Nitratos altos

Hola compañero, sería interesante antes de nada que te presentes al foro y nos detalles que acuario tienes, equipo y demás datos para determinar dentro lo posible cual es tu problema con esos nitratos...

Por cierto, bienvenido :complice:

Hola amigos les escribo desde Panamá , tengo un tanke de 150 gls total de agua , tengo un skimmer Tunze para 250 gls o sea sobre dimencionado , tengo 2 luces kessil a 160 y una hidrogalaxy , tengo una cama de arena como de 4" y roca viva , el tanke tiene 4 años , tiene un seilfing tang , yellow tang , fox face de unos 3 años , 3 catfishs , un labrio , un tiger niguer y un grama loreto , el tanque es un aqueon de 125 gls 6 pies de largo , tengo sps , lps , soft corales , todo crecer fragmento , tengo 2 wavemaker jebao pw8 y pw15 de mucho poder ambas , mi agua viene de un sistema de osmosis que luego pasa a un DI la sal es reef crystal ; todo andaba bien hasta que noto que mis star polips pierden ese verde flourecente las 2 colonias con 3 años en el tanke y que crecieron de un pequeño frag , mido todo todo bien , pido unos test prestados y para mi sorpresa mi test de nitrato estaba dañado lo que me da por resultados nitratos en 100 ppm y yo tenia 2 semans aditando alimento para corales fuertemente porque supuestamente el nitrato esta 0 , ahora vengo con esta lucha cambie 25% del agua a la semana cambio 35% sifonie muy duro acomode rocas para mejor circulacion de agua y nada nitratos altos llevo casi 2 semanas con nopox ha bajaso como a 80 ppm conecte un alga scrubber que aun no tienen alga verde , le puse un ladrillo para bacterias pas albergar pero veo que baja casi nada los nitratos

Última edición:
Despues de detallar tu tanke me queda la duda de cual test está bien. Con 100 de nitratos no veo que tus corales solo pierdan color sino que aun estén vivos.

No hablas de algas, con esa presencia de nitratos deberías de tener si ó si... mi primer consejo es que busques un tercer test de nitrato o mejor, ese test que da 100 de nitrato hagas una prueba en otro acuario.

En caso de ser cierto, la mejor opcion y mas saludable para tu acuario es que hagas cambios importantes de agua hasta que lo estabilices.

Ya vas contando, un saludo.

Sebas :complice:

ok gracias hare lo que me dices . Cuando dices cambios importantes de agua de cuanto % hablas por cambio , un 50% de total luego cada cuanto tiempo vuelvo y cambio y que porcentaje?

ok gracias hare lo que me dices . Cuando dices cambios importantes de agua de cuanto % hablas por cambio , un 50% de total luego cada cuanto tiempo vuelvo y cambio y que porcentaje?
He leído sobre el algae scrubber Man, yo ya lo instale y pues ahí va, cambios de agua, el mío es de 180 litros y le cambie 60 litros de agua bidestilada no se sobre sirva el dato

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Atrás