necesito ayuda habitante extraño

• Iniciador del tema Iniciador del tema dabyz28
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola necesito vuestra ayuda, estoy cambiandome a un acuario un poco mas grande y al sacar unas de las rocas ha salido este bicho, de unos 3 cm aprox de largo, es parecido a un cien pies, con pelos en los laterales.
necesito de vuestra ayuda para saber si debo de meterle o directamente es malo y sacarle .
os adjunto una foto.

os pongo otra

Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] necesito ayuda habitante extraño
    IMG-20150102-WA0003.webp
    25,2 KB · Visitas: 590
    IMG-20150102-WA0004.webp
    26,7 KB · Visitas: 545
tampoco lo vi alguna vez, pero si en el tiempo que tenes tu acuario nunca viste nada raro lo dejaria... ahora, si viste que desaparecieran cosas inexplicablemente lo juzgaria y el tribunal lo mandaria al tacho

Pues según me ha dicho un experto es un gusano de fuego y me dice que es bueno, la verdad es que no es nada bonito como ha dicho Pakomi, pero de momento seguira viviendo en mi acuario jejejeje.

Gracias a todos.

Hola, es un gusano de fuego, los pelillos son urticantes y aunque no son malos para el acuario, pues son detrivoros y ya que lo tienes pillado, si fuera yo, lo tiraría, desde mi humilde punto de vista tampoco es bueno para un acuario tener muchos detrivoros ya que roban la comida a estrellas de mar, cangrejos y otros que también son detrivoros.

saludos

Gracias Rafgua, la verdad es que leyendo acerca de estos bichos si he visto casos en los que algún usuario los han pillado comiendose algún caracol y en mi caso si q es verdad que aparecio uno de mis caracoles vacio de la noche a la mañana, que tampoco sé a ciencia cierta que haya sido él, pero si que lo voy a sacar.

Muchas gracias y salu2.

Pues si es un gusano de fuego busca en hilos antiguos porque sale como identificar el "bueno" del "malo" y el tuyo no parece el bueno (no soy ningún experto pero me suena que es malo)

Estos son 2 de los que yo tengo, son de los "buenos". Espero que se haya subido bien la foto y la podáis ver.
Retraídos harán un par de centímetros pero cuando se estiran estos llegan fácilmente a los 10cm.
El tuyo me parece muy gordito para ser un gusano de fuego, además no tiene pinta de estar metamerizado, hecho por segmentos vaya.

Archivos adjuntos

uploadfromtaptalk1420311919043.webp
    60 KB · Visitas: 180
Pufff!! Pues ahora si que estoy liado jejeje, de momento tengo al habitante apartado y no se que hacer con el.
He buscado eunice y casi en la mayoria de las fotos no se me parece pero ahi alguna foto en la que si, en fin que estoy muy liado a ver si llegamos a saber entre todos que es lo que es.
Gracias de nuevo y salu2.

Pues con el fin de intentar saber que es, subo otra foto en la que creo que se le ve mejor para poder identificarlo.

Gracias de nuevo y salu2.

Archivos adjuntos

20150102_201701.webp
    30,5 KB · Visitas: 342
Gracias jafc76, pues la verdad es que no sé que decir, creo que no es pero en la segunda imagen que se ve me descentra un poquito aunque se parezca creo que tampoco es.

Buenas efectivamente no es un gusano de fuego hermodice
los gusanos de fuego sacan los pelos como defensa son urticantes y sacan penachos muy densos de pelo
ese no parece ser el caso (estos son buenos carroñeros)

https://www.google.es/search?q=herm...niv&sa=X&ei=yOKsVOPqM46saceegcAE&ved=0CC8QsAQ

se parece mas a un eunice

yo apostaria mas por un primo de los eunice como

Hesione

https://www.google.es/search?q=Arct...N&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=Hesionesplendida

o

Phyllodocida

https://tolweb.org/Phyllodocida

busca aqui el quemas se parezca

un saludo

Gracias Semi :yb641[1]: ahora si que acabo de aluncinar que montón de gusanos, me lo tengo que mirar con detenimiento a ver si consigo saber cual de ellos es, porq en un primer vistazo rápido se parece practicamente a todos :yb64[1]: .

Bueno que muchas gracias de nuevo y salu2.

Atrás