Nitratos y Fosfatos altos...seguro??

• Iniciador del tema Iniciador del tema sergix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo los nitratos en 15 y los fosfatos no tengo un test bueno que me los detecte. El acuario lleva 5 meses, todo lo que he ido metiendo, casi todo blando, va perfecto. Mi idea es que el acuario vaya estabilizandose y madurando el solo, poco a poco. No adito bacterias, ni pongo resinas ni nada más allá de algún pequeño cambio de agua.
Yo a lo mejor me equivoco, pero veo que la gente se obsesiona a aditar productos de todo tipo, poner resinas... y no deja que el acuario se estabilice por si solo. La conclusión es que nunca tienen un acuario estable, se aburren y se van de la afición.
El anterior acuario que tuve, ya hace muchos años, cuando no había tanto producto, lo madure así y a los dos años se quedo superestable y vivía todo lo que metía.
Para no irme del tema, pienso que tener unos niveles de nitratos de hasta 20 o 25 ppm no perjudica al acuario.

Gracias por compartir tu opinión Victor,al hilo de tu comentario sobre las bacterias,yo tampoco soy muy fan de este tipo de productos, hay un video en youtube en el que hacen una entrevista a José María Cid,autor del libro "El Agua del Acuario",en el que comenta este tema,la entrevista dura 1h y 13 min,no recuerdo en que min se comenta,pero la entrevista entera,no tiene desperdicio.La comparto y a quien le apetezca que le heche un vistazo,con permiso de la moderacion del foro.
<iframe width="560" height="315" src="" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

El problema actual es que lo queremos todo rápido, barato y sin esfuerzo........

Un acuario marino requiere ganas, dedicación y dinero, no se me malinterprete esto ultimo con derroche ni lujos de ultima tecnología, he visto a gente perder acuarios enteros por ahorrarse € en cosas básicas..... Dejar morir a sus animales por ser un dejado...... y muchos otros por no leer NADA! En este tema creo que poco hay que debatir...

A tu pregunta SergiX, a mi personalmente no me parecen unos niveles altos, de echo me parecen unos niveles muy recomendables para la mayoría de los casos, la información ''0 atos'' es un concepto antiguo, el cual nos acompaña haciendo la información actual difusa, igualmente es un tema variable según que acuarios, puedes tener un acuario cargado de nutrientes orgánicos (ácidos grasos, vitaminas, aminoácidos, zooplacton, etc...) y pobre en nutrientes inorgánicos (fosfato, nitrato) y tener unos corales completamente sanos.

Personalmente y en mi experiencia considero mas seguro tener un nivel de fosfatos sobre 0.03 y un nivel de nitratos entre 5 y 8, evitaras algunos blanqueos innecesarios y algunos desajustes bacterianos como dinos, ciano, espirulinas etc...

Claro Sergix, ese es el tema. El tener unos valores correctos, o como hablamos en este post, valores de "libro", no te garantizan el exito. Hay muchos factores, tanto fisicos (iluminacion, corrientes, temperatura,...) como quimicos que hay que tener en cuentan, y que mucha gente obvia.

Ademas, como se ha hablado, hoy en dia se quiere conseguir todo YA, y resulta que un acuario no madura en 6 meses ni en un año. La estabilidad biologica es algo bastante intangible, ya que no hay test que te la indiquen, como para el Kh, el Ca,.... pero es unos de los pilares fundamentales para poder mantener un acuario, ya no de exposicion, sino sano

Atrás