Hola, os cuento un poco mi historia a ver si me podéis ayudar. No tengo ni idea de acuario-filia, después de leer durante dos semanas mucho, pero mucho, aún estoy peor que al principio. Resulta que mi hija de 8 años, quiere para su cumpleaños un acuario marino, es el 31 de julio, pero ya me gustaría ponerme en marcha para el tema del ciclado, puesto que desde finales de junio hasta su cumpleaños no regresamos a casa y tenerlo listo para su día, entonces la duda que me surge es si comprar un kit, que bajo mi parecer vienen muy completos para empezar, pero por lo que leo, quizás no sea lo mejor o por lo que valen puedes comprarlo todo por separado y de mejor calidad. La idea es comprar uno de 100 o 120 litros para tan solo poner a Nemo y Dori (no se el nombre científico pero todos sabréis que es un pez payaso y un cirujano, si no me equivoco) más algún caracol y gamba limpia fondos. Me gustaría que me aconsejaseis que kit comprar o en su defecto por separado. Por separado tendría que comprar una urna, roca viva, arena viva, bombas de mantenimiento, calentadores, skimmer y la iluminación, no pondré sump, por falta de espacio. Si son tan amables me gustaría que me aconsejasen que elemento comprar, marca y precio si es posible, el presupuesto ando ajustado, sería sobre unos 200€-250€. Ante todo daros las gracias por las respuestas y por acogerme en el foro.
Saludos.
Saludos.
ten en cuenta que el acuario al final sera para ti y lleva su tiempo y dinero mantenerlo en optimas condiciones.
....
, no digo que no y quien no
...