Nitratos a 0 por macroalgas

7 Abr 2010
940
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
No se estan muriendo las bacterias, se estan multiplicando a una gran velocidad, no es nopox pero el liquido del skimmer es un alimento muy bueno para provocar un bloom bacteriano pero esas bacterias heterotrofas no interesan ahora.
Enciende ese skimmer claro
Si, pero al estar todo a 0 el siguiente paso es que mueran, o me equivoco?
Al final enchufe la UV y parece que está mañana está algo mejor.
Veremos cómo va evolucionando, de momento subiré un poco el nitrato con el producto pero sin pasarme a ver cómo reacciona.

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

18 Abr 2015
1.842
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Veremos cómo va evolucionando, de momento subiré un poco el nitrato con el producto pero sin pasarme a ver cómo reacciona.

Se retroalimentan, las primeras en morir serán alimento para las que quedan. El problema lo veo en el líquido del skimmer que metiste y el tenerlo parado.
Esas bacterias nosealinentan de Atos, son heterótrofas y se alimentan de materia orgánica, desechos, algas muertas,etc

18 Abr 2015
1.842
Cabo de Palos
Provincia
Murcia

Al meter por ejemplo el uv, matas lo que hay en la columna y más materia orgánica

7 Abr 2010
940
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Se retroalimentan, las primeras en morir serán alimento para las que quedan. El problema lo veo en el líquido del skimmer que metiste y el tenerlo parado.
Esas bacterias nosealinentan de Atos, son heterótrofas y se alimentan de materia orgánica, desechos, algas muertas,etc
tampoco fue mucho, había un par de centímetros en la copa y no metí ni la mitad ya que no me hacia mucha gracia, y a las dos horas como máximo conecte el skimmer. Esta mañana ya estaba la copa por encima de lo que había antes de meterlo al acuario.
Algas muertas deben tener para rato porque tengo un bosque y el 70% ya esta totalmente transparente, con lo que debe estar muriendo.
A ver si esta tarde me lio e intento sacar el máximo de alga posible.
Por suerte de momento los animales no parecen afectados.

Ya tengo en camino el test de fosforo de hanna.

14 Mar 2006
11.653
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
tampoco fue mucho, había un par de centímetros en la copa y no metí ni la mitad ya que no me hacia mucha gracia, y a las dos horas como máximo conecte el skimmer. Esta mañana ya estaba la copa por encima de lo que había antes de meterlo al acuario.
Algas muertas deben tener para rato porque tengo un bosque y el 70% ya esta totalmente transparente, con lo que debe estar muriendo.
A ver si esta tarde me lio e intento sacar el máximo de alga posible.
Por suerte de momento los animales no parecen afectados.

Ya tengo en camino el test de fosforo de hanna.
Haz un buen cambio de agua

7 Abr 2010
940
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Actualizo el estado del acuario.
Algas siguen a tope.
Boom bacteriano finalizado, ya está el agua transparente.
Y ya tengo test de fósforo de Hanna. Tengo más fosfatos que alga el test no tiene rango para saberlo con exactitud, me marca 200 parpadeando
Así que estoy por encima de 0.6.
He puesto una maya con phosguard de seachem, a ver si van bajando.
Estoy valorando meter una dolabella pero con el acuario tan en precario tengo dudas de que aguante.

Los peces están perfectos y los zoos igual.
Salvo un ocellaris que saltó el domingo
Nunca me había saltado ningún pez, supongo que la urna blau tiene el nivel demasiado alto, se queda a 2cm del borde, y el no tener tirantas tampoco ayuda.
Ya tengo el jumpguard en camino.

13 Ene 2023
807
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Actualizo el estado del acuario.
Algas siguen a tope.
Boom bacteriano finalizado, ya está el agua transparente.
Y ya tengo test de fósforo de Hanna. Tengo más fosfatos que alga el test no tiene rango para saberlo con exactitud, me marca 200 parpadeando
Así que estoy por encima de 0.6.
He puesto una maya con phosguard de seachem, a ver si van bajando.
Estoy valorando meter una dolabella pero con el acuario tan en precario tengo dudas de que aguante.

Los peces están perfectos y los zoos igual.
Salvo un ocellaris que saltó el domingo
Nunca me había saltado ningún pez, supongo que la urna blau tiene el nivel demasiado alto, se queda a 2cm del borde, y el no tener tirantas tampoco ayuda.
Ya tengo el jumpguard en camino.

Hola srisco

Lo de saltar los peces yo tengo una blau que quedan 3 CMS y no saltan, tengo jumpguard quitado, ya que los peces llevan ya tiempo
Normalmente dicen que saltan cuando llevan poco tiempo y aún no se han asentado en el acuario

7 Abr 2010
940
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
si supongo que ha sido eso, los primeros días andaban por todo el acuario pero llevaban una semana que no se movían de la esquina superior, les puse un cristal de una tiranta que tenia de otro acuario, mientras me llega el jumpguard, pero aun así...

13 Ene 2023
807
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Si tienes tantas algas, lo que comentas de los fosfatos será el alga muerta imagino, y es lo que te está provocando ese pepinazo

7 Abr 2010
940
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Si tienes tantas algas, lo que comentas de los fosfatos será el alga muerta imagino, y es lo que te está provocando ese pepinazo
si, ya lleva una semana blanqueándose el alga, de ahí creo que me vino el boom bacteriano, ya que la ulva suelta azucares al morir. Ahora va ganando terreno la filamentosa aunque blanquea rapido.
Ahora tengo el acuario canoso jajaja.
a ver si pasan rápido los primeros meses y empieza a madurar un poco todo.

