Necesito fotos de vuestros sumps.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Badan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
bcn
Buenas.
Estoy empezando un 580+sump200 brutos.
Tengo experiencia en dulce, pero no en marino, pero suficiente para saber, que un proyecto así, debe ser estudiado minuciosamente, haciendolo lo mejor posible para no pagar de mas debido a la ignorancia.
Sobre el sump, tengo una urna de 200 litros vacias, y he de hacerle los compartimentos, no descarto, tener otra urna igual, o mas grande. Ahora que no he empezado, es por esto que preciso de fotos, de vuestros sumps, con una breve introducción o consejos.

Os lo agradezco de antemano.

No se si te valen.....pero hay las tienes si necesitas pregunta.

[TodoMarino.com] Necesito fotos de vuestros sumps.

Y este es de un buen amigo.

Ok Jabatto, he respondido.

Hola Jea, mercí por las fotos.
Por que hay 2 cristales en lso separadores? Se utiliza para algo?

Saludos!

Se suelen utilizar para retener, normalmente se ponen dos o tres cristales y de esta forma recircula el agua pero retiene otras cosas que no deseamos que pasen a la bomba .....o a otros compartiementos, de esta forma las algas estan en su sitio y no estan de un sitio a otro.

Un saludo

Y ademas, por lo que he ido leyendo, se le suele meter material entre las separaciones para filtrar o reducir.
Mercí.

Ahí va el mio antiguo, era urna de 96 litros de plastico (xinos 15€) sin separaciones, lo compré con la idea de albergar todo en uno nuevo de 100x40x30 con tres cristales de separación los de enmedio de la misma altura para un refugio de macroalga, similar al sump que muestra el compañero JEA.

1 Skimmer.
2Controlador electronico de reposicion de agua evaporada
3 Bajada de agua desde el acuario PVC 40"
4 Bomba de subida
5 Reactor de Zeolitas
6Reactor de Calcio y Co2
7 Dosificadoras
8 Tubo de subida de agua al acuario principal

Última edición:
Y ademas, por lo que he ido leyendo, se le suele meter material entre las separaciones para filtrar o reducir.
Mercí.

Si vas a usar material entre las separaciones en mi caso lo usaba simplemente para reducir la llegada de burbujas a la bomba de subida, eso ya se evita con las nuevas mallas que se están vendiendo que se colocan en la bajada de agua, tambien se puede usar como filtración mecánica pero has de lavar esos materiales con asiduidad para que la filtración sea la que pretendes y no biológica que en mi caso me dió ciertos problemas de desequilibrios quimicos.

Bien chicos, ya voy viendo por donde va el tema.
Objetivo, eliminar posibles focos de bacterias o retenciones organicas y evitar las burbujas para la bomba de retorno.
Ademas, el skimer, como mencionas Saga, puede ir fuera, el reactor de co2 tambien, y zeolitas. Eso me da mucho margen en el sump para aprovecharlo bien.

Saludetes!

Correcto, los focos que comentas en el caso de las bacterias (colonizaciones) lo que vas a evitar es que se formen fuera de la roca y el sustrato (sistema berlin) y el sistema para será mas estable, el evitar la retenciones organicas te dará un agua mas limpia y clara y bajos niveles de No2 y Po4.

El mío lo tienes en mi firma en las fotos del montaje.

Atrás