Nitrato sodico

Provincia
Cádiz
Buenas tardes tengo pedido hace algo más de dos meses nitrato potásico en tienda de acuarios, pero no que pasa que no llega. Me comentaron que es mejor usar el sodico, y me dijeron que podría encontrarlo más barato en tiendas de productos químicos. Alguien sabe donde podría encontrarlo? He mirado en Manuel riesgo pero no lo veo. Y como podré saber la dosificación hablando con el vendedor? He estado leyendo un post antiguo de cómo aditarlo pero no entiendo ni papa. Tantas reglas de tres y tantas cosas me perdí
Gracias

Última edición:
[TodoMarino.com] Nitrato sodico
YO LO COMPRO AQUI

Buenas tardes tengo pedido hace algo más de dos meses nitrato potásico en tienda de acuarios, pero no que pasa que no llega. Me comentaron que es mejor usar el sodico, y me dijeron que podría encontrarlo más barato en tiendas de productos químicos. Alguien sabe donde podría encontrarlo? He mirado en Manuel riesgo pero no lo veo. Y como podré saber la dosificación hablando con el vendedor? He estado leyendo un post antiguo de cómo aditarlo pero no entiendo ni papa. Tantas reglas de tres y tantas cosas me perdí
Gracias
Vadequimica
Gran velada

He encontrado este había más pero no sé si este es el correcto. En vadequimica solo podía comprar 25 kg jaja.

El primero que he puesto pone 99 por cie to. En otro pone nitrato sodioAGR ACS y no sé si este será para otra cosa.
Lo poco que he podido entender es que se disuelven 30 gr en un litro de agua y 10 ml por cada cien litros sube 0.7 no. Me estoy haciendo un lío de cojones

Última edición:
He encontrado este había más pero no sé si este es el correcto. En vadequimica solo podía comprar 25 kg jaja.

El primero que he puesto pone 99 por cie to. En otro pone nitrato sodioAGR ACS y no sé si este será para otra cosa.
Lo poco que he podido entender es que se disuelven 30 gr en un litro de agua y 10 ml por cada cien litros sube 0.7 no. Me estoy haciendo un lío de cojones
Mucha tela veo yo 30gr
Yo uso Nitrato potasico
1'63gr sube 10ppm cada 100 L

Entonces he entendido mal el post. En el aparecías tu creo y otro compañero explicándolo. Como te digo seguro k no lo he llegado a entender y prefiero no hacer nada no vaya a liarla

Uf a ojo jeje no me dIgas eso que... Más o menos no sabes cuántos ml para tus litros de acuario?
Haz lo que te dice conger y dosificación 1ml cada cien litros y luego haces test a ver cuanto sube así vas viendo lo que aditar.
O haz la disolución en el doble de agua para subir más poco a poco.

Ok lo haré así entonces una cucharada pequeña rasa ( con eso podría empezar no?) en 1 litro de agua y empezaré aditando 1 ml cada 100 litros. Osea 6 ml.
Gracias

Última edición:
Bueno he empezado quitando la copa del skimmer mientras que llega y no ya que está casi a cero. Os mando el que he pedido y me decís si sirve

Corregidme si no es el producto adecuado o si es posible hacer mientras lo del skimmer. Alimentar más veces también serviría no pero haría que subiesen también los fosfatos.

Última edición:
Al final lo he pedido en granvelada. Supongo que será lo mismo. Es que en el otro sitio salía 15 euros más caros con el envio. Es éste supongo que es igual no

Última edición:
Tengo una duda más dejar el skimmer las 24 horas sin la copa puede ser perjudicial? Apagarlo sé que si pero encendido sin copa?
Saludos

Tengo una duda más dejar el skimmer las 24 horas sin la copa puede ser perjudicial? Apagarlo sé que si pero encendido sin copa?
Saludos
No es perjudicial dejarlo sin copa, en tu caso con unos Atos tan bajos es incluso buena idea dejarlo por días o más.
No soy partidario de quitarlo del todo, la hipersaturacion de O2 y por consiguiente la subida de redox y de pH que te da un skimmer no puedes conseguirla de otra manera en un sistema cerrado.

Ah vale pensé que aún dejandolo encdido solo por mucho tiempo no era bueno por si no podía sacar alguna cosa perjudicial del agua. Me refiero a 3 o 4 ssmanas sin copa o hasta que suban quizás mas

Atrás