Necesito Ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema jav_92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ext
Hola! weno, ha llegado la hora, mi madre ya sabia lo del marino y no le entusiasmaba la idea, siempre esta diciendo cuando le digo algo : "no se va a cambiar el acuario" y esas cosas.... pues bien, antes se lo comente a mi padre, asi de indirecta y me salto que eso es muy dificil que hay que mantener muchas cosas bla bla bla, lo se, le dije, pero ni p..o caso asi que... lo que quiero saber es... chavales de 15 años 14 o 16 por esta edad vamos... como conseguisteis lo vuestro si estabais en un caso cercano al mio????? por fa ayudadme, yo me lo voy a currar para que me deje, porque me encantaria tenerlo, aparte de que es genial tener un trozo de naturaleza en tu casa, da un aspecto, nose... de lujo, wapo y tal en un salon o en cualquier sitio ^^
espero ayudas jeje, yo voy a seguir intentando convencer a mi padre, porque el acuario de dulce que tenemos es suyo... y mucho depende de el, xk mi madre a dicho que dos no va a ver... asique.....
bueno gente, muchas gracias por leerme y eso jejejeje
un saludo!!

Hola jav 92 ,el problema de vivir con tus padres esque ellos te mantienen y si encima le queremos hacer que nos paguen un hooby tan caro ,pues creo que lo llevas mal.Si trabajas y tienes unos ingresos ,pues los puedes convencer deque tu te haras cargo de todo el desenbolso .Date cuenta que en acuarios marinos ,segun pones tu que quieres un 160 litros de arrecife mixto el desenbolso rondara los 1000 euros si te lo compras todo nuebo digo yo.Y la temperatura ,as pensado en ello .Un acuario tropical con 100 euros lo llenas a reventar ,pero un marino te da para un pez y un coral .Con todo este royo que te metido no te quiero desilusionar,sino ponerte al corriente de la cruda realidad.

Si, el desembolso inicial lo tengo todo structurado... me rondara los 750 € mas o menos, solo material claro... el desembolso en si, lo puedo hacer, es decir, que lo tengo todo planeado, pero claro... es la opinion de mi padre, y cuando le diga el precio (que no se lo he dicho) veremos a ver... ademas, que aqui en mi ciudad no hay tienda de marino :s porque yo al precio le puedo quitar ahora mismo 200 €, pero de aqui a mi cumpleaños, en octubre, le puedo añadir unos cuantos euracos más, porque es que... estoy vendiendo los juegos de la play! accesorios que tubiera, todo! XD y es para eso, si les digo que tengo el dinero, pues todavia me dirian que bueno... ellos pueden aportarme hasta un maximo de unos 200 €... asique al precio de ahora quitale 400 y lo kedamos en un cercano a 350 €... de aqui a octubre o antes puedo conseguirlo... o eso creo... bueno nose, lo unico que quiero que me digais es.... suerte, creo que con eso por ahora (y con unos buenos kilos de mucha suerte) soy capaz de reunir el dinero... sino... a esperar a partir de los reyes :( pero eso no me gsta mucho quizas, porque es la estacion fresca...XD.... weno, se ara lo que se pueda, muchas gracias por responder rubenanemona.
Un saludo!

50 kilos de suerte para ti compañero ojala logres tu sueño :temeroso: .....XDXD

A eso le llamo yo entusiasmo, jav si lo consigues ya vere la forma de hacerte llegar un esquejito para ayudarte en tu singladura. Animo y constancia !!

Muchas gracias a todos por el animo... ya os contare, por lo pronto esta tarde voy a vender 15 juegos de ps2... a ver cuanto me saco XD en cuanto a mi padre... si tengo el dinero parece que se le hace mas llevadero... porque sera... jejeje y bueno nada, muchas gracias ^^ seguire intentandolo...
Un saludo buena gente!!!

tambien te recomiendo leer, leer mucho y ademas volver a releer... yo lo hago y aun asi se me quendan cosas en el tintero...

Hola jav 92, porque no nos cuentas lo que tienes en mente y poder aconsejarte
sobre todo para intentar bajar un poco el presupuesto porque con 750 euros para 160 litros va bastante bien, yo creo que podríamos pensar en bajarlo un poco
Un saludo
Pablo

ook! ahora te lo pongo todo, sta n un post por ahi perdio... pero lo tengo apuntao aqui XD. pensaba pedir a Coraland lo siguiente:
- Urna Sirocco 100x40x40 160 litros: 101.12 €
- Skimmer Deltec MCE-300: 145.24 €
- Pantalla AQ-alight HFL-1000: 131.25 €
- 3 Tubos ATI Aquaristik Aquablue special 39w, 1 Tubo ATI Aquaristik Actinic blue bis 39w: 65 € (esque me dijeron que los que trae la pantalla son buenillos, pero que me pensara eso de pedir otros... y ya que pido pido todo, no creo que se estropeen si no los tengo puestos no??)
- 1 bolsa de sal NATURAL SEA 6.53 kg: 23.71 €
- Roca viva (8kg indonesia premium): 131.52 €
- Roca base (9kg): 41.85 €

A AGUA BONA, pensaba pedirle esto:
- Depuradora Agua 4 etapas Osmosis Inversa: 82 € (con portes)

Al fabricante chino:
- 2 bombas "Sunsun JVP-101B Wave Maker VIBRATION PUMP": 50.70 € (con portes) link: , tambien la hay sin agarre de iman... pero nose como sera, dicen que esta sta bien...

