Nitratos Altos consejo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tony86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Toledo
Muy buenas como os comento tengo los nitratos entre 20/30 y desde que tengo el acuario julio del año pasado no consigo que bajen de 15, y suelen rondar lo que pongo al principio, mi urna es de 70 litros, tengo skimmer, y filtro de mochila ( con perlon, no tengo puesto carbón), ya no sé que hacer y me trae quebraderos de cabeza, hago sus cambios de agua y demás en condiciones tengo dos caracoles, un ermitaño y dos damiselas y están perfectamente, pero no quiero meter de momento nada más porque no quiero meter nada y que se me muera, que me aconsejais.

Si buscas unos dias atras veras un post
Que habla mucho sobre el tema, pero te dire que quitaria el perlon y meteria PO4 NO3 Removal de Aquili( ver la cantidad), hacer cambios de agua pero mide NO3 del agua de reposicion, muchas veces viene xon ella.Tambien puede hacer un refugio de algas(chaetomorfa) y reducir comida...
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

reducir la comida es importante, y si utilizas alimento congelado escurrelo muy bien, el caldillo ese lleva nitratos pa vender... alguna resina te vendrá bien

Lo mas rapido y efectivo por lo menos para mi ha sido nopox d red sea. Lo aditas diariamente y te los baja en 4-5dias. Luego ajustas la dosis para q lo temgas controlado . Lo de exar menos comida es la teoria si tienes muxos peces no puedes amdar dejamdoles sin comer. Es mi opinion y lo uniko q me ha funcionado a mi. Temgo refugio con algas y nada d nada. Nopox d red sea

Hola, que problemas notas en el acuario para que te de esos quebraderos de cabeza?
Todos mis problemas de algas y demas han venido a raiz de querer bajar los nitratos.
Despues del ciclado se me quedaron en 25 medido con API y todo funcionaba genial, luego con todo estabilizado aun con esos parametros, me dio por bajarlos y ahi comenzaron los problemas, ciano, dinos, los corales cada dia peor......
Ahora que he acabado con todos a base de paciencia y billetes, es el unico parametro que no mido (para no comerme la olla)
Cada acuario es un mundo, yo he visto acuarios impresionantes con 40 y 50 de nitratos.

Lo que te quiero dar a entender con toda la parrafada es que si no tienes un problema que achaques directamente a los nitratos, pasa del rollo de nutrientes bajos, tus animales te van a pedir lo que necesitan (yo tengo un lobophython que me avisa cuando baja el KH)
Sigue una buena rutina de cambios, Mg, Ca y Kh y lo demas ya se estabilizara solo.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Completamente de acuerdo con zacs360 los nitratos son un problema cuando realmente lo generan, filamentosa, corales anarronados, etc...
No t obsesiones
Un saludo

Última edición:
Mi tio los tenia por las nubes,empezo echando menos comida.....cambiando agua mas a menudo....y todo lo que pudo y nada...asta que metio un reactor de biopellets y "vualá" los bajo a 0,5 en dos semanas...pero como bien decis cada acuario es un mundo..saludos compis

Lo mas rapido y efectivo por lo menos para mi ha sido nopox d red sea. Lo aditas diariamente y te los baja en 4-5dias. Luego ajustas la dosis para q lo temgas controlado . Lo de exar menos comida es la teoria si tienes muxos peces no puedes amdar dejamdoles sin comer. Es mi opinion y lo uniko q me ha funcionado a mi. Temgo refugio con algas y nada d nada. Nopox d red sea

Totalmente de acuerdo compi.
Yo tenia los nitratos casi en 50, y empecé a utilizar NOPOX, y en una semana me bajaron a 20, y a la 2ª semana entre 2 y 5, y ahora los mantengo ahí.
Un saludo

Yo los bajé de >100 a 5 con cambios de agua y una gran cantidad de caulerpa. Pero coincido plenamente con zacs360 si no tienes problemas de algas no tienes que preocuparte demasiado. Casi siempre los problemas vienen por una mala relación entre nitratos y fosfatos. Desde luego tienes que quitar el perlón (genera nitratos) y poner carbón (absorbe nitratos). Pero si bajas mucho los nitratos y tienes los fosfatos altos vendrán muchos problemas. Los acuarios con nutrientes ultrabajos sólo sirven para conseguir determinadas coloraciones en los sps, si no es tu caso, olvidaló, de momento.

Última edición:
Si la verdad esque aunque los tengo así, noto que va mejor el acuario tengo un coral blando que cuándo tenía los nitratos en 10 o 15 estaba prácticamente muerto y ahora está de bonito que ni me lo creo, y los animales que tengo se los ve bastante bien, si el caso de darle vueltas es porque te dicen que tienen que estar a 0 y me acojono hablando mal, ya que quiero seguir metiendo corales y peces y al tenerlos así que no me duren ni dos días. Gracias de antemano

Si buscas verás acuarios preciosos con nitratos de al menos 5, incluso hay quien dosifica nitratos, depende de los corales que tengas. Los blandos se alimentan de nitratos.

Eh usado Denitrate, alpha de aquavitro, Nite-Out II y nada, tengo mangle y tampoco noto nada.
Tengo un filtro eheim 250 que le e tenido hasta hace unos días funcionando sólo con denitrate, ya que me lo aconsejaron y sigue el problema, ¿ debería de volver a poner el filtro con carbón y el denitrate? ¿ O meter algas en el acuario del tipo que sea ya que no tengo sump? Que e leído que ayuda

Última edición:
Te lo preguntaba porque el skimmer es una parte fundamental para tener un sistema equilibrado, ojo, no digo que tengas que tener un sobreskimado, si no un skimmer que realmente saque kk del acuario. Este skimmer es muy difícil de regular (por opiniones, yo no lo he tenido nunca), por lo que vigila que espume bien y saque kk cada cierto tiempo.

estoy con perlilla23, lo mejor mas rapido, efectivo y economico el no3po4x de redsea, por unos 20 € tienes medio litro.
yo tengo los nitratos a 2 y lo llevo usando 1 semana y pico y los corales han mejorado en color un monton y eso que yo tengo lps y les gusta la kkita...

si tienes esos valores que dices, te lo recomiendo a ojos cerrados !! eso si no lo huelas, echale cola y tienes un buen cubata jajajajjaa

Atrás