necesito ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema chiflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
hola a ver si me podéis decir que es lo que le a salido a mi siganus en un lateral, son unas manchitas (3) y no se que pueden ser, come perfectamente y se mueve bien, no le noto nada raro, a ver si me podéis ayudar, un abrizo.

Pero si esta la foto súper grande, pinchala y luego en el enlace vuelve a pincharla, veras si se aprecia,
venga alguno que me diga algo , no todo van a ser ventas........¿.

Vale....ahora si. Son manchas o como bultitos???????Porque parece algún tipo de parásito, pero no me hagas mucho caso.......Siento no poder ayudarte más....

Son manchitas, no están abultados ni nada, so solo eso, manchas, no tengo ni idea de que puede ser. Si fuera un parasito, como lo trataría?

estoy buscando informacion como un loco y no encuentro nada, seguiré buscando.

mirate esto por si te vale.

Dale ajo en la comida qe no hace mal.

gracias rambo, ajo le doy casi todos los dias, a ver si se le pasa, lo he visto cuando e puesto el mensaje justamente

Hola David,

Lo vemos mañana a primera hora con Carlos y te digo algo. En principio, si el comportamiento del pez es normal, no me parece serio pero...le damos un vistazo mañana y en función de lo que sea, ya tomamos decisiones.

El resto de peces, están bien ?

saludos !

gracias javi, si el resto están todos bien, no me había dado cuenta hasta que me he quedado mirando y al darse la vuelta se lo he visto, no son bultos ni nada, son manchas..... gracias de nuevo javi.

yo no me preocuparia, he tenido ese pez y de vez en cuando le salian, yo creo que son como heridas, seguramente contra las rocas.

Buenas David,

No nos es sencillo ver con claridad las manchas del pez pero, en base a lo que intuimos te cuento:

A simple vista parece causado por corales/roca.

No obstante, se podría apreciar una evolución de los puntos negros a la mancha blanca, en cuyo caso, si tenemos algún tipo de protozoo.

Lo mejor es que sigas viendo la evolución de esas manchas. Lo que debes vigilar es que del blanco no pasen al rojo pues, en ese caso, se podría confirmar que se trata de una infección bacteriana y deberías tratar o, como sabes, me lo traes a la Nave y nos encargamos nosotros.

Si no pasa nada más, no le daría mayor importancia.

Si quieres, puedes medicar la comida con Focus + Metroplex. Sería una forma de curarnos en salud por lo que pudiera pasar.

SI necesitas ayuda, ya sabes !

Saludos

Gracias, gracias y mil gracias por molestarte javi, hoy cuando e llegado del curro, parece que las manchas están desapareciendo, al menos no se notan tanto como ayer, seguiré tu consejo para la alimentación, si puedo nos vemos esta semana, un abrizo.

yo no me preocuparia, he tenido ese pez y de vez en cuando le salian, yo creo que son como heridas, seguramente contra las rocas.
Gracias josete, a ver si es eso, de momento hoy se le notan menos las manchas, aunque están hay, un abruzo.

Atrás