Necesito ayuda con bombas

Provincia
Las Palmas
Pues hasta ahora el acuario lleva funcionado 2 meses sin ningún problema con una bomba Sun Sun de 5000l/h colocada en la esquina trasera izquierda orientada hacia la esquina opuesta.
Pero en la caja de las bombas tenia otra Tunze 6025 modificada que creo que dará unos 4000l/h y las he puesto las dos tal y como aparece en el dibujo , estará bien así, están a la misma altura unos 12cm por debajo de la superficie del agua
EL acuario mide 65*60 es casi cuadrado con el rebosadero en la esquina trasera derecha

¿Seria mucho movimiento para un acuario de 200l?
La verdad es que en algunas zonas si se nota que hay mucha corriente

[TodoMarino.com] Necesito ayuda con bombas

Hombre....son 45veces el volumen de tu acuario, pero si no te afecta a los animales y no te vuela el sustrato, xq no? yo tengo en un nano de 60L dos koralia nano de 900 y va bien, sera segun las enfoques

Yo tengo 2 tunze 6025 de 2500 tuneadas, enfrentadas, y creo que es el límite para un 200, por que hay zonas que los corales se mueven que no veas. Si pones tanto movimiento los blandos no creo que estén muy contentos.

Alguien sabe si al reorientar las bombas o meter mas circulación afecta a las bacterias y empieza algún nuevo miniciclado.

Si llevas poco tiempo no creo que pase nada, pero si tu acuario está maduro .... pues algo si que cambiará, sobre todo en los corales. Pero bueno, tu date cuenta que cuando hay tormentas en los arrecifes las corrientes se vuelven locas.

Hola, yo la verdad es que me parece demasiada corriente para ese volumen de agua. De todas formas eso lo podras ver tu cuando las pongas en marcha.

Hola, yo la verdad es que me parece demasiada corriente para ese volumen de agua. De todas formas eso lo podras ver tu cuando las pongas en marcha.

Si la verdad es que es demasiada corriente ,dejare solo una en una esquina trasera orientada en diagonal, como ha estado hasta ahora.

Atrás