necesito silencio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Semi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid (sanse)
pues eso para un amigo necesito orientacion para bombas skimmers y demas
que sean silenciosos si es de segunda mano mejor
pero no me gustaria que iniciarlo en esto le costara el divorcio jejej
necesito consejos experiencia y si alguien le sobra material de este tipo
tiene un acuario de 125l
skimmer un prizm pero hace ruido
un filtro externo eheim de los gordos que tengo que desmontarlo a ver porque hace tanto ruido y no tiene potencia suficiente
se aceptan consejos sugerencias ventas de otro material pero debo conseguir un ruido minimo para que no le hagan desmontar

Ufff como haya tenido mala suerte con el prizm...hay algunos que son un infierno, por experiencia lo digo...

Espero que te puedan ayudar con el tema, Semi.

Un saludo :)

Yo si fuera mas grande te ayudaba, de skimmers para 125L voy bastante perdido.
Te entiendo con lo del ruido. Yo al final le hice un tunning a la pantalla para sacarle los ventiladores. Desde entonces mi mujer me ama mas en casa.
Siempre que visito a un compañero, me fijo en el tema del ruido...

Mi Blau NW110 casi no hace ruido y una Eheim Compac de subida ayudará.

Si es muy maniático con el ruido (yo lo soy en extremo) debería forrar el interior del mueble con un material fonoabsorvente, o amortiguador de sonido. El primero es muy caro y el segundo es relativamente barato, es el típico con forma de huevera.

En musicstore.de te sale el metro cuadrado a unos 5 € en 2cm de espesor.

Un saludo.

Por cierto, creo que ese es un problema bastante común. Hasta ahora, y que yo haya oido, los mejores skimmer en cuanto a silencio son los Bubble King, ¿ alguien conoce alguna otra marca que de buenos resultados de silencio?¿?

yo utlizo el tunze 9002 en mi 130l,lo he ajustado para q espume con el menor ruido posible y la verdad es que es bastante silencioso,ademas debido a mi reciente paternidad llevo ya 2 noches durmiendo en el sofá,el acuario lo tengo a metro y medio y oigo mas las bombas q el skimer,asi y todo me saca bastante kk.
tranqui la iglesia ya concede nulidad matrimonial por ruidos de estos aparatos.

Y, bomba de subida? Que proponéis?
Las eheim compact, yo tengo la de 3000 l/h y no se oye absolutamente nada, es más, ara ver si está bombeando tengo que mirar la salida del retorno si sale agua o no. Luego tengo el skimmer tunze 9010 y tambien es sumamente silencioso.

yo de skimmer tengo el tunze 9440 y es muy silencioso y como bombas de subida tengo 2 eheim compact de 3000l cada una y no se escucha nada,me hacen mas ruido los puñeteros ventiladores de la pantalla que otra cosa.
un saludo

Pues el afectado soy yo, en concreto os pongo lo que actualmente tengo:

Bomba de los chinos cedida por Semi (Gracias) a expensas de comprar dos nuevas y posiblemente se reduzca el ruido, alguien me puede decir si hay alguna que no suene o suene prácticamente nada, las Koralia suenan??

Filtro Eheim 2215, que sonaba una barbaridad cuando la pusimos en marcha. La desmonte y el eje esta partido, tengo que comprar el eje cerámico y espero que se quite el ronroneo. Este no deberia sonar no?

Skimmer Prizm de Red Sea (No es el Deluxe), el cual tiene mala pinta y seguramente lo cambie en cuanto encuentre la oportunidad, mientras tanto le haré algunas modificaciones caseras para corregir el desbordamiento, aunque no acabo de entender como puede suceder ya que si el nivel del agua supera la tubería por donde salen las burbujas este agua debería volver a caer a la urna en vez de seguir llenándose y desbordarse. Tengo que examinarlo a fondo, no obstante seguramente le modifique y le taladre la cazoleta sacando un macarrón hacia otro bote en la parte inferior. Ademas seguramente lo insonorice metiendo aislante acústico alrededor de la zona de subcion y alrededor de la bomba también. Si alguien se le ocurre algo mas que me comente.

Respecto al skimmer, necesito que me digáis cual es el mas silencioso del mercado ya que lo tengo en el salón y es muy importante que este no haga ruido.

PD. Es de 125L, asi que el skimmer prefiero que no ocupe dentro sitio.

Última edición:
creo que te sale mas barato comprar un I-pod y asunto resuelto..:super_com:super_com:super_com

Lo del macarron con el bote de desague no es mala idea, salvo que te pase como a mi... te acostrumbras a no vaciar la taza del skimer y un dia te encuentras que el bote se ha desbordado...:malvado::malvado::malvado:

La aquabee 2000/1 es de rotor de aguja, con venturi trasero y es bastante silenciosa...

Pues de silencio apostaria por el que yo tengo, TURBOFLOTOR 1000 BLUE lo tengo en 300L

Atrás