Necesito mucha ayuda.

El marino es muy caro, de verdad casi mejor que ahorres y empices es un futuro, de verdad que no es por desanimarte pero para montar algo como lo que quieres mejor no lo hagas, en referencia a la luz del acuario que estas mirando...... Que decirrrr
Has visto la luz?? 24w
Piensa esto una luz medianamente normal para marino en leds viene costando al rededor de 500€
Una lampara china de leds cuesta 100-200€ ya cuesta mas una china que todo el acuario que estas mirando

Bueno, reconsiderando el tema por el aspecto económico, voy a empezar con un acuario agua dulce, no obstante no dejo olvidado el pasarme en cuanto pueda a uno marino, así también puedo empaparme bien y sin prisa sobre este hobby, por lo cual os pido un ultimo consejo. Compro un acuario de las medidas que os he mencionado anteriormente, con su filtro, bomba, graba y plantas, entonces para pasar al marino en un futuro, lo complementaría con un skimmer y una buena lampara minimo de 100w, ya que el acuario será entorno a 90 ó 100 litros. Alguna marca de acuario en especial? Hay algún pez de agua dulce similar a nemo o dori?

Sin más, me despido temporalmente, volveré a daros la brasa, no lo dudeis, soy muy cabezota y conseguiré el marino aunque sea dentro de un tiempo. Muchísimas gracias a todos por la atención prestada, seguiré visitando el foro puesto que me parece muy interesante.

Bueno seguro que el dulce también te gustara. Un pez parecido a "nemo" puede ser una botia payaso. Como dori no caigo ahora mismo