Nitratos a 0 por macroalgas

• Iniciador del tema Iniciador del tema srisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Buenas, tengo un problema con los nitratos, se me han ido a 0 por una plaga de ulva intestinalis.
Tengo el skimmer parado desde hace una semana, y alimento con congelado un día si uno no. Además de alimentar con granulado 2-3 veces al dia.
El problema es que no tengo apenas carga, únicamente una pareja de ocellaris pequeños, y unos 11 caracoles en 540l.
Quería ir despacio introduciendo peces pero creo que me he pasado .
Este sábado metere un veliferum y un bicolor para aumentar la carga y que vayan comiendo alga.

También he metido una parte de lo que había en la copa del skimmer.

Alguna idea?

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

En el mar tambien estan a 0. El problema es si está mucho tiempo asi o si suben demasiado los fosfatos que puede indicar una limitacion.
El congelado puede ayudar a subir los fosfatos que ahora mismo no te interesa por no desbalancear demasiado los nutrientes.
Lo de la copa de skimmer tambien creo que no ayuda.
Si no está mucho tiempo sin nitratos y se refleja en esa subida de fosfatos yo los veo perfectos, siempre hay nitrogeno en transito pasando de un nivel a otro. lo que te indica es que la desnitrificacion está funcionando no se cuanta cullpa tendra la ulva pero creo que no demasiado.
Suerte y mete mas!

En el mar tambien estan a 0. El problema es si está mucho tiempo asi o si suben demasiado los fosfatos que puede indicar una limitacion.
El congelado puede ayudar a subir los fosfatos que ahora mismo no te interesa por no desbalancear demasiado los nutrientes.
Lo de la copa de skimmer tambien creo que no ayuda.
Si no está mucho tiempo sin nitratos y se refleja en esa subida de fosfatos yo los veo perfectos, siempre hay nitrogeno en transito pasando de un nivel a otro. lo que te indica es que la desnitrificacion está funcionando no se cuanta cullpa tendra la ulva pero creo que no demasiado.
Suerte y mete mas!
El tema es que lleva 3 días con un Bloom bacteriano, el agua blanquecina. A ver si al meter más vida va mejorando. Lo de la copa es lo que me recomendaron en la tienda, no lo había hecho hasta hoy, por ver si mejora algo. Aunque no me hace mucha gracia.
El alga ha empezado a blanquear, por lo que he pensado que se está quedando sin alimento.

Lo de la copa seguramente suban mas los fosfatos que los nitratos que por cierto, como andan esos fosfatos"? y el bloom bacteriano tambien puede ser debido a eso. Yo me esperaria a meter nada hasta que aclare al agua ya que hay riesgo de asfixia.
Para que haya una limitacion de nitrogeno tiene que pasar tiempo y subir fosfatos sin control asi que de momento es mejor llevar el acuario a la estabilidad.
Cuando metas mas peces seguramente mejore aunque mi consejo es siempre no intentar levar el nitrato a ningun nivel, todo lo que sea forzado no es bueno, puedes ayudar un poco pero no obsesionarte en tener ningun nivel. Si tuvieras nitratos altos si que seria que algo no esta funcionando pero el 0 realmente no es 0

Lo de la copa seguramente suban mas los fosfatos que los nitratos que por cierto, como andan esos fosfatos"? y el bloom bacteriano tambien puede ser debido a eso. Yo me esperaria a meter nada hasta que aclare al agua ya que hay riesgo de asfixia.
Para que haya una limitacion de nitrogeno tiene que pasar tiempo y subir fosfatos sin control asi que de momento es mejor llevar el acuario a la estabilidad.
Cuando metas mas peces seguramente mejore aunque mi consejo es siempre no intentar levar el nitrato a ningun nivel, todo lo que sea forzado no es bueno, puedes ayudar un poco pero no obsesionarte en tener ningun nivel. Si tuvieras nitratos altos si que seria que algo no esta funcionando pero el 0 realmente no es 0
Aún no tengo el test de Hanna. Y el de salifert también da 0 pero a saber...
No me obsesiona, de momento le estoy dando tiempo, el único cambio que he hecho es meterle lo de la copa por probar. Me esperaré a tener más vida, de momento no tengo ni diatomea ni ninguna otra plaga, los zoanthus están bien abiertos y los payasos se les ve bien también.

Hola srisco

Yo no me complicaría y estando a cero lo que haría es añadir nitrate + de Nyos, cuanto antes y los vas subiendo ,así te aseguras de subir los atos solo, además echando la dosis que pone los clavas en el valor que quieres andar.
Es que quitar copa o meter más cómida te disparará fosfatos y más problemas.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nitratos a 0 por macroalgas
    1682625567301..webp
    67,2 KB · Visitas: 65
@Jorge Navarro pero que los suba a entre 3 y 4 los atos entiendo que será mejor que dejarlos en cero., O intentar equilibrar los con los fosfatos. No lo ves así?
Un saludo

Hola srisco

Yo no me complicaría y estando a cero lo que haría es añadir nitrate + de Nyos, cuanto antes y los vas subiendo ,así te aseguras de subir los atos solo, además echando la dosis que pone los clavas en el valor que quieres andar.
Es que quitar copa o meter más cómida te disparará fosfatos y más problemas.
Mañana lo compro, pero creo que me esperaré al sábado para empezar a aditarlo, no quiero que se disparen las algas ahora que parece que remiten. Por lo menos que el veliferum vaya consumiendola.
Gracias

Has medido los fosfatos? Porque dando tanto congelado imagino que andarán altos.

