Necesito Consejo

Provincia
Barcelona
Hola a todos. Soy nuevo en esta aficion aunque desde hace muchisimo tiempo me ha gustado. Y por fin me he decidido a lanzarme de cabeza y montar mi primer acuario. Aunque he leido algunos articulos sobre montajes de acuarios marinos prefiero el consejo y experiencia de gente real. Por eso me gustaria que me aconsejarais y ayudarais. A continuacion os expongo mis ideas..

Quisiera montar un acuario marino de unos 200-300 litros. ¿es mucho para empezar? Siempre he pensado que o te lanzas o mejor no hagas nada.
¿Requerira mucho tiempo de dedicacion en el futuro... cuando ya este en marcha?
¿Y en mantenimiento...o sea el tema monetario?

Despues de hablarlo mucho con mi mujer, que al fin y al cabo son ellas las que mandan en casa... dispongo de unos 1500€ para el tema acuario, mesa y maquinaria.. ¿Lo creeis suficiente? ¿puedo montar algo decente?

Os agradeceria que me guiarais un poco, que comprar, que maquinaria me haria falta, (filtro, skimmer,bombas, etc..) y otras cosas que creais conveniente decireme.

Gracias a todos por vuestra ayuda de antemano.

Bienvenido!
Yo creo que con ese dinero si puedes montar algo decente,pero debes administrarlo bien.
Antes de comprar nada te aconsejo que leas preguntes mucho.
En la seccion de segunda mano encontraras cosas muy interesantes si tienes un poco de paciencia.
suerte

Bienvenido a TM y apoyo lo que dice Pez, tendrás que administrar bien tu comienzo, por tanto pásate por la sección de segunda mano y compra lo más imprescindible, pero cómpralo bien, de buena calidad ya que será tu mejor baza. Por citar un ejemplo, si para ahorrar dinero, decides no poner un sump, EQUIVOCACIÓN!!!, si quieres tener algo “serio” debes tener un sump… por tanto, primero lee, lee, lee…. y luego tomas decisiones… y en lo que te podamos echar una mano, dalo por echo….

...Quisiera montar un acuario marino de unos 200-300 litros. ¿es mucho para empezar? ...

No es mucho, por debajo de ese cubicaje es muy difícil mantener los parámetros estables. Si te engancha la afición pronto querrás un 500. Por ahí hemos pasado muchos.

El presupuesto es más bien escaso.

Si usas la segunda mano y lees mucho es posible hacerlo; pero no debes engañarte esta afición no es barata. Replicar el biotopo más complejo del planeta tiene un costo. Hay una gran responsabilidad en el mantenimiento de animales vivos.

Es muy importante saber qué tipo de acuario quieres : sólo peces, mixto, corales SPS, corales blandos, ... cada uno tiene unos requerimientos y los aparatos son más importantes en unos que en otros.

No des pasos si no estás seguro : lee, lee, pregunta y que sepas que nunca pararás de leer y preguntar. Esta es una maravillosa afición multidisciplinar.

Bienvenido, saludos y usa este foro cuánto quieras

Bienvenido StelNocturn

Como te han dicho ese volumen está bastente bien. El dinero va ajustado pero cogiendo alguna cosa de segunda mano y olvidándote de pijadas (controladores, bombas regulables...) si que es posible.

Yo también me acabo de pasar al lado salado de la acuariofilia :) y es de 325 litros.

Como te han dicho, primero lee mucho (evitarás comprar cosa innecesarias y olvidarte cosas que si lo son) y decídete que tipo de acuario quieres: sólo peces, mixto.......

Un saludo

Atrás