necesito ayuda de vosotros

• Iniciador del tema Iniciador del tema KEKA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia la millor terreta del mon.
hola a tod@s,me dirijo a vosotros con la esperanza de que me echeis un cable,
estoy con mi proyecto de un acuario de solo peces,quiero hacerme la urna de 70x60x60 252 l.a la hora de poner un skimmer tengo la duda de uno de mochila que creo que para un solo peces me sobra pero la gente me insiste con el sum.cual es la diferencia de uno a otro?con el de mochila para lo que quiero me vale? que bombas son mejores para que haya una buena circulación de agua las internas o las externas?que bomba es la mas idonea?que tipo de filtro seria mejor?y que carga seria la adecuada?que pantalla me recomendais para ese acuario? y para acabar con este carro de preguntas el tema de las rocas viva? para qué ¿muerta? mejor o peor
ya veis que cuando uno ignora todo es duda hasta lo que para otros es una simple tonteria,espero que me ayudeis porque sois con la unica ayuda que cuento
abrazos para tod@s :timido: :timido:

Hola keka, voy a intentar explicarte un poco por partes.

Skimmer: Es una de las partes mas importantes del acuario, de el depende gran parte de tu exito. En cuanto a que sea colgable o no en lo unico que influye es en la estetica, siempre que el skimmer sea de calidad. Como ejemplo de malos skimmers colgables o insuficientes para tu instalación (siempre en mi opinión) estan el seaclone que es el malo y el primz que es insuficiente. Y como buenas opciones busaca un blau-acuaristic o un deltec.

Bombas de sirculación: Una buena bomba es la que te proporcione un buen caudal pero disperso, es decir que el chorro no sea muy fino si no que se abra y mueba todo el agua del acuario, como por ejemplo las mare o las tunze (estas ultimas algo mas caras)

Filtro: Aztualmente casi nadie los usa ya en marinos se ensucian y acam siendo un deposito de suciedad que contamina el agua del acuario. En el caso de que pongas uno tendrias que limpiarlo casi a diario o cambiar su carga.

Roca viva o muerta: Indudablemente VIVA va ser la que se encargue de la filtración de tu acuario ya que parte de la vida que trae son bacterias que filtran tu agua, y ademas en ella crecen las macroalgas y diminutos animales que sirven para complementar la dieta de tus peces.

De todas formas yo que tu leeria bastante por el foro antes de montar el acuario o podria ser un desastre.

Un saludo.

Hola Keka.
En primer lugar, estas seguro que va a ser un solo peces? te lo digo por que casi todos al final metemos corales y cosas de esas tan raras. Pero si tienes claro que va a ser un solo peces, entonces te cuento.
En cuanto al skimmer te amplio la info aportada por fernan, a los aquamedic. Realmente hay de mochila o interiores.
En cuanto a la bomba de recirculacion (solo para mover agua dentro del acuario) no necesitas que sea tan potente como si vas a meter animales sesiles, ya que estos, al estar sujetos al sustrato (roca) necesitan que se les mueva el agua.
El tema de poner sump o no, depende de lo que quieras que se vean las "tripas" del acuario, date cuenta que no solo es para poner el skimmer, sino que te sirve para el calentador, reponer el agua, poner un filtro, etc etc. Ademas si pones un sump, el nivel de agua del acuario de exposicion se mantendra constante, y el que subira o bajara sera el del sump. Aparte tienes la ventaja de que cuando añadas algun elemento al agua (aditivo) se mezclara antes de que llegue a los animales. Otra cosa que te permite, es poner un filtro seco/humedo (que en el caso de solo peces, no es mala idea).
En cuanto a las cargas, yo personalmente pondria biobolas en el caso de que te decantes por un seco/humedo, y si quieres puedes poner algun tipo de filtracion quimica en un filtro de botella, aunque con el sump te lo puedes ahorrar. Si te planteas meter un filtro de boella para realizar la filtracion biologica del acuario, debes de tener en cuenta que el oxigeno que necesita, lo sacara del agua del acuario, mientras que si pones un S/H en la caida del rebosadero, aumentaras la oxigenacion del agua.
Roca viva, se llama asi por que esta viva (parece una perogrullada, pero es cierto) la roca muerta lo unico que hace es adornar, pero si la metes en un acuario maduro con roca, terminara siendo viva aunque no aportara ninguna biodiversidad. El tema de introducir roca viva, es para inocular todas esas bacterias que antiguamente tratabamos de meter con nitribec, o cosas asi. Date cuenta que la roca viva lleva casi todo el peso de la filtracion biologica de tu acuario.
Igual que chemical, tambien lo haria mas largo.
En cuanto a luz, solo necesitas que los peces y tu veais el acuario :)

Pues Keka,creo que lo han esplicado bastante bien los demás compañeros.
Primero de todo tienes que mirar que es lo que quieres exactamente,si es un solo peces,tiene que ser un acuario largo para facilitar su nado y sus refugios,si vas a poner algun coral aunque no sea al principio tienes que pensar en hacer un acuario profundo,como minimo 50cms para que luzca con la roca viva.
Sobre el equipamiento,creo que ya sabes mi opinión,más vale material de segunda mano bueno (porsupuesto que esté en condiciones) que no cojas material nuevo y que luego se te quede corto en el acuario que montes.
Un consejo,no tengas prisa,seguro que sale alguna ocasión que te pueda venir bien.
La urna es lo que veo mejor comprarla nueva,ya que de segunda mano siempre tiene alguna rayita y es lo que más a la vista está.
Si quieres ya sabes que tienes mi ayuda,esta semana me pasaré por la SAV :super_com
SALUDOS,

Sebas, :complice:

Yo estoy igual

Hola keka k tal , yo me encuentro en la misma situación, la única diferencia es que mi acuario va aser mixto, por lo demas creo k estamos igual, al final creo que me voy a decidir por sistema berlín, buen eskimmer, mucha roca viva y una buena circulación interior (lo natural sale bien).
La verdad es k las dudas no paran de salir

Venga mucha suerte en el proyecto y ánimo...
Ya nos contaras