Narvachus en problema

• Iniciador del tema Iniciador del tema bullred
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Hola a todos, alguien me puede ayudar con mi nuevo narvachus. Lleva unos 10 dias escondido por detras de las piedras y no se si estará comiendo porque lo veo muy poco, le estoy dando misi, artemia y kril. el primer dia le doy un poco de caña el leuco y eso que es mas grande pero nada fue verlo y a por él. Alguien sabe si hay alguna comida que le llame mas la atencion y le haga salir o es que es así de timido. espero vuestros consejos.

Lo mejor es que le dejes tranquilo, evita hacer cosas que le puedan estresar: movimientos delante del acuario, tocar luces, bombas, cambios de agua...

Ojo con la comida que echas, si ves que no la come no insistas en un par de días, los navarchus picotean cualquier cosa cuando tienen hambre, es uno de los peces más omnívoros que hay. Esto es importante porque si en el intento de que coma echas demasiada comida, empobrecerás la calidad del agua y eso conducirá a mayor estrés y posibles infecciones.

Gracias, no aparezco por delante del acuario nada mas para dar de comer y la verdad que mucha comida no creo que sobre porque hay mas peces y arrasan con ella. Se puede mantener picoteando por las piedras? la verdad que hace el intento por salir y asomarse pero ve aparecer al leuco y para detras.

Gracias, no aparezco por delante del acuario nada mas para dar de comer y la verdad que mucha comida no creo que sobre porque hay mas peces y arrasan con ella. Se puede mantener picoteando por las piedras? la verdad que hace el intento por salir y asomarse pero ve aparecer al leuco y para detras.

Si es pequeño y las rocas tienen algas, puede mantenerse con ello durante un tiempo. Es posible que el leuco se haya vuelto mu territorial, es mucho más grande que el navarchus? cuánto tiempo lleva en el acuario?

Puedes probar a mover un par de rocas para que pierda un poco su carácter territorial y agresivo.

a mi me pasa lo mismo con un imperator, le dio paliza durante 4 p 5 dias y ahora empieza a salir despues de 15 dias y ya no le pega.
Paciencia, creo que es l omejorque puedes hacer

el narvachus es mas pequeño que el leuco, le dio un poco de caña los dos primeros dias porque luego le puse una piedra en el hueco de la cueva donde estaba el narvachus y asi lo dejo en paz. La verdad que pasa de el pero parece que le ha cogido tanto miedo que ni aparece, no se si podrá aguantar tantos dias sin comer como debe. Ya os tendré informado.

ha fallecido!, me lo estaba temiendo y al final paso. este leuco cada dia me tiene mas cansado, mira que es guapo pero.....Bueno ya lo intentaremos mas adelante cuando se me pase un poco el cabreo. Un saludo a todos y muchas gracias

Pues ya lo siento compañero.

Los cirujanos son muy territoriales, para la próxima vez intenta despistarlo antes de introducir el nuevo pez; por ejemplo cambiando un par de rocas de sitio (mejor por la noche)