Nitratos y Fosfatos altos...seguro??

• Iniciador del tema Iniciador del tema sergix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola,ultimamente,muchos compañeros de hobby,me comentan que tienen los fosfatos y nitratos altos,cuando les pregunto por sus parámetros, y yo les digo: ¿como de altos? y me suelen contestar con valores de rangos, que oscilan entre 2 y 8 de nitratos y 0,05 y 0,10 de fosfatos,y yo ,me quedo algo perplejo,porque a mi ,personalmente ,no me parecen altos ,según lo que quieras mantener en tu acuario.
Con este post,no deseo crear polémica,solo expresar mi opinión, y conocer la vuestra sobre este tema.Con permiso de la moderación, voy a compartir un articulo de otro foro extranjero,en el que se hace un repaso a 8 acuarios de 8 personas que se consideran maestros en nuestro hobby,entre ellos Julian Sprung o Sanjay Joshi, y desde luego hay parámetros que no son los podríamos esperar de acuarios top.
No se si este post debería corresponder a esta sección,si no fuera así, os agradecería que lo movierais donde corresponda.
Bueno,no me enrollo mas,os paso el enlace,un saludo a todos.

https://www.reef2reef.com/ams/tank-parameters-of-some-masters.263/

Hombre, entiendo que dependerá del tipo de acuario que quieras conseguir. A mi, particularmente, NO3 en 10 y PO4 en 0.1 no me parece especialmente alto para un acuario, pero dependerá de que corales quieras tener y que colores quieras conseguir.

En cualquier caso, de la pagina que has puesto, creo que no es buen ejemplo de lo que quieres decir, ya que e esos acuarios tienen los PO4 en 0.015, 0.03, 0.05, 0.046, 0.04,...... en general niveles de fosfatos bastante bajos

Hombre, entiendo que dependerá del tipo de acuario que quieras conseguir. A mi, particularmente, NO3 en 10 y PO4 en 0.1 no me parece especialmente alto para un acuario, pero dependerá de que corales quieras tener y que colores quieras conseguir.

En cualquier caso, de la pagina que has puesto, creo que no es buen ejemplo de lo que quieres decir, ya que e esos acuarios tienen los PO4 en 0.015, 0.03, 0.05, 0.046, 0.04,...... en general niveles de fosfatos bastante bajos

Hola kaly,gracias por comentar, precisamente eso es lo que quiero decir,que depende del tipo de acuario que quieras mantener, unos NO3 en 5-10 y PO4 en 0,05-0,10,me parecen unos parámetros muy aceptables.
Si te has leído el articulo completo ,veras que el acuario de Brad Syphus tiene los PO4 en 0,10-0,20 y el de Sanjay 0,12-0,22 ,por ejemplo,valores que se consideran altos por muchos aficionados.

Última edición:
Sergio, esto es como lo de quiero ser delgada, se llegan a extermos tales que roza la enfermedad, pues lo mismo pasa en el acuario, el 0.0 o los sistemas basado en ulns siempre traen problemas.
Con respecto al hilo, hay de todo, la mayoria muy maduros y con diferentes tipos de especies. Como comenta kaly depende del tipo de especies que quieras mantener.

Sergio, esto es como lo de quiero ser delgada, se llegan a extermos tales que roza la enfermedad, pues lo mismo pasa en el acuario, el 0.0 o los sistemas basado en ulns siempre traen problemas.
Con respecto al hilo, hay de todo, la mayoria muy maduros y con diferentes tipos de especies. Como comenta kaly depende del tipo de especies que quieras mantener.

Hola Jose,cuanto tiempo!! claro, que si, vienen muchos problemas, y uno de los que me encontrado en los últimos 2 años,son muchos acuarios con dinoflagelados,por ejemplo.Muchos aficionados que están empezando,piensan que hasta para mantener 2 sinularias y 4 zoanthus ,hay que ir con unos parametros de NO3 y PO4 ,muy bajos, y en mi humilde opinión, creo que no es necesario.
El autor del post que he compartido,hizo un segundo post de esos acuarios de maestros,en el que analiza iluminacion,flujo y mas cosas de esos tanques,pero recalca,que la estabilidad y madurez de estos acuarios,como bien dices, es parte de su éxito .

Última edición:
Hola Jose,cuanto tiempo!! claro, que si, vienen muchos problemas, y uno de los que me encontrado en los últimos 2 años,son muchos acuarios con dinoflagelados,por ejemplo.Muchos aficionados que están empezando,piensan que hasta para mantener 2 sinularias y 4 zoanthus ,hay que ir con unos parametros de NO3 y PO4 ,muy bajos, y en mi humilde opinión, creo que no es necesario.
El autor del post que he compartido,hizo un segundo post de esos acuarios de maestros,en el que analiza iluminacion,flujo y mas cosas de esos tanques,pero recalca,que la estabilidad y madurez de estos acuarios,como bien dices, es parte de su éxito .

