necesito pescador con experiencia

Provincia
Pontevedra,
Pues lo dicho necesitp pescar una mantis shrimp pues no me deja titere con cabeza, ademas tambien quiero eliminar algunos cangrejos de acuario y manualmente ya no se pueden coger más, admito toda clase de ideas. Un saludo a todos:me_kagun:ya_claro::ya_claro::ya_claro::ya_claro::ya_claro:

Bueno veo que admites todo tipo de ideas, aquí está la mía

Intentaste lo de la botella de plástico???

¿Sabes en que roca se esconde?

La forma más fácil que yo he encontrado es sacar la roca dónde tiene su guarida e introducir agua mineral con gas en el agujero. La mantis sale pitando.

Todo un placer leerte de nuevo Enrique.

También vale agua con mucha concentración de sal, que llegue a quemarle.

Gracias compis por las ideas lo de la granada me parece un poco suave pues mi mantis es de agarrate y no te menees, la trampa, tengo un casera que voy a instalar con unos camarones dentro, lo del agua, el problema es que no se donde se esconde pues la vi una vez solo por la mañana y salio disparada, el unico problema es que gamba que meto, desaparece. un saludo y gracias

Hola conger conger!

Yo no puedo ayudarte, (aún sigo intentando cazar mi cangrejo:malvado::malvado::malvado::malvado::malvado::malvado::malvado:)

Pero estaré muy atenta a todas las sugerencias que te den, espero que en ellas encuentre yo la solución. :@

De momento e probado: trampa botella (tipo más científico), con el salabre y algo de comidita, gambas merluza y hasta berberechos (opción bulgar pero por probar que no quede), intento de clavarle un pincho moruno (la desesperación), probar a succionarle con la goma cuando hago un cambio de agua (no sirvió de nada), inyección de agua de osmosis hirviendo directa al agujero (sin ningún resultado),.... Lo de sacar la roca parece una gran idea :( pero el cab....n del cangrejito se pasea por dentro de las rocas como pedro por su casa. Yo intento hacerle judiadas cuando consigo verlo pero siempre es dentro de alguna cuevecita inaccesible para mis dedos (que si no iba a ver el listo de él).

Bueno que me e salido del tema tu ánimo y sierte con tu mantis, y foreros por favor dadle ideas muy muy originales que yo prometo hacer la prueba con todas ellas, (la granada de mano estoy intentando conseguirla en el mercado negro).

paro cangrejos es bastante efectiva la sardina como cebo lo que no se si sera muy fuerte para hechasela al acuario , supongo que no .
un trampa efectiva para cangrejos(no se si para la mantis) es poner un trozo de sardina envuelto en mosquitera o un bote agujereado a este envoltorio le atamos muchos hilos de pescar que formen lazo corredero en el extremo libre .
de esta forma los cangrejos van a comer y quedan totalmente liados en el hilo , lo mejor poner muchos lazos. y dejarla de noche (eso si vijilar por que se os pueden liar las lysmathas y hasta algun pez.
saludos y suerte

JYM, si sabes donde se esconde, saca la piedra y la metes en un cubo o barreño con agua del acuario. Disuelves sal gorda (mucha, pero mucha) y con una jeringuilla grande y una cánula le echas la mezcla directamente, el animal saldrá pensando que tiene escapatoria ya que se quema terriblemente.

No lo hagas en seco, si el ve que no está en inmersión es probable que se clave en el nicho y no salga.

En cuanto vuelva a verlo lo intento prometido y eso que la roca en la que lo he visto últimamente está al fondo del acuario y tengo que desmontar todo el acuascapin (o como se giga) Gankuu gracias por tu interés de verdad

130 kg??? pufffff..... reitero lo de la granada XDXDXDXDXD

Tendrás que capturarla con artimañas, que LA FUERZA TE ACOMPAÑE....:descojona:descojona:descojona

solo tengo una duda ¿como la encuentro entre 130 kg de roca? je je je je

En este caso la granada parece una opción de verdad XD XD

Tendrás que observar mucho. Yo me imaginaba que tenía una porque escuchaba sus chasquidos. La vi un día al dar de comer y empecé a observar cada vez que alimentaba. Me di cuenta que cuando alimenta artemia o misys siempre salía y la localicé.

En mi blog hay más detalles. También escribí varios posts aquí en TM que encontrarás con la opción de Buscar.

Aver lo mio no se si fue suerte pero localize su guarida pero no salia, y justo estaba en una piedra que cualquier movimiento mal y pufff todo abajo, casualmente fue cuando andaba de asesino matando aptasias:no_tires_ y yo la capture echando 3ml de vinage en la entrada de al guarida salio retorsiendose como una babosa con sal y fasil con una red la capture, aorita esta en la carcelXDXDXDXD.

Pero no descartes lo de la granadaXDXDXDXDXDXDXD

necesito pescador con esperiencia

tengo una opcion un poco original ¡¡¡¡¡¡¡ UN PULPO !!!!!!!!!!!! por supuesto quitando los peces. como dijo Charles Dickinson "A grandes males grandes remedios":seguridad:seguridad:seguridad:seguridad

:extranyad:extranyad Un pulpo? :decepcion:decepcion:decepcion sera buena idea espera mas opciones no se que tal sea el comportamiento de los pulpos ni su dieta per :decepcion espera mas comentarios

bueno compañeros por fin pude sacar el cangrejito de mi mediterraneo despues de haberlo dejado pelao de hermitaños.
como pues muy facil ya que por suerte este se dejaba ver.
el artilugio no es mas que un simple alambre palo o incluso la pinza de dar de comer a las anemonas aunque contra mas fino menos miedo le tendran y en la punta le coloque un lazo corredizo con sedal de pesca del mas fino y tan solo tienes que acercarselo a la pinza y incordiar un poco y cuando consigas meter el lazo en su piza tiras y se cierra y tachan......ya tienen las anemonas comida fresca.

Atrás