4 Ene 2020
522
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Para bajar esos fosfatos tan altos te aconsejo PKO de Easy Reefs, porque las resinas se te van a saturar muy pronto con tanta cantidad de fosfato. El PKO es una arcilla que se une al fosfato y sedimenta, y no se libera posteriormente. Yo la he usado y fenomenal para bajar el fosfato, y cuando ya estés en 0,1 pues que trabajen las resinas antifosfato. Las instrucciones dice que se mezcle 1:4 con agua osmotizada, es mejor mezclarlo 1:8, y doblar la dosis. Se echa a la columna de agua al inicio del periodo nocturno, parece que ensucia mucho, pero al día siguiente el agua está clara.

14 Mar 2006
11.653
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Lo que es muy rápido bajando po4 es usar resinas aluminicas, una vez llegados a 0.1 dejar de usar aluminicas y pasar a las férricas que son más lentas.

7 Abr 2010
940
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Para bajar esos fosfatos tan altos te aconsejo PKO de Easy Reefs, porque las resinas se te van a saturar muy pronto con tanta cantidad de fosfato. El PKO es una arcilla que se une al fosfato y sedimenta, y no se libera posteriormente. Yo la he usado y fenomenal para bajar el fosfato, y cuando ya estés en 0,1 pues que trabajen las resinas antifosfato. Las instrucciones dice que se mezcle 1:4 con agua osmotizada, es mejor mezclarlo 1:8, y doblar la dosis. Se echa a la columna de agua al inicio del periodo nocturno, parece que ensucia mucho, pero al día siguiente el agua está clara.
Estoy usando el phosguard porque ya lo tenía, pero si no funciona me miraré las que me dices. Gracias

7 Abr 2010
940
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Lo que es muy rápido bajando po4 es usar resinas aluminicas, una vez llegados a 0.1 dejar de usar aluminicas y pasar a las férricas que son más lentas.
Estas son aluminicas, cuando consiga controlarlos miraré las otras.
Creo que los fostatos me vienen de la roca que compre muerta de otro acuario, solo la cepille un poco y la metí al sump.

El agua que uso es bidestilada y todos los parámetros dan 0,0.

La artemia congelada tampoco ayuda pero no creo que sea para tanto.

7 Abr 2010
940
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Actualizo, parece que empiezan a bajar los fosfatos, gracias al PKO, gracias Juan, por lo menos ya entra en el rango de medición del hanna checker, después de dos noches aditando 50ml de pko ya me marca 166 de fosforo, ahora estoy en torno a 0,5 de fosfato y los nitratos siguen a 0 con salifert. Hoy a ver si puedo ya calcular la dosis exacta para no bajarlos muy a saco. Las algas empiezan a remitir pero me generan boom bacteriano, entiendo que por la liberación de azucares al morir.
Los peces no parecen afectados y los invertebrados tampoco.

14 Mar 2006
11.653
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Actualizo, parece que empiezan a bajar los fosfatos, gracias al PKO, gracias Juan, por lo menos ya entra en el rango de medición del hanna checker, después de dos noches aditando 50ml de pko ya me marca 166 de fosforo, ahora estoy en torno a 0,5 de fosfato y los nitratos siguen a 0 con salifert. Hoy a ver si puedo ya calcular la dosis exacta para no bajarlos muy a saco. Las algas empiezan a remitir pero me generan boom bacteriano, entiendo que por la liberación de azucares al morir.
Los peces no parecen afectados y los invertebrados tampoco.
Ve haciendo masivos cambios de agua, te ayudarán con los boom y los po4.

9 Nov 2018
261
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, no conocía este producto de Easy Reef PKO, he buscando información y lo que no veo es como se retira el producto del acuario, entiendo que si sedimenta se debe aspirar y si queda algún resto, este se degrada con el tiempo?
Y disculpas por la intromisión en el tema creado.

7 Abr 2010
940
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Hola, no conocía este producto de Easy Reef PKO, he buscando información y lo que no veo es como se retira el producto del acuario, entiendo que si sedimenta se debe aspirar y si queda algún resto, este se degrada con el tiempo?
Y disculpas por la intromisión en el tema creado.
según pone en los detalles del producto:
  • Es una bentonita iónicamente modificada para el control de fosfatos. Reacciona con el fosfato creando un nuevo elemento insoluble e impidiendo que pueda volver a la columna de agua.
  • Una vez se ha depositado en el sedimento, PKO continuará uniéndose al fosfato intersticial que se libere del sedimento hasta que quede saturado, momento en el cual ya no se realizará ninguna unión más.
Por lo que no es necesario retirarlo, igualmente, al sifonar la arena supongo que ya lo vas retirando.

9 Nov 2018
261
Madrid
Provincia
Madrid
según pone en los detalles del producto:
  • Es una bentonita iónicamente modificada para el control de fosfatos. Reacciona con el fosfato creando un nuevo elemento insoluble e impidiendo que pueda volver a la columna de agua.
  • Una vez se ha depositado en el sedimento, PKO continuará uniéndose al fosfato intersticial que se libere del sedimento hasta que quede saturado, momento en el cual ya no se realizará ninguna unión más.
Por lo que no es necesario retirarlo, igualmente, al sifonar la arena supongo que ya lo vas retirando.
Sí, eso es lo que he encontrado referente al producto, pq en la página de Easy Reef ni siquiera lo mencionan, sólo tienen alimentos. Y me surgió la duda, ya que el resto de resinas ( aluminicas o de hierro) se desechan una vez se han saturado.
Gracias por tu respuesta.