nitratos altos

Provincia
cartagena
les expongo mi caso en particular.

mi acuario marino ya tiene 1 año y medio.
tengo peces corales blandos, la mayoria mi coleccion de zoanthus y algunos corales duros.

mis parametros como los pueden ver los tengo en la firma. son 300 lts proximamente ampliando a 500
tengo el mg y el kh no muy altos por ser la mayoria corales blandos, pero muy estables.

hace poco con el producto rowaphos y con osmosis logre tener los fosfatos en 0.003 que es una maravilla para mi.
van desapareciendo las algas y todo mejora.. ya que antes hace unos meses los tenia en 0.23

ahora la unica piedra en el zapato que me falta son los nitratos..

que de hace mas de 1 año los vengo teniendo en 25ppm

he sifoneado el sump, la urna principal

he utilizado vodka
he utilizado mangle
he utilizado biopellets reactor y en pasivo
utilize rainbow
incluso he hecho cambios de agua y nada. parece que los hubieran pegado con cemento al 25 ppm de la tabla del test.
tengo 9 peces.. de los cuales vendi 3.. y me quede con 6 a ver si bajaban y nada.

no tengo un graaaan cantidad de roca, y pues hace mas de 6 meses que no adito bacterias. meti la roca muerta hace 1año y medio mas o menos. pero bastante bacteria que le eche al principio de distintas marcas.

analizando me dicen algunas personas que deberia poner mas roca ya que tengo mas o menos un 7% respecto a la cantidad de agua que tiene el acuario. y que deberia empezar a echarle biodigest y bioptim.. que eso de seguro me bajara esos niveles. y que de seguro ninguno de los metodos como pellets o vodka me funcionaron fue por la deficiencia de bacterias.. mis corales estan bien..

pero de todas formas quisiera bajar los nitratos para

1)tener mejor calidad de agua
2) si es posible poder meter peces hasta donde el sistema resista sin que se suban.

escucho su ayuda

Hola Julio

Yo tengo el mismo problema. Tengo mucha roca, un skimmer potente, buena luz con un periodo correcto, agua osmosis, cambios parciales cada poco, bacterias, etc y nada.

Ahora bien, si algo he aprendido en este poco tiempo que llevo es que a más toques el sistema peor. Siempre tendrás desequilibrios de cualquier tipo. Lo primero que te recomiendo es que tengas buena cantidad de roca viva. Lo segundo que quites más peces hasta que estos bajen. Que revises la capacidad de tu skimmer. Que alimentes lo menos posible en varias ocasiones repartidas al día. Que tengas un buen movimiento del agua sobretodo en la superficie para aumentar el redox. Que el fotoperiodo sea más bien corto. Que sifonees una vez por semana con guantes. Que limpies el skimmer con un cepillo y nusna con los dedos. Que no metas la mano en tu sistema salvo que sea necesario para no romper la tensión eléctrica que se crea en el agua. Que adites lo menos posible. Deja que tu sistema se equilibre solo...dejalo madurar...

a lo mejor el skimmer no tiene la suficiente chicha para la carga biologica, o sobre alimentacion o poblacion,el tema de la roca tambien te puede influir

Pues, yo también tengo el mismo problema, he probado todo y nada; tengo además un refugio, pero no bajan ni por casualidad, sólo me queda agregar un filtro de resinas al equipo de ósmosis; lo digo para que midas los NO3 del agua de reposición.
saludos

yo tnia los nitritos i los nitratos un poco altos. con dos semanas exandole nite out i una exandole special blend. an desaparecido x completo

Que sifonees una vez por semana con guantes. Que limpies el skimmer con un cepillo y nusna con los dedos. Que no metas la mano en tu sistema salvo que sea necesario para no romper la tensión eléctrica que se crea en el agua. .
¿Por qué lo de los guantes? ¿Y la mano?

Hola a todos. Tenía el mismo problema con los nitratos y fosfatos, y eso que hacía cambios frecuentes con agua de osmosis a 0 de nitratos y con muy poco fosfato, hasta que empecé a utilizar el nopox de red sea, en tres semanas los nitratos a 0 y los fosfatos a 0,03.

hola compi,por lo que he visto en tu firma,tienes 4 bombas de 1500 l/h,total 6000 l/h,para tus litros lo ideal serian al menos 9000-10000 l/h,aparte,regula bien el skimmer,que te saque mas bien amarillito,y limpialo todas las semanas,apagandolo siempre,saludosss

Hola Duna

No se si son cuentos de vieja...pero así lo aprendí. Por muy bien limpias que tengas las manos, la piel siempre aporta bacterias y demás. También la grasa natural que lleva la piel rompe la tensión de la capa superficial del agua, afectando al redox. No es algo que tenga comprobado, pero es lo que he leído en más de una ocasión.

Salu2.

pues yo creo que al final todos metemos la mano en el acuario, y los acuarios que tienen problemas son menos que los que no.
Con quee alimentas ?
un saludo

Atrás