Necesito consejo

Provincia
Barcelona
Buenas tardes a todos, bueno no se por donde empezar... tengo nitratos y fosfatos altos, proliferación de algas varias, ciano (ahora a bajado bastante) y tengo una loripes con el tejido como debilitado y sin extender pólipos, una millepora que tampoco extiende los polipos como antes y ha perdido tejido y una montipora que creo que ya no se recupera, pero en cambio los demás corales tienen buen aspecto. He dejado de aditar boro, estroncio, iodo, color elements, potasio. Solo reactor de Calcio (carga trozos coral), magnesio y ultralife y biogenesis diario. También he renovado resinas anti nitratos de reactor casero. Alimentaba con seco, artemia y misys congelado y ahora he pasado a solo una de misys y un poco de seco. Preguntas .. el deterioro de las piezas es debido a tema nitratos y fosfatos o exceso de elementos saturados?? He estado leyendo tanto que no se por donde tirar o si estoy haciendo lo correcto. Tengo que aditar Iodo o estroncio o sigo sin aditar nada a excepción de magnesio y bacterias y alimento bacterias?? He leido que el reactor a parte de regular Ca y Kh también añade elementos que si yo los adito por otro lado saturo el acuario y creo que el aumento de ciano fue a raíz de montar reactor. Por otro lado el tema de nitratos y fosfatos debo hacer algo mas? Siento tantas preguntas pero me gustaría entender como saber que indicativos tengo que controlar en mi acuario para saber lo que debo o no debo ir aditando. Por último mis parámetros son : Ca 420 Mg 1400 Kh 7 (hoy he añadido polvo Grotech para subir un poco) NO3 20 ppm , PO4 0.3

Pero hace cuanto que tienes el acuario??para aditar tantas cosas tendras consumo de las mismas verdad??el ph??

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

El acuario tiene 16 meses y los problemas han surgido a partir de enero que es cuando deje de aditar bacterias pq me lo aconsejaron y añadí reactor de calcio (anteriormente lo aditava yo). El Ph no lo he podido medir espero saber el lunes por la noche. Y no entiendo a que te refieres con lo del consumo, supongo que si que se consume el tema está en que no se si estoy aditando mas de la cuenta y si es verdad o no que el reactor al tener carga de trozo coral tambien me proporciona esos elementos. Gracias

Es muy arriesgado hacer un diagnóstico, pero a mi si me suena a saturación...

Que tal si haces un cambio de agua con una buena sal para refrescar el sistema y lo dejas estabilizarse sin aditar nada hasta que veas que hace falta por los tests?

Yo pienso lo mismo, estoy pendiente de tener tiempo para realizar cambio de agua y haber que pasa, peroe preocupa no aditar algo necesario y como voy un poco a ciegas…

para mi tienes saturación general en el acuario
porque por un lado:
el esqueleto de medio que pones en el reactor aporta trazas
por el otro mucho potingue innecesario y mas sin saber los valores porque:
mides potasio?
mides el resto?
yo creo que no porque el iodo aunque lo midas no llegaras a saber el valor real ademas es por ejemplo un producto que junto al estroncio o al hierro lo aportas con cambios de agua semanales y probablemente el potasio también ahora imaginate

por la banda de la ciano seguramente saliera a raíz de el reactor debido a un exceso de co2 en el agua porque el reactor no aprovecha el sobrante o bien tienes demasiado y seguramente este mal calibrado pero esto todo que te digo son conjeturas por tanto ponnos fotos

Yo también creo que has saturado de todo el acuario, alimentas con congelado, pones elementos sin medirlos.

Como dice Acureef con el reactor y cambios de agua si tu acuario no está lleno de corales SPS no creo que tengas necesidad de añadir nada.

Yo simplificaría. Dejaría de añadir nada y me dedicaría a hacer cambios de agua en mayor cantidad, un 10 % descartando que el equipo de osmosis está correcto, claro. En unas semanas sin tocar el acuario, aumentando la espumación para reducir elementos del agua es raro que no consigas estabilizar la cosa.

Por cierto, por saturar hasta saturas los post, porque has escrito una retaila seguida que no veas :D

Además de lo que te han comentado los compis, sería bueno que comentaras el volumen total de agua que tienes y que skimmer tienes para tu sistema.

Hola Papa!!!

