nesecito que me echen una mano

Provincia
arona los cristianos
:mareado:hola quiero montar mi primer acuario marino y nesecito los planos y las medidas correctas de un acuario y sump refugio para que funcione correctamente sin problemas para ir comprando los cristales y pegarlos el citio que tengo para montarlo es bastante largo y mi idea es aserlo grande el problema es que no puedo montar el sump/refugio por debajo del acuario y mi idea era montarlo en un costado del acuario o por ambos lados del acuario y sino que me digan que libro devo comprar en el que venga especificadas las medidas y los planos del acuario y el sump/refugio gracias

Veras, esto no funciona asi, el acuario suele adaptarse a nuestras posibilidades, tanto de espacio como de presupuesto, asi que no hay ningun libro donde te diga que dimension tiene que tener un acuario para que no tenga problemas.

Hay acuario pequeños que no tienen problemas y muy grandes que si los tienen y a la inversa, asi que el tamaño, no condiciona el exito.

Mi consejo es que empiezes a plantear el tema de otra forma .....

Empieza por explicar de que espacio dispones, que proyectos tienes y seguro que algun compañero te echa una mano :complice:

las comas, que me ahogo al leer.....:super_com
Seguro que si miras en los post de nuevos proyectos, verás algo que te pueda dar alguna idea.
Saludos

ademas tambien recuerda que entre mas grande es la urno lleva un grosor mayor de cristal y por enden un mayor costo como bien dicen los compañeros estamos supeditados no solo al especio sino al presupuesto y que tipo de acuario se monta si va ser solo peces mixto o de que tipo saludos

ok gracias por las esplicaciones porque en las tiendas de acuarios me disen que el acuario tiene que ser de x litros y de x tamaño que no puedo darle la aultura el largo y el ancho que a mi me paresca en simples palabras me quieren vender lo que tienen en la tienda y por eso pedia los planos y las medidas correctas para un buen funcionamiento entonses la pregunta adecuada es si al acuario le puedo dar la forma y medidas que a mi me guste y si se puede poner el sump/refugio en un costado del acuario y como se la cantidad de litros que tengo que tener en el sump refugio con respecto a los litros que le de al acuario por ejemplo un acuario de 300L de cuantos litros deveria ser el sump/refugio espero que me tengan paciencia porque yo soy una maquina de jenerar ideas y asiendoles las preguntas a ustedes y que ustedes me alluden como lla lo an echo soy capas de aser un acuario espectacular gracias por las respuestas que me an dado muchas grcias

Atrás