (alguna zona muerta, donde se acumulen detritos).
Cambios de agua para bajar los nitratos, o alguna resina de forma esporadica. Pero tendreis que vigilar vuestro regimen de alimentacion

Repasemos, :triste2: produce Nitratos :

1/ exeso de comida
2/ algun animal en descomposicion
3/ carga biologica alta (peces, basicamente)
4/ equilibrio entre roca viva y litros, descompensada (recordad 5 litros > 1 kg)
5/ uso de productos (aditivos) de baja calidad (contienen nitrato)
6/ filtros de "botella"
7/ filtros de seco humedo
8/ filtros de lecho fluido

Bueno... seguro que me dejo alguno, pero podeis empezar por aqui, ha ver si encontrais algo :confuso:

no uso filtro por la semana no tenia,devil seria aquello que al final ya no pude retirar de lo que se desacia?.puse un filtro con carbon de cascara de coco a ver si baja algo.

me dan ganas de ir a bajo a la playa y traer bastante agua y cambiarle 50 o 100 litros

Hala Jesus, si tienes ganas que es lo principal, vaja y coje el agua, que seguro que va de miedo.

Atrás