Me reafirmo en lo que ya te había comentado, deja de aditar todo lo que aditas, solo quédate con la fuente de carbono y las bacters.

Recuérdame que skimmer tienes y para que volumen es.

Un saludo,:)

Buenas noches a todos. Primero gracias por el interés y disculpas por la tardanza en contestar pero tengo dos peques que me dejan poco tiempo.

Buenas noches Acureef, lo dicho gracias por contestar. Primero preguntar cuando te refieres a elementos de traza te refieres a Iodo, estroncio, boro, potasio y color elements? Si es así evidentemente no mido valores por eso me siento que voy a ciegas. Pero suponía que era necesario. Las fotos si puedo las hago luego. De todas formas en el tema mi niño grande se vé toda la evolución y equipamiento de mi acuario.

Se me olvidaba comentar que antes de reactor ya tenia algo de ciano pero si que es verdad que luego fue a peor y creo que si puede ser debido a lo que comentáis todos de la saturación. Respecto al calibrado cae una gota cada segundo aprox y una burbuja cada 5 seg. Y los valores de Ca me los mantiene siempre estables. Lo que tengo que aditar muy seguido es Mg porque me consume mucho casi a diario 10 ml.

Buenas noches Electric y lo mismo gracias por el interés. Tienes razón escribo poco pero cuando me pongo tengo tanto tema acumulado que puede que si que sature.

Respecto al equipo osmosis tiene un año y hace poco medí los dts creo que se llama con un aparatillo que me dejo Roberto y me dió 2 o 0,2 ahora no recuerdo pero Roberto me dijo que estaba bien el tema

Hola Juanmi y Gran ell gracias tb a vosotros sobre el skimmer es marca skimz.sg

La bomba que mete aire al skimmer pone de 2000l/h y la que entra el agua pone 600 l/ std

Fotos varias ahora pongo mas

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Necesito consejo
    ImageUploadedByTapatalk1333316172.605943.webp
    105,1 KB · Visitas: 92
    ImageUploadedByTapatalk1333316208.766453.webp
    116,3 KB · Visitas: 98
    ImageUploadedByTapatalk1333316259.336766.webp
    86,7 KB · Visitas: 88
    ImageUploadedByTapatalk1333316290.957168.webp
    81,1 KB · Visitas: 96
    ImageUploadedByTapatalk1333316332.026916.webp
    89,8 KB · Visitas: 91
No se si os hacen falta mas fotos

Archivos adjuntos

ImageUploadedByTapatalk1333316467.840739.webp
    94,1 KB · Visitas: 88
    ImageUploadedByTapatalk1333316506.225668.webp
    39 KB · Visitas: 88
    ImageUploadedByTapatalk1333316531.074139.webp
    53,8 KB · Visitas: 80
    ImageUploadedByTapatalk1333316577.341819.webp
    73 KB · Visitas: 86
    ImageUploadedByTapatalk1333316631.207752.webp
    92,6 KB · Visitas: 92
Buenas noches Acureef, lo dicho gracias por contestar. Primero preguntar cuando te refieres a elementos de traza te refieres a Iodo, estroncio, boro, potasio y color elements? Si es así evidentemente no mido valores por eso me siento que voy a ciegas. Pero suponía que era necesario. Las fotos si puedo las hago luego. De todas formas en el tema mi niño grande se vé toda la evolución y equipamiento de mi acuario.

correcto me refiero a eso pero el color elements no se puede medir porque es una solución con varias trazas pero el resto si puedes hacerlo
pero para mi lo que deberías corregir es el aporte de trazas y sobretodo bajar nitrato ya que esta muy alto y eso es para mi problema de la carga de peces y por tanto alimentación y de el skimer que el que tienes no va bien en ningún aspecto ademas a esto hay que sumar que cuando un acuario consume mas trazas es cuando es un sistema unls o un pobre en nutrientes
a parte de lo anterior la ciano esta por un desequilibrio en nutriente seguramente porque es mucho nitrato para poco fosfato ya que imagino que este es 0,03 y no 0,3 ya que de ser la ultima cifra es alto y no poco ya que con una gota de co2 cada cinco segundos no deberías de tener un sobrante excesivo para que de problemas de algas aunque seguramente ayude al bajar el ph de el acuario y mas sino usas una segunda cámara con magnesio a la salida

Última edición:
Atrás