Necesito Ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema jav_92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Jav, perdona que te he dejado con las dudas hasta ahora,
Te comento
Roca viva - 8 - 10 kilos lo que puedas tampoco es de vida o muerte luego metes un par de kilos mas y arreglado no tienes que meter todo de golpe, yo en tu caso pillaría 8 kilios lo ideal es que sean de alguien que la tenga un su acuario ya durada de esta manera la maduración en tu acuario es mas rapida.
La luz de luna esta a 15 euros en ibercan y siempre la puedes pillar mas adelante no es imprescindible al principio, y sino con unos leds unas resistencias y un transformador de movil te lo haces, que hay que reducir el presupuesto

Yo compre la de tres etapas de aquabona pero esa que tu dices tambien está bien mira a ver cual te sale mas barata

La arena mete una bolsa de nueve quilos de arena viva

Sobre la mesa no te puedo ayudar que soy un desastre en bricos

Sobre los test mira bien porque hay grandes diferencias de precio busca los salifert que están bastante bien y son bastante economicos yo los compre en alemania en
https://www.aquaristikshop.com/
aunque en tu coral tambien los tienen
Y te falta un refractometro mira en ebay que los hay mu apañaos yo me lo pille alli
Si tienes mas dudas vete preguntando
Un saludo
Pablo

es necesario que compre test para todo el ciclo del nitrogeno?? o basta con tener los nitritos y nitratos?
en una pagina llamada aquariavirtual o algo parecido he encontrado productos salifert, querria saber cuales me harian falta, quiero decir, que test y que aditivos hacen falta en el comienzo, he visto un aditivio creo que mucho en uno XD y en cuanto a test... pues por separado, cuales me recomiendan al principio?? por ahora no iria a aver corales hasta el año que viene si eso...XD

Última edición:
yo tengo el de amonio, nitritos y nitratos pero ahora despues de unos 7 meses solo miro nitratos, por suerte y hasta la fecha siempre he tenido 0 nitratos
Al principio miraba los tres
Yo pienso que con esos dos vas bien
Te digo los que yo tengo
pH, kH, NO3, NO2, NH4, Ca, Mg, PO3
Al principio compre los 5 primeros en aquanovel en un pack de red sea y
mas adelante el resto
un saludo

ok, entonces para el principio compro nitritos, nitratos y ph y kh no? bien, y el aditivo para despues del ciclado, creo haber visto un mucho en uno, puede ser este??:

bueno, y despues, los otros test (fosfatos,calcio,magnesio) los compro para un futuro... o los compro mas tarde?? mejor ahora no? el aditivo caduca sin estar abierto? gracias!!
Un saludo!!

Hola de nuevo jav, en pricipio con esos 5 test puedes empezar luego ya vas comprando los otros
En cuanto a los aditivos yo uso calmax que es un todo uno te dejo el enlace

En pricipio con este potingue lo tienes todo macroelementos, microelementos etc
pero asi y todo tambien tengo calcio de seachen
El aditivo que pones es solo para el kh, yo prefiero no tocar los parametros uno a uno porque te puedes hacer la picha un lio es mejor un aditivo balanceado que te de un todo uno y asi te facilitas la vida

Hasta despues del ciclado no aditas nada así que tampoco te corre mucha prisa
en principio las sales comerciales ya tienen todo lo que necesitas, salvo quizas algo de calcio, y como no tienes nada que te lo consuma pues no debes aditar nada hasta que todo el sistema se estabilice
Un saludo

una preguntita....el calcio es para los corales no?? los peces no necesitan el calcio verdad?, si es eso, basta con meter el todo en uno ese que has puesto y ya esta, y mas adelante si hace falta el calcio y lo que sea no???

Los consumidores de calcio son los corales duros y la alga coralina.
Para empezar no necesitas ningun aditivo en principio la sal ya lo trae todo
Hasta que no metas corales no te preocupes mucho de los aditivos
Un saludo

OK, pues mira hecho cuentas otra vez más XD:
*Coraland (portes gratis a partir de 400 € sin contar urna ni arena)
-urna: 101.12 €
-skimmer: 145.24 €
-pantalla: 131.25 €
-roca viva (8kg): 131.52 € en un futuro metere dos kilitos mas, cuando pida los ocellaris (wiii^^) XD
-arena viva (9kg la que me dijistes): 26.67 €
TOTAL (NO HAY PORTES) = 535.8
*Ibercan (portes aprox 10 €)
-sal (8kg): 23.80 €
-osmosis 3 etapas: 58 €
-2 bombas sunsun JVP 3000l/h: 46 €
TOTAL = 137.80 €
*Ebay
-refractometro: 43.85 € (con portes) Lo stoy buscando mas barato por aqui.