Tengo que pillar el test de Hanna, con el de salifert salen a 0 pero no creo que sea así.

Yo lo mido con el de.hanna y muy contento, es raro que te salgan a cero tambien.
Y el de nitratos también te lo recomiendo el de Hanna pero el de HR, es el de rango alto muy cómodo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nitratos a 0 por macroalgas
    1682626807946..webp
    38,5 KB · Visitas: 68
A mí también me extraña que estén a 0 aunque me parece raro que no aparezca ningún tipo de plaga al estar desestabilizado. A no ser que lo esté consumiendo todo las algas.
Los test los iré pilla do poco a poco de Hanna, pero de momento quiero empezar a poblar un poco más el acuario. Intentaré pillar el de fósforo y más adelante ya miraré el resto

Hace no mucho en la zona de venta del foro , un chico vendía todos los Hanna checker. Imagino que aún le quedará alguno por si te interesa

Un saludo

Aún no tengo el test de Hanna. Y el de salifert también da 0 pero a saber...
No me obsesiona, de momento le estoy dando tiempo, el único cambio que he hecho es meterle lo de la copa por probar. Me esperaré a tener más vida, de momento no tengo ni diatomea ni ninguna otra plaga, los zoanthus están bien abiertos y los payasos se les ve bien también.

Coincido con Jorge en no meter ni un pez hasta tener controlado el boom bacteriano.

Por otro lado, has estado aditando bacterias, nopox??

@Jorge Navarro pero que los suba a entre 3 y 4 los atos entiendo que será mejor que dejarlos en cero., O intentar equilibrar los con los fosfatos. No lo ves así?
Un saludo
Pues ese creo que es un error, hay muchos acuarios que echas nitrato y echas y nitratos 0, por mas que eches siempre se van a 0. Si aditas nitrato y se consigue subir para equilibrar pues perfecto pero si el acuario tiende a 0 le puedes echar montones de nitrato y aun asi 0 patatero con lo que le estas metiendo muchisima chica al acuario.
Hay que tener en cuenta que pensamos que el ciclo del nitrogeno es algo que sucede escaladamente y la realidad es que pasa en muy poco tiempo. Hasta la desnitrificacion cuando se asientan as bacterias desnitrificadoras es cuestion de muy poco tiempo. Cuando alimentamos todo ese nitrogeno que añadimos el ciclo es rapido y si medimos y es 0 no quiere decir que no se de ese ciclo sino que está en transito, osea esta biodisponible y otra cosa es que sea limitante que es el mayor problema de tener los atos a 0 pero eso se da al tiempo y con algunos bioindicadores de esta limitacion.
Si estas alimentando bien y aun asi los nitratos estas a 0 no pasa nada. No va a ser limitante porque sabes que los estas añadiendo.
Incluso si decides aditar nitrato tampoco puedes forzar a que los nitratos tengan que estar a tal nivel, si se da de forma no forzada pues perfecto pero si no cuidado con aditar y aditar.
Lo que he echo cuando he usado el nitrato a sido calcular cuanto nitrato necesito para subir por ejemplo 2 ppm y lo he aditado durante 2 semanas, te aseguras que no es limitante y no echar como si no hubiera un mañana.
No se explicarme mejor

Coincido con Jorge en no meter ni un pez hasta tener controlado el boom bacteriano.

Por otro lado, has estado aditando bacterias, nopox??
No, desde la segunda semana de ciclado no he vuelto a aditar nada. Ya hace un mes de eso, y dos semanas que metí los ocellaris y los caracoles.

No, desde la segunda semana de ciclado no he vuelto a aditar nada. Ya hace un mes de eso, y dos semanas que metí los ocellaris y los caracoles.

Pues es muy raro entonces, esa muerte bacteriana te está dando una advertencia sería.
Ojo con meter nada porque tu sistema está en precario, y esto implica una población bacteriana pobre y aún en proceso de asentamiento y estabilidad.

No entiendo nada, sin aditar nada, si no hay fuente de carbono, ni adición de bacterias, solo se me ocurre que mueran las bacterias por falta de alimento. Lo único que ha entrado en el acuario es la comida de los peces. Por no hacer no he hecho ni cambios de agua todavía.
Solo se me ocurre que las algas estén soltando algo
Voy a enchufar el skimmer que oxigene más y no sé si meter la UV a ver si ayuda en algo

He estado buscando info, y las macroalgas como la ulva pueden contener hasta un 20% de azúcares, así que puede ser que de ahí venga el problema ya que coincide el comienzo del boom con la proliferación del alga, y más o menos se empezó a enturbiar el agua cuando empecé a ver que el alga empezaba a blanquear.
Así que probaré a podar lo máximo que pueda y a ver si va mejorando la cosa.

No se estan muriendo las bacterias, se estan multiplicando a una gran velocidad, no es nopox pero el liquido del skimmer es un alimento muy bueno para provocar un bloom bacteriano pero esas bacterias heterotrofas no interesan ahora.
Enciende ese skimmer claro

Atrás