necesito consejo :cambio de dulce a marino.

Provincia
Murcia (Molina de Segura)
Hola foreros , un saludo a todos, y gracias por este foro maravilloso, pues el tema es que estoy sin parar de darle vueltas al tema de montar un acuario, marino y no se si para empezar, se podria convertir el acuario que tengo, es de 300 litros, 150x50x40, mas una mesa que me hice a medida, tambien tengo un filtro de lecho fluido, que tenia en el otro acuario, y bueno, me gustaria me dijerais que puedo hacer , pues no lleva taladros , la cuestion es que me gustaria aprovecharlo y pues no estan las cosas para gastar mucho, me gustaria poner un sump, pero no se como hacerlo, pues creo que seria lo mejor decidme como lo puedo hacer, y ya os ire preguntado acerca del esquimer, recomendado, etc, saludos y gracias de antemano.

Para poner un sump puedes poner un rebosadero que es muy caro. Funcionan por sifón y depende del modelo bajan más o menos agua. El problema es que el sifón se pueda descebar. Casi todo el mundo taladra el fondo del acuario (o el costado) y le pone una tubería de bajada. Si puedes hacerle un rebaje en la parte posterior se puede poner un desbordamiento a una cámara pegada en esa parte. Mejor lo ves en este link

hola paisamo te recomiendo que le hagas unos agujeros a la urna y pongas rebosadero interno o externo como mas te guste es muy facil yo tengo la misma urna que tu. los agujeros se los hice yo y el rebosadero interno tambien el sump de plastico de momento hasta que me pueda fabricar uno de crital (en breve) las tuberias de bajada y subida de pvc con sistema durso es lo mejor para los ruidos y muy facil de hacer. Pasate por mi post y mira el mio haber si te gusta no obstante si necesitas cualquier cosa solo tienes que decirlo....Saludos

Como bien te dice Pedrito lo mejor es que le hagas los agujeros y el sump en un principio con uno de plástico te puedes arreglar. Del filtro que tienes del dulce olvídate, tienes que pillarte un skimmer. Y te digo lo mismo que Pedro, si necesitas algo, ya sabes...
Un saludo

la mejor opción es hacer los agujeros tal como te dicen los compañeros y si los haces tu (que no es nada dificil) no te cuesta casi dinero.
en mi post puedes ver un video de como hize los agujeros
Saludos

Bueno lo'del rebosadero hay muchas maneras pero has pensado pantalla skinmer bomba de subida bombas de movimiento
Hazte un proyecto y poco a poco veras que es lo que mas te interesa
Parametros horas de luz
Por este foro puedes sacar toda la informacion que necesites y los compañeros te aconsejaremos
Suerte y bien venido

Un overflow de bricolaje muy bueno está en la página de melev. El que se ve tiene una gran capacidad y es transparente. Lo ha hecho con metacrilato plegado con calor. Pero hace falta metacrilato, cloroformo industrial y una fresadora.
https://www.melevsreef.com/acrylics/routing.html
Si te das una vuelta por la página verás mil formas de hacer un sump y su forma de funcionamiento.

Atrás