Claro...como en todo....sin educacion?.......
Si todo se basa en un estereotipo de acuario lleno de acros espectaculares y todo mega limpio, es lo que la gente ve y es lo que quiere. Luego cuando se dan cuenta que es mucho mas complicados se decepcionan, lo dejan y que si es una mierda. Lo primero enseñar, educar y crear aficion, sin esas premisas solo encontraras burradas dia tras dia ya que la idea del "todo es facil" se ha implantado de manera erronea en esta aficion. En fin, espero que algun dia cambie porque sino pocos acuarios maduros vamos a ver por España

Hombre, yo no creo que aquí nadie haya dicho que mantener un buen acuario sea fácil. Todo lo contrario, la gente llega con esa idea, creyendo que han descubierto las rueda con el filtro Hydra, queriendo mantener corales exigentes con pantallas chinas, cuanto mas baratas mejor, se les explica como funciona la biología de un acuario, no leen ni "estudian" antes de montar un acuario mas haya de ver 4 vídeos en Youtube (a pesar de que se les recomiende leer e informarse por activa y por pasiva),....y aun así les da igual, tiran para delante. No se si creerán que los demás nos llevamos comisiones de las tienda o que se yo. Y ese si considero que sea unos de los problemas por lo que la gente desmonta.

Que vean por Internet, ya sea en este foro, en Reef Central o cualquier otro acuarios basados en sistemas ULNS y quieran llegar a eso no está mal. Al fin y al cabo es ponerse una meta e intentar llegar. El problema es que, como he comentado antes, no se informan, no leen, no aceptan consejos, ...y la manera de llegar a ese fin, a veces no es la mas correcta

En mi humilde opinión, creo que se debería necesitar un carnet para poder montar un acuario, ya que el menor de los problemas es el desmonte, el problema real es que metemos seres vivos en el acuario, y si palman al día siguiente vamos a por mas y listo...

Volviendo al tema, en mi acuario tengo lo nitratos de 2 a 5 i el fosfato en 0.1, y no veo razón alguna para bajarlos mas. Creo que la clave es conseguir un ecosistema maduro, donde como en la naturaleza, lo biótico y abiótico encuentre su equilibrio, con la menor actividad antrópica. Cada uno se marca sus metas en este hobby, la mía es poder disfrutar del mar en mi salón, y que la vida en ese trocito de mar sea feliz y longeva.

Hola. Yo creo que lo que está haciendo mucho daño, en vez de ser de gran ayuda, es Internet ( evidentemente a quien no sabe darle el uso correcto ).
Estoy cansado de leer a gente que lleva dos semanas con el acuario y si tienen tiempo de escribir preguntas "obvias", pero no de haber invertido el mismo tiempo o menos en haberse informado antes.
Parece que hay gente que realmente tiene una enfermedad , y escribe por escribir , no puede ser que aún haya quien diga : " ya he llenado el acuario, ¿que salinidad me recomendáis?".
En el mismo tiempo que tardas en escribir esa pregunta ( por poner un ejemplo) encuentras la respuesta.
Con la cantidad de información que hay en éste foro, se puede montar un acuario marino de sps, lps , solo peces, nanos, picos......etc, sin necesidad de preguntar nada. Pero es más fácil poner ; "¿Qué pantalla me recomendáis? " que leer una hora.
Luego está el tema de la PACIENCIA, es como un "manzano", no esperes que que te dé manzanas al mes de haberlo plantado.
En fin.....
En cuanto a los atos, todo es cuestión de lo que quieras mantener, pero no puedes leer que tienen que estar en cero patatero e intentar aplicarlo a rajatabla.
Yo soy partidario de adaptarme a los valores de mi acuario en vez de intentar adaptar el acuario a los valores que yo considero. Si no soy capaz de mantener sps chungos ( no me atraen mucho, prefiero más movimiento, gracias a dios....jejejje) pues me conformo con unas euphyllias bonitas y me evito estar aditando y demás. ...

Moraleja jejejje:
Adaptate a tu acuario.

Es mi opinión.
Un saludo.

Pd:
Por favor, perder 10 segundos antes de poner burradas. Es lo que se tarda en buscar si "haber" se escribe con h y con b.

Foto , que se me olvidó.
Nitratos 5
Fosfatos 0.30

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nitratos y Fosfatos altos...seguro??
    20170503_195212.webp
    104,2 KB · Visitas: 476
Encuentro absurda esa obsesión por la ortografía... si se entiende para mi ya vale :)

Encuentro absurda esa obsesión por la ortografía... si se entiende para mi ya vale :)
Como ya dije en su dia, no hace falta que la gente sean académicos de la lengua, pero si intentar que un texto sea legible. Se hace muy complicado leer un parrafo de 20 lineas sin una coma, sin un punto y lleno de "k" y "x". Esa es mi principal queja, y no que se olvide una "h" o se confunda una "b" por una "v"

No es ninguna obsesión. Cuando leo algo me gusta poder hacerlo sin descifrar lo que pone, sin (como dice kaly) parrafadas farragosas que no llevan un solo punto y aparte y que cuesta hasta leerlas, etc, etc. Con que se entienda, para mi no vale. Para eso ya están los chats de móvil.

Por favor,no nos desviemos del hilo del post, gracias.

Yo tengo los nitratos en 15 y los fosfatos no tengo un test bueno que me los detecte. El acuario lleva 5 meses, todo lo que he ido metiendo, casi todo blando, va perfecto. Mi idea es que el acuario vaya estabilizandose y madurando el solo, poco a poco. No adito bacterias, ni pongo resinas ni nada más allá de algún pequeño cambio de agua.
Yo a lo mejor me equivoco, pero veo que la gente se obsesiona a aditar productos de todo tipo, poner resinas... y no deja que el acuario se estabilice por si solo. La conclusión es que nunca tienen un acuario estable, se aburren y se van de la afición.
El anterior acuario que tuve, ya hace muchos años, cuando no había tanto producto, lo madure así y a los dos años se quedo superestable y vivía todo lo que metía.
Para no irme del tema, pienso que tener unos niveles de nitratos de hasta 20 o 25 ppm no perjudica al acuario.

Atrás