necesito un poco de ayuda

Provincia
Córdoba
Buenas, vamos a ver, el caso es que tengo cianos que me invaden las paredes del acuario, lamentablemente no he dispuesto de tiempo para combatirlas y se han apoderado de todos los laterales y frontales.

El caso es que he pensado en limpiar a fondo el cristal del acuario, pero para eso tengo que sacar roca viva y vaciarlo. Mi pregunta es si cambio todo el agua nueva o simplemente hago un cambio grande e introduzco algo del agua que ya está en el acuario. LLeva montado casi tres años, por lo que la roca está perfectamente curada, supongo que las algas me han salido por sobrealimentar, pero me es imposible luchar contra ellas pq no tengo tiempo que dedicar, estoy con las oposiciones a tope, pero no quiero desmontarlo, en fin, a ver qué me aconsejais, gracias

si cambias todo el agua comenzará un nuevo ciclado con lo cual te volveran a salir mas algas y no solucionaras nada,deberias medir nitratos y fosfatos haber que tal están y en todo caso hacer un cambio de agua pequeñito o probar con alguna resina o algo haber que tal te va. salu2

Verifica que exista una buena recirculación del agua y observa los valores de nitratos y fosfatos. Nada de cambios de agua en estos momentos. Si es necesario y los valores son altos tendrás que poner resinas....

Los cianos vienen muchas veces asociados a algún tipo de alga, apaga la luz durante 24 horas a ver que ocurre, puede que te sirva y puede que no te sirva para nada, pero probemos....

Si puedes retirar parte e ellos mejor, pero ojo siempre y cuando sea una retirada limpia ya que todos los "trozos" de ciano que pase a la columna de agua se establecerán en otro sitio.

Lo que más te ayudará será aumentar considerablemente la circulación del agua en el tanque.

Tiene que ser con paciencia, por mucho que algunos se empeñen en afianzar unos “mandamientos” para la lucha contra los cianos, la realidad es que debe ser probando y probando, ya que los acuarios son un mundo “per se” y por tanto la plaga puede aparecer por muchos motivos y además con la unión de varios de ellos….

gracias, he limpiado toda la que había, la roca está perfecta, he puesto una nueva bomba para dar más circulación, he limpiado las que tenía, con los calentadores, he sifonado el fondo y he hecho un cambio de unos 15 litros, voy a cambiar tb el tubo actínico por uno nuevo, por cierto, fosfatos y nitratos 0 según mis test

pues si tienes alguien que pueda analizarte el agua no estaria mal que lo icieras por otro lado,vaya que los test esten chungos.Creo que ahora mismo no deberias cambiar el tubo yo que tu lo dejaba como está y haz lo que te ha dicho Gankuu con la luz salu2

Atrás