EL TOTAL CON EBAY = 717.45 €
o asi...XD

Por cierto, todo esto en caso de que pueda, sino a espera XD
y se me olvida poner los test... asi que luego os lo pongo despues de la comida pero le echo unos 40 € o asi... XD
y el termocalentador, unos 15 € aqui de 200W que me vale = de 150 W XD

Lo tienes apretao apretao
El refractometro yo creo que fue mas barato esta tarde te lo busco y te digo donde lo compre.
El calentador, yo me compre uno de titanio por ebay y tb me salio mu apañao

Te busco las dos cosas y te digo donde comprar
Un saludo

Pablo

Leo de Norse que con un densimetro de cristal, supongo que se refiere al de flotador voy tirando al principio... en cuanto al calentador no me sale nada caro aqui en serio, no te preocupes en buscarlo porque entre los gastos de envio y lo que cueste me va a salir poco mas o menos igual sabes pablingc, de todas formas muchisimas gracias por tu ayuda, me has ayudado mucho hasta el momento;) jejejje muchas gracias y un saludo!!

jav 92, te comento yo soi asiduo de una tienda ya hace muchos años y el agua nos la analiza gratis ami y a muchos que no llevan tanto tiempo .Mira de una tienda por donde vivas y vallas a comprar peces o corales y se lo comentas si analizan el agua y te ahorras una pasta que lo flipas,saludos.

si bueno, pero la tienda más proxima que tengo aqui en extremadura es en caceres... ya averiguare por aqui en Badajoz a ver si alguien tiene alguno por casualidad... XD

a ver, los test, pensaba comprar de ph,kh, nitritos, nitratos, fosfatos, calcio y magnesio. Pero mi pregunta es la siguiente: si por ahora no voy a mantener corales, hasta dentro de un tiempo, me haria falta medir el calcio y el magnesio?? es por reducirme algo de costo por ahora, tengo entendido que estos dos parametros a los peces no les afecta no?? solo quiero meter por ahora en el principio dos ocellaris, no creo que a estos les afecte mucho los niveles de calcio y magnesio no?? es por ahorrarme un poco ahora e ir un pelin mas desahogado.... Gracias!! Un saludo!

Hola de nuevo jav 92, yo comence con estos test

En particular el kit laboratorio marino que consta de test de ph, kh, nh4, no2, no3
y media todos los parametros a los dos o tres meses de tener montado el acuario
me compre
test de Mg, Ca, Po3 y KH de salifert, este último porque el que viene con el kit es muy impreciso
El tema es ir poco a poco no tienes que gastarte todo el dinero al principio,
lo que si haría yo, asi es como hice es , antes de meter ningun pez, meter corales blandos faciles, lease
Discosomas, rodactis, sinularia, capnella, zoos
Es que a mi eso de tener roca y peces no me acaba de gustar ademas estos corales no necesitan ser alimentados por lo que la carga biologica es minima
Cuando vaya todo estabilizandose y tu aprendiendo, a los 6 meses por ejemplo yo empezaría a pensar en comprar los peces.
Esta idea yo ya la expuse alguna vez y no todo el mundo está de acuerdo conmigo, ni quiero que lo esten pero es lo que me dicta la logica, en un ecosistema tienes que empezar de abajo arriba a montarlo.
Lo que a mi se me ocurre es que te hagas la lista con lo imprescindible y luego todos los meses te pones un dinerillo para gastar, un mes un coral otro mes un caracolillo, otro mes el refractometro .... así vas poco a poco mejorando el acuario
Un saludo

ombre, si te digo la verdad, ese kit marino no tiene ninguna mala pinta, y bueno si es impreciso con el kH en principio es pasable... no?? si bueno tio, lo de los corales blandos ya lo se, pero es que es el tema de los parametros, ya de por si esos corales necesitaran calcio, y lo que yo queria saber es si por ejemplo dos Ocellaris, a los 2 o 3 meses de ciclado, aguantarian bien sin haber aditado nada, quiero decir, si se mantendrian durante yo que se... 1 mes o asi sin tocar parametros como el calcio, magnesio y tal, solo pH, kH y fosfatos (bajisimos), la razon por la que no quiero comprar corales en un comienzo es porque requieren de eso: calcio etc. y si los peces no requieren pues eso... mantenerlos un mes o asi.... por eso respondeme a esta pregunta plis : LOS PECES AGUANTAN SIN TOCAR ESOS PARAMETROS (calcio,mg,traza,yodo,...)?? Y por ahora solo eso XD

cuenta con algun regalillo de habitantes en tu futuro reef de tu paisano

Atrás