necesito consejo para encargar mi acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema iria
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
hola como veis necesito unos pequeños consejos de como pedir que me fabriquen mi nuevo acuario, sera de 120*50*50 y con un sump de 120 litros, ahora bien las dudas que tengo es como debe ser el rebosadero, tambien me dijeron que podia llevar perfiles en aluminio como lo veis? despues tambien lei por ahi que segun el rebosadero que tengas si un dia se te va la luz el acuario se puede vaciar por completo, como debe ser el rebosadero para que esto no ocurra? como calculo los litros/h que debe de tener mi bomba de retorno? bueno muchas gracias amigos si surje alguna duda ire preguntando venga un saludo.

Hola, bienvenid@.

La función del rebosadero es hacer llegar el agua al sumidero. Si se te para la bomba de subida (por un fallo en el suministro eléctrico, por ejemplo), seguirá cayendo agua hasta llegar al nivel de salida del durso; por lo tanto tienes que calcular que abajo (en el sump-sumidero) si pasa esto, no te rebose. Esto lo haces marcándote un nivel abajo en el sump con el acuario principal lleno. Es recomendable que hagas unos pequeños agujeros en la terminación del tubo que proviene de la bomba de subida, para que al pararse la bomba, coja aire y pare de bajar agua (vasos comunicantes).
Otra posible situación que te puede ocurrir, es que se te tapone el tubo del durso y la bomba te vacie todo el agua del sump en el acuario principal. Esto lo solucionas o bien protegiendo la entrada del durso o bien tb poniendo la bomba de subida a un cierto nivel en el sump, cerca de la superficie.

Todo esto parece muy complicado pero veras que es muy sencillo pero dificil de explicar.... un saludo.

Última edición:
gracias nonoman por tu consejo, perdona la pregunta igual crees que soy un inutil jajajajaja y tienes razon que es el "durso"?. la idea que tu me das la pillo solo me falta aclararme con los tecnicismos jajajajajaj venga un saludo y muchas gracias. ah y como calculo el caudal de la bomba de retorno? gracias de nuevo.

jeje, el durso es el tubo por donde baja el agua.
tu pregunta, no lo dudes.. un saludo.
con una bomba de 2000-3000- 4000 litros tienes bastante...

si no quieres gastarte mucha pasta comprate una aquabee, o una eheim de las nuevas, con caudal regulable... valen estas ultimas unos 80 euros. las aquabee unos 60.... una aquabee 2000/1 que tiene más altura que la 2000 normal te iría bien...

Última edición:
muchas gracias amigo ojala todos me resuelvan las dudas igual que tu. una pregunta mas tu donde colocarias el rebosadero? en el centro o en uno de los lados? y le pondrias dos? muchas gracias compañero.

Pues el rebosadero es mas bien donde te guste jeje, a mi por ejemplo me gusta mas en un lado que al centro para no tener que cubrirlo tanto. Cuando lo tienes en el centro, como que tienes que cubrirlo mejor por que es tu primera impresion, yo lo pondria en un lado, o mas bien en una esquina...
Suerte con eso y a poner fotillos

hola yo tampoco entiendo lo de los vasos comunicantes si puedes explicalo nonoman muchas gracias

Se produce cuando cuando por un tubo pasa un flujo continuo de fluido. Si la fuerza que lleva el agua del sump al acuario principal deja de existir (la bomba se para), la energía potencial entra en acción, es decir, como el agua del acuario principal está situada a mayor altura del suelo que el agua del sump, el agua del acuario principal tenderá a bajar al sump. Si realizas unos agujeros en el extremo final del tubo que está conectado a la bomba de salida, en el caso de pararse la bomba, no existirá vacío y por tanto, al entrar aire el tubo ya no estará lleno de agua y no podrá bajar el agua del acuario principal hacia el sump. nu se si me he explicao, pero la verdad es que es complicao de explikar...

Atrás