TOTAL: 772.39 € mas o menos lo que yo creia, ahora quitale 200 € que tengo ahora mismo y 200 € que tal vez me darian mis padres y se queda en: 372.39 €...
en octubre es mi cumpleaños y los reyes en enero XD mis padres no me dan mas pasta seguramente que 200 entre los dos asique... queda la family, mis abuelas y tios, una de mis abuelas me da 70 € n cumpleaños y en reyes me puede dar pos mas o menos lo mismo asique, contamos con 100 €, porque 40 se quedara para algo en reyes de su cosecha..... asique el total desciende a 272.39 €... vamos bajando!!!XD luego en un mercadillo que me estoy montando podemos bajar... pero no creo que mucho eh.... asique XD

PD: sin contar las maderas que tendre que comprar para el mueble...XD

Tienes un gran entusiasmo amigo :super_com
Te recomiendo que si puedes comprarte algo de segunda mano como las bombas , el skimmer la pantalla , te saldria mucho!!!! , mas barato y los euros que te queden por asi decirlo los podrias ocupar en otra cosa que aga falta ..(test, etc.. )

mucho animo!!!! :complice:

AH!!!!!! otra cosa no te confies en la pasta de los abuelos , aveces suelen ser muy tacaños es broma jeje XDXD

saludos

Tienes un gran entusiasmo amigo :super_com
Te recomiendo que si puedes comprarte algo de segunda mano como las bombas , el skimmer la pantalla , te saldria mucho!!!! , mas barato y los euros que te queden por asi decirlo los podrias ocupar en otra cosa que aga falta ..(test, etc.. )

mucho animo!!!! :complice:

ahora pondre todo esto en los post de BUSCO de aqui a ver si alguien puede y tal... porque la pantalla solita me vendria de perlas que quieres que te diga... XD

Te comento

- Urna Sirocco 100x40x40 160 litros: 101.12 € OK aunque aqui si puedes buscar una de segunda mano que esta medida es muy estandar
- Skimmer Deltec MCE-300: 145.24 € perfecto
- Pantalla AQ-alight HFL-1000: 131.25 € perfecto, lo mismo una de segunda mano te podría mejorar un poco aunque esta está bien
- 3 Tubos ATI Aquaristik Aquablue special 39w, 1 Tubo ATI Aquaristik Actinic blue bis 39w: 65 € (esque me dijeron que los que trae la pantalla son buenillos, pero que me pensara eso de pedir otros... y ya que pido pido todo, no creo que se estropeen si no los tengo puestos no??) No lo necesitas al principio puedes pasarte los primeros 4 o 5 meses con los que trae y despues ya los compras
- 1 bolsa de sal NATURAL SEA 6.53 kg: 23.71 € la sal es un poco cara yo he comprado la instant ocean y me va bien te dejo el enlace
- Roca viva (8kg indonesia premium): 131.52 € OK intenta pillarla de 2ª mano compra 10k
- Roca base (9kg): 41.85 € esta no la necesitas con 8 k de roca viva vas servido luego con los corales te vendrá algo de roca

A AGUA BONA, pensaba pedirle esto:
- Depuradora Agua 4 etapas Osmosis Inversa: 82 € (con portes)
yo me compre la de 3 etapas y me va bien fueron 50€ creo

Al fabricante chino:
- 2 bombas "Sunsun JVP-101B Wave Maker VIBRATION PUMP": 50.70 € (con portes) link: , tambien la hay sin agarre de iman... pero nose como sera, dicen que esta sta bien...
Pillatelas por ebay que están mas baratas por 30 euros te pillas las dos

Te falta la mesa y la arena y los test
De todas formas esta mu apretao el presupuesto cuando decias 750 e pensaba que era sin roca solo hardware
Un saludo

Hola Pablingc, es decir, la roca base la quito y pongo dos kilos mas de viva no?? bueno, me quito unos euros,
luego la urna perfecta no? yo la veo de precio bien, la pantalla he preguntado en el foro de compro a ver si alguien tiene,
ok los tubos los comprare mas adelante, cuando pase a algun coral;
la sal la buscare mas barata,
las bombas pues nose... si compro las dos por la tienda me dan led's de luz lunar XD asique nose, si voy mu pillado lo miro,
la depuradora de osmosis va bien esa que dices tu??? es de AGUA BONA tambien??? le echare un vistazo;), este va bien?? https://www.aguabona.com/index.jsp?articulo=Acu3et&accion=producto
la mesa la voy ha hacer yo que tengo algo de experiencia en bricos,
la arena... mirare y posteare a ver si veo algo baratico, cuantos kilos me recomiendas?? mejor que sobre por si hay cambios no?
los tests tal vez los compre por reefmarea, ya que los gastos de envios no es mucho, incluso tal vez pida la roca alli... ya vere XD
Ya se que esta muy apretado, he remirado muchisimo XD bueno... respondeme lo de la roca y etc ok? muchisimas gracias! esto ya va bajando de precio!! wiii^^

UN saludoooo!!

P.D.: entonces solo meto 10 kg de roca viva en el acuario, son 160 litros, cuando lo tenga (si lo tengo claro) no voy a meter mucha cosa al principio y ademas si me dejan pronto, tardare en meterlos... tal vez hasta enero...

Última edición:
este es la depuradora que dijistes ?? sino, que te parece??
y esta arena que os parece??
Muchas gracias ^^

Última edición:
con ese entusiasmo no dudo que tengas el acuario antes de lo que crees!! suerte con tu proyecto!!
pd: creo que deberias de pensar en estudiar administracion de empresas!!!:complice:

Estate atento a la sección de ventas, de vez en cuando aparecen cosas interesantes.
Suerte con tu proyecto.

Atrás